Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2012. La Gran Final. Futuristic Player vs Dragon Lord (FINAL): Japón corona a Toki Onjouji

Angustia hasta los últimos minutos, cuando abundaron los fakes contra ambas candidatas (se superaron los 450 votos por candidata, incluyendo los nulos); sin embargo, tras una ardua pelea, Toki Onjouji, vanguardia de Senriyama, se impuso por 311-291 contra Kuro Matsumi y, además de convertirse en la décimo primera campeona de Saimoe, le otorga de forma oficial su primer título a la poderosa Facción -Saki-. El clima de empate técnico se extendió durante la jornada del sábado, los partidarios de Kuro se esforzaron por contrarrestar los pronósticos mayoritarios que anunciaban un dominio abrumador de la Futuristic Player y, durante varias etapas del encuentro, instauraron el miedo entre las huestes de Senriyama. No obstante, Toki controló el tablero y previó su victoria, aunque también predijo que costaría mucho esfuerzo y fatiga. Kuro ofreció el combate que Onjouji merecía para alcanzar la gloria con ribetes de heroísmo y despejar cualquier duda sobre su condición de auténtica soberana. La herencia de Nodoka (cuyo hechizo se cumplió por tercera vez), de Koromo, de Mihoko, de Yuuki Kataoka, se reivindicó esta noche. No importan las cifras, los porcentajes, los récords positivos o negativos: el espectáculo de la incertidumbre, del contragolpe, de la lucha incansable subsanó esa ausencia de números. ¡Riichi y tsumo para la nueva campeona!

En breve, les ofreceremos el tradicional post de coronación.

Únete a la fiesta de -Saki-: colabora con tus videos, afiches, posters alusivos o fanart favorito de la serie. Coméntanos quienes son tus personajes preferidos del sakiverso y qué aguardas de la prometida segunda temporada de la serie matriz, -Saki-: Zenkoku-hen.

Galería de posters

Así informamos

01:15 JST
Hace quince minutos, la réferi del combate electoral, Teru Miyanaga, hizo sonar la chicharra, dando inicio al sufragio. La primera proyección se publicará cuando se cumpla la hora de votaciones. Se espera una presencia moderada de partidarios de la Facción -Saki- durante el arranque.

02:00 JST
ACTUALIZACIÓN: Un problema técnico ha retrasado el inicio de la votación probablemente una o dos horas. Los organizadores ofrecen sus disculpas por el inconveniente.

Aunque suene a broma, el marcador tras los primeros sesenta minutos de sufragio ni siquiera roza la decena de votos ingresados. Al parecer, los electores han optado por reservarse hasta las últimas horas para honrar las costumbres de -Saki-. Debe tratarse, sin duda, de la primera hora con menor votación en una Gran Final de Saimoe (de nuevo, desde 2004, aunque me animaría a poner en duda esta aseveración). Toki recibió su primer voto recién alrededor de 01:45 JST, por tanto, durante tres cuartos de hora, Kuro lideró el score contra una rival a cero. No recuerdo una situación similar (y espero no volverla a presenciar), aunque el escenario es previsible: una fiesta privada para fanáticos de -Saki- sumada al desinterés de muchos electores desde octavos de final. Esperemos que el panorama cambie al avanzar la madrugada.

03:10 JST
Desde hace diez minutos aproximadamente, el sistema de votación parece haberse normalizado, según indican las cifras del counter, que registra un incremento del número de votos ingresados a partir de 03:00 JST. Toki asumió su papel protagónico de inmediato, aunque Kuro tampoco se retrasa y anuncia un contragolpe. La vanguardia de Senriyama es favorita por motivos estadísticos, aunque Kuro sobrevivió al Grupo de la Muerte y realizó una excelente performance desde las preliminares, superando un split en segunda fase contra Nyaruko. Su proverbial paciencia podría obtener la mejor recompensa esta noche. La chica de ojos soñolientos pretende, en cambio, vengar la temprana eliminación de su íntima amiga Ryuuka.

05:23 JST
El inicio dudoso afectó al desarrollo de las primeras horas de votación: muchos electores han optado, seguramente, por irse a dormir y reservarse sus votos para la noche del sábado. Faltan pocos minutos antes del cierre del horario de medianoche y apenas nos acercamos a los setenta votos entre ambas concursantes. Toki y Kuro han apartado el espectáculo a esperas del rush final (como ocurrió en semifinales) y, por culpa de errores organizativos, han ofrecido el arranque más pobre de una final de Saimoe en muchos años. Es improbable que cerremos la cuenta con un marcador similar o inferior al Riku vs Motoko de 2003 o de la final Applefield de 2004, pero, sin dudas, estará por debajo del Sakura vs Ayumu de 2002 (580-534). La votación se incrementó entre 03:00-04:00, pero a medida que terminaba el horario típico de los otaku noctámbulos, la presencia en el thread de votación ha disminuido.

09:37 JST
Ocho horas de votación (en realidad, siete o seis) y apenas se superan los ochenta votos. Dudo que Toki haya empleado su estrategia de bombardeo de votos nulos durante el arranque, pues se perdieron las horas iniciales. Además, debido al escaso número de votos, es probable que también la cuota de fakes sea leve o casi inexistente y las cifras del counter se condigan con la realidad: el estado de empate técnico predomina desde que empezó la mañana con ciertos altibajos (Toki intentó desprenderse, pero la Dragon Lord volvió a la carga). En cualquier momento, el orden podría invertirse por pocos votos. Aunque le resta emoción, la baja presencia de electores le añade cierta pizca de incertidumbre al proceso. Muchos presagiaban un triunfo abrumador de Toki, sin embargo, Kuro parece haberla transportado a su dimensión, arrastrándola en su juego. Los obstáculos técnicos han favorecido a Kuro pues le negaron a Senriyama el empleo de su arma preferida.

12:53 JST
A mediodía en Japón, los electores de la Facción -Saki- parecen recuperar el interés por animar su celebración. Desde 10:00 JST, la actividad del thread se intensificó: pasamos, en tres horas, de alrededor de 80 votos, a casi 160: este último intervalo ha duplicado la presencia de votantes. No sorprende si consideramos que muchos potenciales electores descansan de sus trabajos o estudios. El empate técnico continúa prevaleciendo, con mínima ventaja para Toki, aunque se registran fases cortas de alternancia (Kuro lideró por algunos minutos cerca de 11:40). En 2011, al comenzar la tarde, Mami Tomoe ya aventajaba a Kyouko por 60 votos y entre ambas sumaban +260. Ahora asistimos a una disminución dramática del entusiasmo de los votantes independientes, ajenos al núcleo duro de la Facción -Saki-. Sin embargo, esta final a cuentagotas mantiene el suspenso: ninguna despega, nadie marca distancias, los favoritismos permanecen en el terreno teórico y cualquier desenlace es factible.

16:55 JST
Luego de transitar por sucesivos períodos de alternancia, Kuro captura la punta por enésima ocasión, aunque la diferencia sobre la Futuristic Player suscite más preocupación que suspiros de alivio entre los partidarios de Achiga. Si cuestionamos el puntaje de Kuro, admitiríamos de forma implícita que tras dieciséis horas de sufragio (aunque, en realidad, fueran menos), las candidatas más poderosas del spin-off apenas sobrepasan los 300 votos acumulados. Aunque todavía faltan algunas horas, dentro de poco, ingresaremos en la recta final del prime time, un horario crucial para las finales. No recuerdo un volteretazo reciente: desde que reporto el certamen, la chica que lidera el score antes del rush suele mantener su posición e incluso incrementa su ventaja. Sin embargo, ninguna facción ha recurrido mejor al contraataque durante los últimos minutos para aplicar golpes mortíferos por sorpresa como -Saki-. Además, su comportamiento suele variar entre el arranque y el cierre, aunque vale la pena comprobar cómo influye este fenómeno cuando se enfrentan dos chicas del mismo bando. Sospecho que llegaremos a 19:00 con empate técnico y muchos cabos por atar. Mientras tanto, las amigas del elenco campeón afinan los últimos detalles para la ceremonia de coronación.

22:39 JST
Faltan veinte minutos para culminar el período de votación y, salvo un miracle rush, esta final tendrá la votación acumulada más magra de la Historia del certamen desde 2004: los partidarios de Toki que aguarden el habitual descuento de votos nulos asumen incluso que la cifra de electores presentes en el thread es inferior. Se preveía una situación semejante, aunque -personalmente- aguardaba un cambio de actitud por tratarse de la Gran Final y porque, pese al resultado global de dominación de -Saki-, Toki y Kuro son personajes populares y simpáticos que merecían una digna consagración. Por ahora, la Dragon Lord lleva la delantera, pero los próximos minutos, estas perspectivas podrían cambiar por completo. Esta será nuestra última proyección hasta 2013. Cuando volvamos a vernos, revelaré el nombre de la nueva campeona.

12 comentarios

  1. Leo

    Hoy mi apoyo va para Toki fue mi personaje favorito del spin off al punto q para mi les quito el protagonismo a las chicas de Achiga:
    aqui un video para apoyarla :

    Ahora dejando de lado las protagonistas mis personajes favoritos son Hisa, Mihoko y Momo. me gusta el caracter de cada una siendo muy lindas e inteligentes, ahora q viene la segunda temporada de Saki me alegra porq ellas y sus amigas tendrán mas presencia, por otro lado en el manga aparte de Shiraitodai no se sabe nada de las otras escuelas del side A (puede q no veamos a Toki en la segunda temporada).

    el otro día me encontré un doujinshi muy bueno de Hisa y Mihoko, esta dividido en 3 partes aui les dejo los link para q le den una mirada.

    http://www.ver-manga.net/r/1067397.html
    http://www.ver-manga.net/r/1032922.html
    http://www.ver-manga.net/r/1104882.html

    2 noviembre 2012 en 15:31

  2. Taichi

    Independientemente de que me agrade que Saki se está jugando la final, los organizadores del Saimoe tendrán que ver con lupa lo que ha pasado, porque señores si el concurso tuviese participación internacional real el escenario sería diferente, he votado por Kuro (a pesar que apuesto por Toki), y lo he logrado porque estoy en Japón (desde el año pasado se me ha hecho imposible votar en mi país).

    2 noviembre 2012 en 20:15

  3. Esto es patetico. Si a Taiga la eligieron con cerca de 1000 votos, ¿cómo va a ser posible que tres años despues no alcance ni 200?

    Con la nueva temporada Sena y Kobato tienen otro chance el año que viene, al igual que Kuroneko.

    2 noviembre 2012 en 20:32

  4. Ale

    Yo votaría por la Futuristic Player porque jugó como las grandes y se ganó el respeto de la mismisima Teru, todavía recuerdo cuando usó su Geass aumentado tres veces, mis personajes favoritos por obvias razones es Toki, seguidas de Momo, Kirame, Ryuuka y Yuu-nee. Pues sobre la verdadera next season de Saki no tengo muchas ideas de lo que va a pasar, pero lo que estaría de lujo sería ver la selección nacional de Mahjong contra los equipos lesbic- digo – de chicas con profundas amistades de todo el mundo (gringas, alemanas, inglesas, alguna latinoamerica, digamos… mexicanas, chinas, rusas, etc). Me pregunto si Aislinn Wishart jugaría para Nueva Zelanda, Y que equipo iría, por defaul la prota va al frente y sus compañeras serían (según yo) Amae Koromo, Oohoshi Awai, Matsumi Yuu y Shimizudani Ryuuka y en la reserva estarían Onjouji Toki (tenemos que evitar que se canse), Takei Hisa, Jindai Komaki, Touyoko Momoko y Hanada Kirame.

    En lo personal las tsunderes no me agradan, así que cuando las eliminaron grité “VIVA”

    Saludos

    2 noviembre 2012 en 21:56

  5. Ya le di mi voto a Kuro, en un principio estuvo caída la pagina que generaba los códigos, al menos parece que los japos ya despertaron y comenzó la dura pelea que iba a ser este match, aunque este día el saimoe subió mi animo, lo que es su futuro lo veo muy negro, si las cosas siguen asi, lo que veo en peligro y es su mayor virtud, es el espectáculo, ya que lo que me atrajo fue la variedad de series que se disputaban, los variados grupos que armaban fuerzas pero es eso lo que se esta extinguiendo, a mi me encantan que los nuevos tengan su espacio, por ejemplo el próximo año me gustaría ver series como Oda Nobuna, Chuu2Koi, Little Buster o SAO, peleando por un cupo y con buenas posibilidades, además de los clásicos, pero antes de sufrir tanto, mejor disfrutemos de este enfrentamiento que definirá a la nueva reina.

    2 noviembre 2012 en 23:18

  6. @Taichi
    Existen solamente dos soluciones. La primera es permitir que Anime Saimoe Tournament (de 2ch) recupere su competitividad admitiendo a votantes del resto del mundo… y también de Japón, que, según se conoce, existen también baneos contra japoneses. La segunda es organizar un International Saimoe Tournament, de formato similar: de tres-cuatro meses de duración, sin ligas ni round-robin, a muerte súbita, donde participen únicamente los personajes que intervinieron en series estrenadas los doce meses anteriores. ISML es una pérdida de tiempo, un absurdo total.

    @Merry Nightmare
    A Taiga la eligieron por más de 1000 votos. Ese duelo fue la final más disputada de la Historia de Saimoe con apenas 2% de diferencia entre ambas concursantes. Taiga ganó a Yui-senpai por 1332-1278, es decir, entre ambas, sumaron 2610 votos. Al año siguiente, aunque Azu-nyan le sacó más ventaja a Nagi, acumularon juntas 2855 votos.

    @Ale
    Olvidaba mencionar mi propia selección de mahjong (en el orden del juego):
    Mihoko Fukuji (para los partidos arduos) / Toki Onjouji (para los partidos más ligeros)
    Yuu Matsumi / Komaki Jindai
    Hiroe Atago / Kei Arakawa
    Awai Oohoshi / Nodoka Haramura
    Saki Miyanaga / Koromo Amae

    Para colaborar con los festejos, añado otro video:

    2 noviembre 2012 en 23:47

    • Taichi

      Es complicado, pero bueno el festejo de la campeona sea Kuro o Toki no puede ser demeritado. Aunque estos numeritos nos están regresando al período AST 2002-2004…

      Hablando de campeonas, sería interesante hacer una versión de AST entre las campeonas, o al menos las que clasificaron en el Top 8 en todos los concursos…

      3 noviembre 2012 en 00:14

    • Es que ese era el unico resultado que recordaba, pero aún así de 2600 a 600 es mucho margen.

      Ahora bien, y aunque no vaya al tema, tengo entendido que tambien hay un concurso de popularidad de personajes masculinos, ¿me podrían decir su nombre?

      Solo queda esperar al proximo año, ligando los dedos para que otra franquicia no se adueñe del torneo.

      3 noviembre 2012 en 10:52

  7. Taichi

    Al final Toki ganó por una diferencia pírrica de 20 votos!!!

    3 noviembre 2012 en 09:09

  8. Leo

    Biennnn Toki , muy asu estilo con votos falsos q confunden a todo mundo. dejando de lado los votos totales me parece q Toki se merece completamente la corona (volvimos al dominio de las pecho plano)

    3 noviembre 2012 en 09:15

  9. rolo2k

    Bueno, no se pudo continuar la tradición oppai dejada por Mami I…, pero así es este torneo… pese a la controversia que desde luego muchos podrán suscitar, mis respetos a la nueva soberana, larga vida a la reina.

    3 noviembre 2012 en 10:11

  10. Pingback: Anime Loves | Saimoe 2012. La Gran Final. Futuristic Player vs Dragon Lord (FINAL): Japón corona a Toki Onjouji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s