Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Colaborar con SMB

Infórmate aquí

Fundé este blog con la intención de cubrir los acontecimientos de Anime Saimoe Tournament 2009. Tiempo después, las reseñas desplazaron al cometido noticioso y a medida que los lectores estuvieron dispuestos a admitir contenidos más complejos, fui animándome como blogger a introducir perspectivas de análisis provenientes del arsenal académico, para persuadir al espectador aficionado que existen otras formas más productivas y críticas de abordar un producto de mass media, que nuestra común fuente de diversión también puede resistir el escrutinio del razonamiento letrado. Sin embargo, aunque me gustaría que Serious Moe Business abordara más series cada temporada (o continuemos nuestras lecturas de manga o simplemente comentemos detalles específicos), lo considero humanamente imposible si me dedico solo a esta tarea. No dejaré de postear, pero deseo que este blog continúe siendo un espacio bullente y existe una solución: la colaboración de gente dispuesta a expresarse y aventurarse a brindarnos su opinión. Con esta iniciativa, espero ser consecuente con la vocación de pluralidad, contraria a todo monologismo, que propugna Serious Moe Business.

Quienes deseen lanzarse al ruedo de la escritura y convertirse en redactores asociados solo necesitan contactarme y cumplir los siguientes requisitos: muchas ganas de manifestarse, auténtico compromiso y un manejo regular del español standard. Los colaboradores deberán:
1. Escoger 1 (una) serie por temporada y dedicarle semanalmente o quincenalmente (si el tiempo juega malas pasadas) un artículo de alrededor de 700-1000 palabras (máximo 1400). No debe incluir resúmenes porque el artículo es un comentario y no apunta a contarle la historia al lector. Asumo que cualquier interesado debe seguir el orden natural de ver el capítulo antes de buscar páginas donde comentar. Tampoco es necesario seguir un orden cronológico, sino desarrollar focos temáticos.
2. Responder a los lectores que comenten sus posts cuando se considere pertinente (don’t feed the troll).
Estas serían sus únicas responsabilidades. No estarían obligados a postear a diario, sino solo una vez por semana y cuentan con estos privilegios:
-Acompañar sus reseñas con las imágenes que deseen.
-Entera libertad de expresión, de opinión y estilo. No importa si disienten conmigo, no pienso censurar a ningún colaborador.
-Si les antoja postear más de una vez por semana, pueden hacerlo sin limitaciones y acerca de cualquier tema misceláneo siempre que respete la orientación particular del blog.

Únete y ayúdanos a crecer.

24 comentarios

  1. Konopikyu

    Pues si es imposible abarcar tanto material por cuenta propia, en eso tienes razon. A mi me gusta escribir de vez en cuando pero no se si te sirva mi forma de redactar, preferiria enviarte algo primero para que lo veas y ver si te gusta. Yo la verdad no podria alcanzar la profundidad y el tono academico que tienes ( el cual admiro pero soy realista conmigo misma) me iria mas hacia lo simbolico y estetico (diseño), y bueno advertir que mi ortografia y caligrafia (aunque ya se que aca lo caligrafico no cuenta, pero igual lo admito) no son buenas, asi que es probable que se me vaya algun error por ahi.

    Voy a pensarlo un poco mas y a ver si te puedo enviar algo antes de proponerme, aunque si me da interes volver a escribir de anime.

    1 abril 2011 en 11:57

    • Te animo a hacer la prueba y enviarme un fragmento, tanto a ti como a cualquiera que esté interesado. Una perspectiva simbólica y estética también es bienvenida, es más, no existe nada más académico que interpretar y valorar el diseño. Sobre el tema de la ortografía y la gramática, como editor general del blog siempre paso revista a cada artículo para aplicar correcciones en esos aspectos.

      1 abril 2011 en 12:32

  2. Konopikyu

    Ah bueno eso me da mas tranquilidad. Mira es que antes yo estaba en un proyecto de una revista de anime (impresa) y de vez en cuando me tocaba hacer algun articulo. Mi esposo era el editor y al igual que como comentaste, no consideraba que fuera necesario resumir, asi que todo era analisis. Voy a buscar en los archivos viejos a ver si encuentro alguno de los que escribi y me das tu opinion.

    2 abril 2011 en 14:46

  3. Konopikyu

    También tengo conocimientos de diseño y dibujo por aquello que se ocupe en algun momento.

    2 abril 2011 en 14:47

  4. mijogo

    Me parece interesante hacer reseñas, hay alguna prueba antes de entrar , para medir si alguien esta calificado.

    27 abril 2011 en 13:04

  5. Konopikyu

    Ok Seriusman para hacerlo oficial, deseo hacer la reseña de Natusume de la proxima temporada, ya he visto las temporadas anteriores y siento mucha afinidad asi que creo que la voy a disfrutar! Si puedes y no hay problema me la apartas, ahi me vas explicando como te envio el material y bueno no se si el montaje con las imagenes lo hace usted o lo hago yo, tengo que aprender no soy asi como muy habil con las cosas de la internet.

    Tentativamente tambien me gustaria hacer la de N.6.

    6 junio 2011 en 01:25

    • Noooo!!! Bien!!! Felicitaciones!!!! Esperaré con ansias tu primera reseña.
      Y felicitaciones también a tu esposo.

      6 junio 2011 en 20:30

  6. Konopikyu

    Gracias Benjamin! Pero me dejaste con la duda… Las felicitaciones a mi esposo son por reseñar?? Es que a el no le gusta tanto escribir solo seria yo, eso si creo que seguira siendo editor personal jejejeje si es por eso entonces si.

    7 junio 2011 en 01:41

    • Para comenzar, mis disculpas a Konopikyu por no responderle en varios días, pero ahora que estoy de vuelta, le doy la bienvenida como administrador al blog y le agradezco por ayudarme a desarrollar este proyecto al que tanto cariño le guardo. Somos cuatro hombres aquí, ya necesitábamos una voz femenina. Puesto que esta página es informativa, prefiero que las próximas coordinaciones se realicen por medio del e-mail del blog, seriousmanblog@gmail.com

      8 junio 2011 en 15:16

  7. Okii ya te tengo en mi lista de contactos… por cierto, me encanta el banner de Erio!!!!

    9 junio 2011 en 01:32

  8. Krated-R

    Me parece un proyecto este blog creo que me parece interesante al hacer reseñas sobre los animes actuales en emisión los cuales al estar viéndolos a veces quedan interrogantes o solo se necesita mas información sobre el anime y sus capítulos que no existen o la información no es especifica ni gratificante cuando se procede a buscar.
    Eso fue lo mismo que me llevo a este blog no encontrar lo que busco y lo que aquí seguramente voy a encontrar aquí: una concluyente explicación detallada que sinceramente la que necesito para comprender mas para estar mas completo y para que desista de las incógnitas.

    Su sitio tiene una calidad inigualable y única GRACIAS POR EXISTIR

    9 junio 2011 en 06:50

  9. De pura casualidad encontré este Blog en la infinidad de paginas que actualmente hay en la Internet, pero me alegro de haber encontrado este Blog, aunque tal vez no parezca que tenga miles y miles de seguidores, pero este Blog tiene algo especial que hace que me tenga aquí día a día, en mis horas libres, en mis momentos de ocio, leyendo un poco mas acerca de esa gran variedad de historias del anime vistas y comentadas desde un punto de vista diferente.
    Gracias por crear este Blog.
    Tu humilde seguidor.

    10 julio 2011 en 01:03

  10. Hace como un mes presenté mi solicitud y no he obtenido una respuesta :s

    13 julio 2011 en 21:13

  11. Quisiera saber si podrian escribir un analisis de “nurarihyon no mago sennen makyo” ya que yo no soy muy bueno en esa area tambien me gustaria ver que opinan de este anime.
    P.D.:me gustaria recibir una respuesta pronto por favor.
    gracias

    29 septiembre 2011 en 17:33

  12. Tara

    en algún momento me gustaria poder participar en el blog; sin embargo no creo tener el tiempo suficiente para hacer una reseña semanal o siquiera asegurar una reseña quincenal. Pero realmente me gustaria participar aún de forma intermitente, espero lo consideren y me permitan ser parte de su comunidad.

    12 enero 2012 en 16:06

    • Eso depende de muchas cosas. Primero necesitas probarte, y después ver como articulas tú vida y tú tiempo para participar en este blog. Lo preferible es que tú participación fuera constante, pero si no es posible al menos has lo que puedas. Yo tampoco puedo hacerlo siempre, si lo notaste… Sin embargo entrar a participar es como realizar una apuesta, nunca lo sabrás si no lo intentas…

      Pdt: Un gusto saludarte Tara, creía que ya no frecuentabas este lugar…

      12 enero 2012 en 16:20

      • Tara

        Pues vere como se distribuyen mis asignaturas y como ordeno mis compromisos; pero realmente tengo ganas de participar, eventualmente me pondre en contacto de nuevo para probar que resulta de esta experiencia. Muchas gracias por contestar y tomarme en consideración .

        PD: Siempre es un placer leer sus reseñas, es refrescante ver que existen personas que realmente saben como redactar; por supuesto seguire siguiendo el curso de este blog.

        Gracias

        16 enero 2012 en 23:41

  13. Gree Holmes

    Me gustaria escribir, siempre estoy libre pero necesito probarme antes jeje Solo tendria que enviar lo que escribo al correo o que? me gustaria que me ayudaran, gracias.

    31 enero 2012 en 17:26

    • En efecto, necesitas probarte y definir si te alcanza el tiempo libre para dedicarte a una reseña semanal. Si ves que cuentas con tiempo, ganas y compromiso, puedes escribir a seriousmoeblog@gmail.com (y si fuera posible, adjuntarme un texto de 900-1200 palabras hablando sobre algún anime de tu elección).

      31 enero 2012 en 17:33

  14. Eclipse

    Hola, deseo colaborar con SMB. He enviado un e-mail a la siguiente dirección seriousmoeblog@gmail.com; llegó un mensaje automático diciendo que el envío del mensaje falló. “Delivery to the following recipients failed”

    seriosman, que puedo hacer en estos casos? A donde le podría enviar mi solicitud?

    Gracias!

    5 febrero 2012 en 18:51

    • Eclipse

      Duda resuelta. Gracias por todo seriousman

      Esperando respuesta 🙂

      10 febrero 2012 en 01:51

  15. Muy buenas noches/días, dependiendo de su situación geográfica claro. No se si este será el sitio adecuado para decirlo pero ante la falta de localización de un sitio apropiado para hacerlo me dispongo a hacerlo aquí, y es solamente que quería felicitarles por este asombroso proyecto, y es que entre la infinidad de webs que hay por Internet he ido a caer en este, en busca de un punto de vista interesante de una serie recientemente vista y tengo que decir que me he quedado no menos que embriagado ante ese refrescante e intelectual punto de vista que caracteriza a cada uno de sus artículos. Enhorabuena de verdad por lo que han conseguido y siguen consiguiendo. He encontrado por fin una web de índole completamente diferente en lo referente al mundo otaku. Sigan trabajando duro.

    Saludos cordiales de un nuevo seguidor.

    8 mayo 2012 en 15:40

  16. Juan Alberto Flores Bernal

    El tipo de análisis requerido puede variar según la preparación de la persona, ya que, estoy estudiando historia en la U y me gustaría aplicarlo en algún anime. Pero no se si se pueden enviar reseñas con más de 15 días.

    16 julio 2012 en 22:34

  17. Francisco J.

    Creo que soy muy nuevo esta paǵina. Pero me encantaría colaborar mucho con ella y en el ambito de los análisis/reseñas/sinopsis de los animes ya que sinceramente, no podría hacer un comentario u opinion de cada episodio de un anime de temporada o ya visto. Espero que tomen en cuenta este pequeño comentario y humilde fan de este blog (jajaja) Espero una respuesta y enviar algunos resumenes.

    1 julio 2013 en 23:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s