Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Fate/Zero II 0: Una reliquia: El Santo Grial (Antecedentes de la guerra) (Primera Parte)

Los fundadores del Santo Grial de Fuyuki. De izquierda ha derecha: Matou Zouken, Tohsaka Nagato y Justeaze von Einzbern

“Todo el mundo está luchando locamente por el Grial de Fuyuki, pero ¿existe realmente? Es sólo una leyenda. Nadie lo ha visto con sus propios ojos, ¿verdad?… Si puedo demostar que el Grial en realidad existe en algún lugar, entonces lo voy a conseguir, incluso si significa tu vida y la mía… ”
Urobuchi Gen, Fate/Zero, Vol. IV, Acto XIII, Tercera parte

Quienes ven a Fate/Zero como una serie shounen de acción más, basada en peleas espectaculares y sin trama, han dejado de lado el hecho de que la franquicia de Fate es una de las deconstrucciones más brutales de las series de superhéroes en la animación japonesa. Esto se debe a dos razones principalmente: 1) El problema del deseo es fundamental. Se convierte en el objeto inalcanzable que conduce a los espíritus heroicos y a sus maestros por los caminos más truculentos, mientras analizan sus razones para luchar y observan la imposibilidad de cumplir sus sueños. Este primer problema se convierte en el punto de partida que define el problema de la existencia, un fundamento ontológico que lleva al espíritu hacia la angustia, el dolor o la satisfacción. 2) Fate cuestiona el estatuto de heroicidad de las acciones de los protagonistas. El egoísmo es una parte importante, pero no es suficiente. El héroe cae en una categoría ambivalente que Kinoko Nasu señaló en la visual novel Fate/Stay Night y Urobuchi Gen terminó por radicalizar en Fate/Zero: el anti-héroe es la saga actual del denominado “héroe vulgar”, el ser humano ordinario cuya vida es trágica y únicamente puede contemplarse en un espejo, frente a las personalidades sobresalientes de otros tiempos. Fate da una descripción bastante realista, y alternativa si se quiere, de la personalidad de los héroes, retomando sus leyendas, mostrando sus defectos y pasiones, señalando sus puntos fuertes e incluso revelando sus opiniones…

Historia de la sangre:

 “El santo Grial no es la copa que recibió la sangre de Dios. Está basada en una antigua magia pasada de generación en generación desde tiempos antiguos… Utopía significa “en ningún lugar” en griego. Se dice que el recipiente omnipotente se encuentra ahí”
Kinoko Nasu, Fate/Stay Night, Fate, día trece.

“El Grial es el puente que se conecta con el origen… Pero el proceso, así como el resultado, son parte de la pena humana… Por naturaleza, he escuchado que no tiene forma, es un Milagro intangible que guarda los deseos de las personas. Cuando el Grial se llena, el poder de Dios se desborda… El Grial es creado por los deseos de la gente. Pero… yo creo que eso es deplorable. Mucha gente no desea el Bien… sino el Mal. Con esto, desde un principio, el Grial ya está arruinado.”
Kinoko Nasu, Fate/Prototype OVA

Cuando hablamos de ocultismo, la teoría de las dimensiones dice que hay un ‘poder’ de más allá de este mundo. Identificar el inicio de todas las cosas. Ese es el deseo más grande de todos los magos, la ‘fuente’…El hogar de Dios, los Registros Akáshicos, el comienzo y el fin de todas las cosas, que registra todo, que crea todo en este mundo. Doscientos años atrás, existieron aquellos que pusieron en ejecución experimentos para llegar a ese lugar ‘fuera de este mundo’. Einsbern, Makiri, Tōsaka. Llamados las tres familias del comienzo, lo que ellos diseñaron era la reproducción del ‘Santo Grial’.

Y aún así su experimento fue un fracaso,

el Grial solo podía conceder el deseo de una persona. Tan pronto como esa verdad fue conocida, los lazos de cooperación fueron borrados con sangrientos conflictos (Fate/Zero,Vol. I, Prólogo Tres años atrás).

Ese fue el comienzo de una pesadilla. Para entender por qué esa pesadilla comenzó, hay que entender la historia de la magia. Durante milenios, los magos intentaron acceder a ese registro, intentaron alcanzar el “origen” de la existencia, aún a costa de quemar sus vidas. Sus cuerpos se hicieron pedazos y pelearon día a día, a muerte, por el derecho a elevarse hacia la eternidad, hacia el agujero ubicado en un lugar más allá de este recipiente que es el mundo. Lucharon entre sí y sacrificaron a muchas personas, forjaron reglas de acero para limitar su descendencia y traspasar sus crestas mágicas a sus primogénitos, fundaron instituciones y se lanzaron a una búsqueda a través de los confines de la tierra. Experimentaron con aldeanos, arrojaron a sus hijos a pozos llenos de insectos que violaban a las mujeres y comían la carne de los hombres, obligaron a las generaciones posteriores a trasplantarse trozos de piel sacados de sus padres que les provocaban dolor por el resto de sus vidas, convocaron espíritus del pasado y declararon guerras, etc… Deseosos por alcanzar su sueño, trajeron miles de desgracias al mundo, y aun así no fue suficiente. La Asociación de Magos, la instancia rectora de su práctica herética, siempre está deseosa de amasar poder militar para enfrentarse a la Santa Iglesia. Permitiendo cualquier clase de investigación para sus miembros, mientras no fueran descubiertos, dejaron que miles de asesinatos quedaran impunes en el transcurso de los siglos, aldeas y ciudades enteras fueron devoradas por pestes, por incendios, vampiros (caníbales familiares de los magos). Mientras la búsqueda por el conocimiento fuera satisfecha con más víctimas frescas, era irrelevante la muerte de miles. La Santa Iglesia creo a los ejecutores para detener la interferencia de la hechicería en el mundo creado por Dios, armonioso  y perfecto, manchado por esa herejía. Les importaba poco lo que hicieran los magos tras salir del mundo, pero les preocupaba los terribles efectos que tenía sobre él. La Iglesia, sin embargo, le importó poco sacrificar y exterminar miles para mantener controlada a la Asociación de Magos. Con tal de frenar la expansión de los fracasos de los magos, cometieron muchas atrocidades. Se enfrentaron en innumerables lugares alrededor del globo terráqueo y causaron siniestros por doquier en sus interminables guerras secretas. Los magos que no lograron alcanzar el “origen” se convirtieron en Apóstoles Muertos (Michael Roa Valdamjong, Kirshur Zelrecht Schweinorg, Merem Solomon, Nvrqusr Chaos: quienes conocen Tsukihime y Kara no Kyoukai conocen muy bien sus horribles efectos): consiguieron una inmortalidad falsa y continuaron causando pena y sufrimiento a los humanos, alimentándose de su carne, de su sangre o incluso tomando sus cuerpos como recipientes en su reencarnación (Roa).

Un mago interpreta muchas maravillas y toca la estructura misma del universo. No puedes volverte un mago a través del esfuerzo. Requiere de talento innato y conocimiento… Se dice que la magia es mi energía de vida. Está dividida en dos formas: el ‘mana’, que flota alrededor de todo, y una pequeña fuente, ‘odo’, creada por uno mismo… Cualquier forma de magia excede por mucho el poder que uno produce, al realizar un hechizo. Por esa razón los grandes magos son excelentes extrayendo energía mágica del mundo… Un mago convierte su cuerpo en un filtro, succiona la energía mágica de sus alrededores y la transforma en algo que es capaz de usar. El filtro es lo que llamamos circuito mágico… el número de circuitos mágicos esta determinado desde que naces… Un humano no tiene muchos… por eso, los magos los acumulan por generaciones para que sus hijos puedan usar magia más fácilmente… Para aprender magia hay que desprenderse del sentido común. Morirás cuando tengas que morir, matarás cuando tengas que matar. Nuestra esencia no es la vida, sino la muerte. La magia es una forma de auto-destrucción… El primer paso para ser un mago es aceptar la muerte…. (Kinoko Nasu, Fate/Stay Night, Fate, día uno, Entrenamiento).

La magia no está hecha para divertirse ni ayudar a la gente: está hecha para alcanzar lo inalcanzable, lograr lo inimaginable, conseguir lo imposible. Por eso, la magia no ayuda a nadie: trae y crea desastres.

Básicamente somos herejes que se ocultan del mundo. Se nos está prohibido hacer magia en público, y aunque no lo hagamos, estudiamos la magia en nuestras casas. Además, la palabra hechicería es inadecuada. Para ser preciso, hay sólo cinco grandes hechicerías… Algo que nadie puede hacer, más allá de la ciencia moderna… quienes pueden hacer esos ‘milagros’ son llamados hechiceros. Los milagros son lo que nunca podría realizarse sin importar cuánto tiempo o esfuerzo le dediques… a eso lo llamamos hechicería. Lo que es misterioso, pero puede ser logrado por medio del tiempo y el esfuerzo… se conoce como magia… Así como hay cosas posibles solo para la ciencia, hay cosas que solo son posibles para la magia. Fue el ancestro de los Tohsaka quien dijo que si la ciencia se mueve hacia el futuro, la magia se mueve hacia el pasado. Pasado y futuro terminan convergiendo en el mismo lugar, todo se acerca a un punto cero… El cuerpo de un mago no es otra cosa que un circuito. Un circuito que conecta lo espiritual y lo real… [el] cuerpo comienza a arder. Una ilusión de cuernos que nacen. Una ilusión de alas creciendo en mi espalda. Una ilusión de escamas saliéndome en las manos. Una sensación de ser agua… no importa que tan grande sea un mago, un humano es un humano. Este dolor es el resultado de usar magia con un cuerpo mortal (Kinoko Nasu, Fate/Stay Night, Prólogo, Primer día).

Es por eso que los magos buscan un cuerpo nuevo y perfecto, algo que no existe…

Entre todas las familias de magos, los Einzbern son un caso especial. Un deseo por recrear la “copa del cielo”.

En una tierra lejana, siempre cubierta por la nieve, el cielo permanecía gris, y ahí había un castillo oculto dentro de la montaña… congelado y estancado, desnudo y añorado. Habiendo cortado todos los lazos con el mundo actual y esperando por la reproducción de un milagro, eran cuerpos vivientes. El frío aire de invierno robaba su calor humano. Y el encasillamiento no les permitía un nuevo estilo de vida… La familia que busca el Santo Grial. La primavera no llegará para los Einzbern hasta que su deseo sea realidad. Han pasado diez siglos desde que ellos comenzaron a buscarlo. Utilizaron cada método disponible para conseguir su objetivo, y eventualmente fueron capaces de forjarlo. Pero incluso así todo lo que lograron construir era el recipiente. El misterio divino estaba vacío, únicamente consiguieron un continente que nunca podría ser llenado. De repente, tuvieron una idea. Interpretar un ritual para llenar la copa con ayuda de forasteros. Fue un éxito y un fracaso al mismo tiempo. El Santo Grial fue hecho, el Santo Grial fue llenado con ese método, pero hicieron muchos enemigos. Aunque deberían ser los dueños del Grial, han sido degradados a magos que proporcionan ayuda. Su tenacidad es anormal. No, están obsesionados desde hace mil años cuando estuvieron a punto de obtenerlo…. En la primera guerra se les acabó el tiempo, en la segunda encontraron un hueco en las reglas, en la tercera invocaron lo que no deberían haber invocado, y en la cuarta… estaban seguros de su victoria, tenían al Servant más fuerte y al mejor Master. El resultado… un completo fracaso. Ambos los traicionaron. El hombre destruyó el Santo Grial y abandonó a su esposa e hija. Estaban furiosos con su traición y lamentaron su error. Los forasteros no son confiables. Su familia, con circuitos mágicos perfectos eran los únicos dignos de la copa (Kinoko Nasu, Fate/Stay Night, Unlimeted Blade Works, día trece, El bosque de invierno).

Este Graal que ellos buscaban no era para nada la copa que recibió la sangre de Cristo, sino un artefacto con un poder mágico especial, creado artificialmente a lo largo de los siglos.

De arriba a abajo, las actuales cabezas de las familias del origen: Matou Zouken, Tohsaka Tokiomi, Jubstacheit von Einzbern (también conocido como Acht)

Doscientos años de investigación de los Tohsaka, quinientos años de los Makiri, mil años de los Einzbern, confluyeron para hacer realidad ese sueño. Algunos alargaron sus vidas indefinidamente (Zouken, Acht), con la intensión de ver realizado ese sueño. ¿Qué deseaban obtener? Zouken lo recuerda en su lecho de muerte:

Al comienzo, tenía un objetivo supremo. Obtener toda la creación. Obtener todo el conocimiento. Llegar a donde ningún hombre ha llegado. Exceder los límites del cuerpo y alcanzar el infinito que llamamos alma… Salir de los remolinos de nuestro cerebro. Eliminar y curar el odio y el sufrimiento. Lo recuerda. La aflicción de descubrir que no existe tal paraíso. Si es imposible en este mundo, si es imposible por medio del cuerpo humano, iría a un lugar donde pudiera ser hecho. No crear un nuevo mundo, sino cambiar su vida humana. Hacia el cielo, hacia la frontera. Renacer y llegar a una tierra inimaginable. Una utopía. Es por esa razón que buscó esa utopía. El anhelaba un milagro más allá del alcance de los humanos. No puede desaparecer hasta lograrlo. No puede rendirse, no importa cuántas veces sea derrotado, no importa cuántas veces se le enseñe que no es posible. Es la única cosa que soñó. Eliminar todo el mal en el mundo. Ellos arriesgaron sus vidas por un ideal que no podía hacerse realidad… Él continuó investigando después de que sus enemigos murieron, sabiendo que era insignificante. Creía que tenía una razón para existir, y que su existencia traería el éxito consigo. Por eso continuó viviendo. No podía morir, sin importarle cuánto dolor sufriera. Quería desechar la angustia que sintió cuando era joven… aun cuando la vida no le diera nada a cambio… qué pequeño es el deseo de no querer morir comparado con el deseo de conseguir algo que no puede ser logrado… [Todo este tiempo de espera es absolutamente nada]. Deseaban algo distante, deslumbrante y sagrado… no se haría realidad sino en un futuro lejano (Kinoko Nasu, Fate/Stay Night, Heaven’s Feel, día dieciséis, El fin del más querido deseo).

Y sin embargo, terminaron engañándose a sí mismos: Zouken anheló la inmortalidad en el mundo mortal y olvidó sus objetivos, los Einzbern no recordaban por qué buscaban la copa, Tokiomi sabía cuál era la razón, pero una generación más tarde, Tohsaka Rin no entendía nada de lo que pasaba.

Cada familia del origen tenía una especialidad propia que era necesaria para completar el sistema, asesorados por el gran mago Zelretch diseñaron su dispositivo mágico especial. Los Einzbern, poseedores del linaje dorado, expertos en el refinamiento de metales y la purificación del oro y el cobre, alquimistas que forjaron el recipiente del Grial. Makiri, expertos en absorber o atar algo a algo más, excelentes en el control de familiares y creadores de los Sellos Comando para someter a los invocados. Tohsaka, manipuladores de joyas, expertos en acumular energía y liberarla, encargados de proveer la tierra para el ritual de invocación y mantener el sistema en funcionamiento. La solución para que todo funcionara: crearon una gran mentira:

El Santo Grial cumple cualquier deseo. Einzbern, Makiri y Tohsaka cooperaron para llevar a cabo el ritual. Así es como diseñaron la Guerra por el Santo Grial. Una batalla a muerte entre siete Servants para determinar quien debía ser el dueño… Los magos que eran elegidos como Masters se vuelven los anfitriones de los Servants y se matan los unos a los otros hasta que solo quede uno… Los espíritus heroicos son invocados por el Santo Grial… para determinar si el invocador es digno… Una vez invocados (los Servants), hacen un contrato con el Master para permanecer en este mundo y obtener el Santo Grial. Entonces van a derrotar a los otros competidores… hasta ahí no hay problema. Sin embargo, cuando me enteré de que los Espíritus Heroicos derrotados eran absorbidos por el Santo Grial, algo se sentía fuera de lugar… Lo que quiere decir que los Espíritus Heroicos son necesarios para la Guerra del Santo Grial, y los Masters son herramientas para convocarlos… Los Masters son receptores para invocar Servants. Una vez que lo han hecho, pueden morir en cualquier momento. Los Espíritus Heroicos son todo lo que se necesita… almas puras separadas del eje del tiempo. Existen fuera de la lógica del mundo y aún así pueden influenciarlo. [Son el poder que querían las familias del comienzo]. Buscaban existir fuera del mundo usando ese poder. Ese es el verdadero propósito del Santo Grial… Ese es el gran ritual para conseguir la inmortalidad perdida por los Einzbern. [Una inmortalidad] no solamente otorgada a los espíritus heroicos o a un alma pura, sino a un alma corriente que está condenada a desaparecer. Llevar a cabo eso es realizar un acto divino. El nombre de ese milagro se llama Heaven’s Feel (Toque del Cielo). Es la copa de oro, la tercera de las cinco hechicerías existentes… La hechicería: un misterio divino que no puede ser logrado usando magia. Un fenómeno imposible para las personas actuales. Son el objetivo de cada mago, y quienes lo logran son llamados hechiceros con envidia y sobrecogimiento… La Tercera Hechicería es la materialización de almas… Los Servants… pueden existir en el mundo tanto tiempo como alguien haga de anfitrión, no es necesaria la Tercera Hechicería para eso. El Toque del Cielo no es un hechizo para duplicar un alma del pasado. Es un hechizo para llevar a una existencia a una dimensión superior, tome forma espiritual y aun así pueda influenciar el mundo físico. Tomar un alma y elevarla al siguiente nivel… La línea Ley de Fuyuki es de primera clase, pero no es lo suficientemente fuerte para alcanzar el “origen”… por eso debes hacer un agujero. Si una pared obstruye el paso, tu destruyes la pared… El Santo Grial es el proceso para lograrlo. El proceso acumula suficiente energía para cumplir cualquier deseo, mas es algo secundario… era solamente una carnada para los Masters forasteros, los sacrificios. Los Einzbern requerían de un gigantesco círculo mágico que acumulara suficiente energía sin que atrajera la atención de la Asociación de Magos, [lejos del control de esta, y en un territorio en que la Iglesia no pudiera interferir fácilmente]. La cabeza de los Tohsaka cooperó con ellos en ese entonces… Hay dos clases de Santo Grial… El santo Grial de estas tierras (el Agujero del Dragón, preparado por Juzteaze, en el Templo Ryuudou), y el preparado por los Einzbern (los homúnculos). El primero es un círculo mágico que usa la tierra gobernada por los Tohsaka. Este es el Gran Santo Grial. La llave que prepara la familia Einzbern para cada guerra es el Santo Grial. El Gran Grial administra el sistema de la Guerra del Santo Grial. El Santo Grial recolecta las almas de los Espíritus Heroicos derrotados y actúa como núcleo central para activar el Gran Santo Grial. Una vez que ha recolectado suficientes almas, las usa para abrir el agujero. El Gran Santo Grial mantiene fijo el pequeño agujero creado por los espíritus heroicos en su regreso a su lugar de origen (el Trono de los Héroes, en la Raíz) después de que su rol ha terminado. Se abre un pasaje a Akasha que los humanos no pueden alcanzar. Por supuesto este es el primer paso. Tu deseo no será garantizado incluso si el agujero se abre. El camino al origen es muy largo. Pero quien consigue el Santo Grial obtiene una ilimitada cantidad de energía mágica. El otro lado posee una enorme cantidad de mana sin usar, algo que no existe de este lado. Para un mago ordinario, es un milagro… Por lo que debe transcurrir un ciclo de sesenta años para acumular suficiente mana para convocar Espíritus Heroicos… Pero necesitas un incentivo para que acepten el llamado… por eso, el Santo Grial es preparado como recompensa. Bueno, esa es una decepción desde el principio, porque los Einzbern únicamente desean las almas de los Espíritus heroicos. [Claro, los miembros de las familias del origen usarán sus Sellos Comando para obligar a sus Sevants a suicidarse al final]. No les importa su rango, solamente la fuerza de sus almas. Al ocultar ese hecho crearon la Guerra del Santo Grial para encubrir el proceso. Engañaron a los Servants y Masters y les dijeron que se mataran los unos a los otros… Supongo que comenzó con el segundo ritual. El primero fue realizado de un modo muy honesto y falló porque las tres familias pelearon por el derecho exclusivo a usarlo. En el segundo ritual, establecieron reglas. Gente de afuera fue llamada para pelear por el Santo Grial. Los Masters forasteros a las tres familias eran un inconveniente después de que convocaran a sus Servants, por lo que era mejor dejar que se mataran entre sí… La regla de que los Masters se matan los unos a los otros existe porque no deben decidir dialogando quién es digno de ser su dueño… Escoger al último mago en pie probó ser un mejor método de lo que se esperaba… Algunos Servants y Masters descubrieron el engaño, pero no les importó. Porque obtendría el Santo Grial si ganaban… En resumen, la guerra del Santo Grial no es una batalla, sino un ritual para escapar del mundo… No sé la razón, pero la guerra nunca ha tenido un ganador. Lo que significa que algo anda mal con el ritual… (Kinoko Nasu, Fate/Stay Night, Heaven’s Feel, día quince, La verdad).

Los magos, que querían eliminar todo el mal en el mundo, dejar de lado esas tragedias del pasado al provocar incluso más tragedias, al sacrificar incluso más gente, terminaron creando el más grande de todos los males. Los Einzbern -siempre los Einzbern- invocaron algo que no debían durante guerra del Graal, usando un texto antiguo y, con increíble fervor, consiguieron corromper su creación. Lo que no sabían era que ese algo empezó a eclosionar, estaba apunto de nacer un gran mal.

‘Eso’ estaba perdido en un abismo de sueño poco profundo dentro de la oscuridad sellada en la tierra sin fondo. Lo que “Eso” soñó en el sueño poco profundo fueron las interminables “oraciones”, irracionales e inasequibles, que han sido encomendados desde hace mucho tiempo. Un mundo hermoso. Una vida hermosa. Un alma perfecta. Debido a que tales anhelos eran demasiado fuertes, ellos tuvieron que encomendar todos los otros males a un lugar; ese era el deseo de los frágiles hombres. Para responder a esa “oración”, “Eso” había una vez salvado al mundo. No hay mal aparte de mí. No hay imperfección aparte de mí. Yo soy el único quien debería ser odiado. Yo soy el único quien debería ser aborrecido. Justo así, “Eso” salvó al mundo, y les dejó obtener paz. Por lo tanto – “Eso” no era un santo quien salvó a los hombres y ayudó al mundo. No con alabanzas, reverencias, tributos, sino sólo con rechazos, maldiciones, desdén… antes de que “Eso” lo supiese, incluso su nombre como humano había sido borrado, sólo dejado con el título de su “modo de existencia”, y finalmente se convirtió en un concepto que fue transmitido a través de los siglos… Ahora mismo, “Eso” estaba pensando aturdidamente sobre la cama en que había dormido pacíficamente. Se sintió como si algunos cambios complicados habían ocurrido. Así es; fue aproximadamente hace sesenta años. Algo había ocurrido casi en un abrir y cerrar de ojos. Porque sucedió tan repentinamente, “Eso” no entendía todo por completo – cuando “Eso” volvió en sí, “Eso” ya estaba en un lugar como la placenta cálida de una madre… En aquel entonces, había sido un lugar que había ocultado un “huevo” que tenía interminables posibilidades. Un día, como una semilla, “Eso” entró y plantó sus raíces en este lugar. Desde ese día, ese lugar se convirtió en la cavidad abdominal que alimenta una oscuridad que no pertenece a nada, verdaderamente se convirtió en un útero con el propósito de formar a “Eso” y llevarlo a la madurez. Desde entonces, “Eso” había seguramente absorbido el prana que se transmitía desde las líneas místicas en la tierra como un bebé que obtenía alimento a través de la placenta de la madre, mientras “Eso” durmió en su sueño poco profundo. Mientras “Eso” verdaderamente creció, “Eso” esperó sin ser descubierto por alguien, por la llegada de una oportunidad. Esperando un día dejar esta abrasadora profunda oscuridad, el momento del alumbramiento. Repentinamente, “Eso” reanimó sus orejas y escuchó el sonido proveniente cerca de “Eso”. Justo entonces, alguien realmente habla. “… todos los males de este mundo… no importa… lo aceptaría con gusto…”Aaah, alguien estaba llamando a “Eso”. La bendición y él mismo fueron ambos llamados por alguien. Respóndele. Debe ser capaz en este momento. El remolino de prana que se había hinchado hace mucho a un incomparable tamaño en la oscuridad, dio a “Eso” una forma concreta. Las interminables “oraciones” que habían sido encomendadas en el distante pasado, también deberían ser capaces de ser cumplidas ahora mismo. Una “existencia” como algo por lo que fue orado. “Ir a hacer” todas las cosas que fueron deseadas. Todas las piezas del rompecabezas habían sido ensambladas. Los engranajes del destino rechinaban juntos, y ahora estaban girando con valentía, acelerándose cada día para alcanzar el día prometido. Todo lo que queda – era esperar para que el canal de parto se abra. Mientras “Eso” soñaba en su sueño poco profundo, “Eso” emitió gritos que teñirán al mundo rojo carmesí… “Eso” también repitió sus contracciones en la oscuridad debajo de la tierra, desconocido para cualquiera. (Fate/Zero, Vol. III, Acto XII, Cuarta parte).

Dentro del Grial, un monstruo estaba empollando, una bestia oscura traída de la mitología persa, un demonio perteneciente al zoroastrismo, la primera religión dualista que enseñaba la existencia de la mala conciencia en la espiritualidad humana. Angra Mainyu existe desde el principio de la creación, la encarnación de todos los males, la elección del mal conscientemente. Hubo una vez un hombre llamado Ahriman, quien deseaba apresurar la muerte de todos y escogió crear la enfermedad. Ahura Mazda creo el fuego, inmaculado y poderoso, y esa mala conciencia le dio un color y lo contaminó con el humo. Angra Mainyu no es ni una entidad ni un ser, es la maldad de cada uno, el príncipe de los demonios que luchó una guerra de nueve mil años contra Ahura Mazda y que se ha propagado a lo largo de la historia. Este es el pecado de los magos y los héroes, este es el pecado del mundo. No existe un héroe llamado Angra Mainyu, sino un sacrificio creado a su medida.

[Avenger], el espíritu heroico que está a punto de tomar forma a través del Santo Grial, un ejemplo exitoso de la Tercera Hechicería… Angra Manyu, un anti-héroe mortal que carga cada maldición en el mundo… [originalmente] era humano. Un hombre ordinario que fue forzado a convertirse en un espíritu heroico. La familia Einzbern lo invocó durante la tercera Guerra… fue derrotado pronto, y el Santo Grial lo tomó… Un humano el cual la gente quería que representara su maldad… entonces él no tenía poder… todo cambio en el momento en que entró al Santo Grial. El Santo Grial garantiza deseos… usando el poder incontaminado de los otros Servants para encarnar todo el mal en el mundo… No importa lo que el anterior Angra Manyu fue, el que se formó en el Santo Grial es verdadero. Será el más grande mal en el mundo, un demonio que matará a cada humano vivo… un alma a la que se le ha dado cuerpo es el ejemplo exitoso de la Tercera Hechicería. … La definición de una creación de Dios… es algo que está hecho de los deseos humanos, pero no es afectado por las intenciones de las personas. Cuando los Servants son derrotados, son reducidos a energía mágica pura… pierden sus personalidades y permanecen dentro del Graal… Angra Manyu es diferente… el ser malvado es exterior a su personalidad… él era humano, pero no fue tratado como uno. Cargaba con los deseos de otros… El Santo Grial aceptó ese deseo…  El Santo Grial cumple cualquier deseo. Un simple humano que no era amenaza para nadie, que tomó forma por los deseos de las personas… Quinientos años de búsqueda de los Makiri, mil años de investigación de los Einzbern, no son nada.  Después de todo él es un ideal que los humanos han deseado desde la época de los dioses, un deseo de más de dos mil años… (Kinoko Nasu, Fate/Stay Night, Heaven’s Feel, día quince, La verdad – El antihéroe Avenger)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s