Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. Semifinal 4: Mammi mia!

Mamilotte es parte del Nuevo Orden Mundial

Puella Magi Madoka Magica se convirtió en la primera serie en ocupar tres de cuatro plazas en semifinales en la historia de Saimoe. Antes, las facciones más exitosas “únicamente” habían logrado conquistar el 50% de chances (-Saki- en 2009 y 2010, y Lucky*Star en 2008 fueron las últimas en alcanzar múltiples clasificaciones): gracias al triunfo de Mami Tomoe -que alcanzó, además, la votación individual más alta del torneo con 710 votos-, las mahou shoujo no solo acapararon el tablero sino que aseguraron un lugar fijo en la Gran Final, dejando como último recurso de la resistencia a la eficiente pero remolona Erica Hartmann, la sorpresa del certamen (al menos para quienes no consideraron en su ecuación la popularidad de Strike Witches). Sin perder la cabeza, creciendo con paciencia, Mami se posicionó primera del tablero acumulado, escoltada por Kyouko, ambas favoritas para alcanzar el duelo definitivo (aunque Madoka, pese a sus escasas demostraciones de poder, continúa siendo un misterio). La rubia se mantuvo adelante de Ika Musume durante la jornada más candente de octubre y, en vísperas del Día de las Brujas, no permitió que ninguna criatura oceánica le “aguara” el rush final (que, durante breves instantes, casi concede para terminar almorzándose al calamar en su tinta).

25 comentarios

  1. ERIK

    No comparto la popularida de las mahou shoujo, para mi no tienen nada de especial y menos este anime sobrevalorado.

    Arriba Erica, carajo!!

    31 octubre 2011 en 15:31

  2. Oye, este post significa que ya volviste?

    31 octubre 2011 en 15:37

    • Por desgracia, aun no. El principal problema de no tener conexión es que no puedo descargar los episodios para poder comentar las series que quería cubrir. Por una parte necesitaba celebrar el triunfo de Mami, decir que todavía estoy vivo y refrescar la página porque el post “Mil disculpas” se estaba convirtiendo en el foro extra-oficial de Saimoe en SMB. Al menos ahora los lectores pueden comentar una noticia más actual.

      Aprovecho esta oportunidad para agradecerte a ti, a Kitsu y Mijogo por ayudarme a mantener viva la página.

      1 noviembre 2011 en 19:48

      • No merezco ese agradecimiento debido a que no he podido volver a escribir reseñas debido a que estoy hundido en trabajos… además mis post no son tan populares

        1 noviembre 2011 en 20:11

      • De nada jefe, es todo un placer

        2 noviembre 2011 en 04:19

  3. Hay que admitir que las puellae magi se clavaron para aspirar más lejos. Ika-chan y Kuroneko eran tal vez las únicas que podían repeler la gran facción PMMM, pero hicieron una labor encomiable y no perdieron por mucho. Ahora bien a Erica se le van a sumar una gran cantidad de haters y otros que trataran de romper con la final ideal que sólo se ha visto con las hermanas Hiiragi y Applefield.

    Bueno más allá de las apreciaciones personales, PMMM ha sido considerado como un anime de revelación en este 2011 e inclusive ha sido nominado como mejor obra de fantasía y ciencia ficción en este año en Japón.

    31 octubre 2011 en 21:34

  4. Leo

    En tu reseña del episodio final de PMMM, dijiste q solo el tiempo dirá la repercusión de esta serie en la animación y en el publico, al parecer no solo rompe récords en ventas y apesar de tratarse de una serie oscura y dramática q no buscaba exactamente q sus protagonistas sean moe se va imponiendo sin mucho esfuerzo. Por mi parte muy contento es una serie q se merece todos los elogios.

    31 octubre 2011 en 21:53

  5. rolo2k

    Totalmente de acuerdo, PMMM será una serie memorable desde distintos puntos de vista, aunque es muy prematuro definir sus alcances y por su puesto seguirá teniendo detractores; personalmente disfruté mucho de esa serie y la considero una de las mejores que he visto hasta ahora. ¡¡bravo por Mami chan!!

    31 octubre 2011 en 23:19

  6. NO diré nada de PMMM, puesto que todavía no la he visto; pero si diré que el rumbo de este torneo me deja en claro lo mucho que los japoneses les gusta los esteriotipos. Con la muerte de Erio, Charlotte, Kuroneko, Misaka, Kuroko y Saten-san no tengo favoritas, asi que gané quien gané. Las unicas victorias de ste torneo, visto medio por encime, que apoyo y considero correctas son las de Taiga y Sakura. Dicho esto, me despido.

    1 noviembre 2011 en 11:02

  7. lnn

    no puedo dejar de pensar que si las cosas se hubieran dado de manera correcta, en lugar de Erica estaría Homura… Si los votantes japoneses lo reconocen el torneo se puede volver interesante

    resulta curioso que el camino de Madoka al título en las instancias definitorias, si las cosas se dan como parece que se van a dar, será con enfrentamientos con sus compañeras de equipo. Al mismo tiempo, sacando la primera ronda, ninguna PMMM perdería excepto contra su diosa, dando algo de batalla para salvar el honor de la serie y sumando sus votos a Madoka en la siguiente ronda con la conciencia tranquila (si es que el match Sakura/Madoka sirve como parámetro)

    1 noviembre 2011 en 12:50

  8. lnn

    quise decir Sayaka/Madoka

    1 noviembre 2011 en 13:10

  9. Quiquedt

    La unica favorita que me va quedando es Mami san.
    Si gana alguien mas… disfrutare de carton XD

    Por cierto un gusto ver otro de sus post =D

    1 noviembre 2011 en 13:49

  10. danyami

    Que estafa que esten todas las mahou menos Homura, sin duda la más popular de las 5.
    Ahora me conformo con que gane cualquiera, menos Madoka.

    1 noviembre 2011 en 16:56

  11. Ojalá Mami pase a la final contra Kyouko y tengan su revancha del Drama CD “Farewell Story”. Ahora pasando a cosas curiosas, en el KBM Mami-san también tiene su duelo contra Ika Musume xD

    1 noviembre 2011 en 18:00

    • Es un desenlace probable, pero como se vienen desarrollando los acontecimientos, a partir de aquí no me atrevo a emitir ningún pronóstico. El counter no funcionó durante el match de Ika Musume vs Mami y creo que benefició al desarrollo del encuentro que la información se restringiera (al parecer. el programa Animoecounter sí marchó casi correctamente). De cualquier forma, si Erica vence a Kyouko no le adjudicaría los méritos al hate anti-Madoka, sino a la ventaja de Hartmann en el torneo: el parecer la más indefensa, de manera que todas la quieren como rival. Madoka y Mami la preferirían a ella en una hipotética final antes que a su propia compañera de elenco (por otra parte, y aunque el dato suene irrelevante, la alemana tiene mayor votación que la mismísima Madoka).

      1 noviembre 2011 en 20:04

      • El counter provisional para quien desee: http://hankaku2.web.fc2.com/count/
        Con respecto a Hartmann, no se pero a pesar de llegar a semifinales el fandom de Strike Witches nunca me convenció. Nunca ganó con votaciones grandes… ni contra Lotte o Kanade, pero en algo podrías tener razón. Por el momento en el duelo Kyouko vs Erica las votaciones son bajas, muy bajas en comparación a los anteriores rivales de las puella magi, pero Kyouko esta tan llenos de fakes y su desempeño no es como en su anterior duelo que me pone nervioso.

        1 noviembre 2011 en 23:13

  12. Finalmente Erica cayó, y con un resultado más decepcionante, ya que nunca aparecieron los anti-PMMM (o tal vez muchos se resignaron y prefirieron no continuar con esto). Ya hay capote PMMM en las semifinales…

    2 noviembre 2011 en 13:40

  13. Primero, espero la pronta vuelta de serious, ojala se arreglen sus problemas.

    Ahora apuesto todas mis fichas a Madoka, es la segunda puella magi que me agrada luego de Homura, ya que ahora el Saimoe es de propiedad de las puellas magi.

    2 noviembre 2011 en 14:52

  14. Quiquedt

    o,o a veces tengo la impresion de que los mismos de MSMM fueron los que hicieron caer a Homura san… Razones para cometer tal crimen contra la mas popular de sus Mahou Shoujo
    – Un posible medio(cirscunstancial), los dias de las votaciones para las Puella Magi hubo gran nivel de trolleo, ciertamente tenian el poder de mover la balanza a uno u otro lado, y crear gran nivel de espectativas falsas.
    – Motivo, crear una martir. Con ello fortaleceria a sus demas postulantes, aunque tambien con ello los fans de Mami salen bastante beneficiados.(Tambien circunstancial)
    – Motivo, eliminar a rivales fuertes librandose de sospechas y desviandolas a otro(s) rival(es) fuerte(s), (con ello Misaka solo seria la mas notoria, pero no la unica a la que hayan escogido), y desecharla(s) cuando ya cumplio su labor.(Tambien cirscunstancial)

    Si bien es posible que alguno de ellos sea plausible, el avance de esta Saimoe se mancho dejando mas de alguna duda y sabores agridulces a las que resultaron finalistas.

    Aun si alguna de esas razones resultara aunque sea ligera o parcialmente cierta, seguire apoyando a la unica favorita del torneo que me queda, que por cierto tiene grandes meritos Moe, Tomoe Mami san, has tu tiro final y gana el torneo >.<!!!

    2 noviembre 2011 en 19:02

  15. Airtime means nothing!! Tomoe Mami-san ganó sobre Madoka! yey! ya tenemos el final “Farewell Story”. Serious, mejor ve preparando ese post de la victoria de Mami.
        , -─-、
       ,マミ-─-‘、
      ν*(ノノ`ヽ) 
       ξゝ ゚ ヮ゚ノξ
       ⊂) 巴)つ
       く/±|jゝ
        .し’ノ

    3 noviembre 2011 en 10:22

  16. Ya no esta Homura para salvar a Madoka y nunca llego walpurgis, bastante estrecho el resultado final.

    3 noviembre 2011 en 11:48

  17. ¡¡Mammi’s style al poder!! Un resultado predecible, desde mi punto de vista; las razones serious las expuso magistralmente en su post dedicado a nuestra ya legendaria sempai.
    En cualquier caso el honor siempre va para PMMM.

    3 noviembre 2011 en 12:01

  18. Kasuga Kyosuke

    Pues, ya tenemos la final de AST, y es una final llena de PMMM!!!. A estas alturas, y haciendo un resumen previo al final, mucho se ha comentado sobre la dominación de las puella magi en el torneo, de la injusta eliminación de Homura, de las trampas que favorecieron a Mikoto y Kanade, de la baja votación en general que ha tenido este año AST (hasta cierto punto es triste ver que una SEMIFINAL ni siquiera llega a los 1000 votos EN TOTAL)… y lo que va a quedar en la mente de todos los fans de este torneo son varias cosas:

    1.- Raildex nunca más será visto igual. Haga lo que haga, cualquiera podrá decir que hubo “ayuda ilegal”, lo que desde ya ensucia el buen desempeño que han tenido las chicas en las distintas versiones de AST. Para mi pesar, Mikoto nunca será campeona, ya que tiene un estigma imposible de superar para los votantes (que haya eliminado a Homura no le importa a nadie; el estigma es COMO la eliminó…), y veremos si el próximo año este grupo tiene representación en el torneo y su desempeño, aunque desde ya no creo que tengan opciones serias de ganar, al menos el próximo año (el tiempo cura y hace olvidar muchas cosas, tanto buenas, como no tan buenas).

    2.- Gracias a Dios, el proximo año no hay PMMM (hasta el momento). Esto no lo digo por hater, sino porque todos los que de verdad seguimos y sabemos de esto entendemos que la dominación de series no es mala… mientras no se perpetue en el tiempo (o mientras haya contrapeso, como en la ya clasica batalla Nanoha-Rozen Maiden). Pero, también es justo decir que si el próximo año llegasen a competir nuevamente las puella magi, será increiblemente interesante ver un torneo con bajos votos, sin extranjeros, sin trampas, y con la reunión de las 4 chicas icono de la facción KugiRie (Shana (Shakugan no Shana Final), Louise de la Valliere (Zero no Tsukaima Final), Taiga (Ova de Toradora… dicen), y Nagi Sanzenin (Hayate no Gotoku, la Peli)), más el regreso de toda la facción Hayate, más K-On! (lo de este año fue patético, asi que deseo ver revancha), y sumenle a eso las PMMM… y hasta se rumorea que Saki podría volver el 2012, la única facción que supera a PMMM en cuanto a victorias durante un mismo año. Asi que, dentro de todo, no sería tan malo volver a ver a las reinas del 2011, compitiendo con lo mejor de lo mejor de los últimos años.

    3.- Una suma de factores (trampa, bajos votos, monopolio por parte de una facción) han hecho que este torneo sea considerado, para algunos, el peor Saimoe de la historia, junto al AST 2008 (a pesar de todo, para mi fue un buen torneo… empañado, pero bueno). En realidad cada factor por separado es algo manejable y no afecta a lo divertido y emocionante que pueda ser el torneo. lo malo es que TODOS se dieron juntos este año; un comentario digno de análisis es el siguiente: “Será cierto que las chicas de PMMM son tan, pero tan, pero TAN moe, que incluso la menos moe de ellas, puede vencer en un duelo a la mas moe de cualquier otra serie?”. La respuesta a esta pregunta es la que a muchos los llevo por dejar el torneo de este año, después de no poder votar, claro está, y de saber que algunos resultados no fueron justos.

    4.- Por ultimo, para los que aún comprendemos la esencia que tiene AST en particular, todo lo que mencioné antes solo refuerza el hecho que, nos gusten los resultados o no, podamos votar de manera practica o no, AST este año nuevamente nos dio todo aquello que nos divierte, que amamos, y que se convierte en nuestro “placer culpable”: Felicidad; ira, sorpresa, decepciones por mayor, odio desmedido y pasiones desbordadas, troll en cantidades nunca antes vistas, y sobre todo… mucho cartón, para todos, y en todas las etapas.

    Saludos a todos, y a esta altura ya no me quedan favoritas, asi que gane quien gane estará bien para mí n.n

    3 noviembre 2011 en 13:10

    • Tengo que decir que es primera vez que concuerdo contigo en casi todo. Soy muy fan de PMMM pero no me siento satisfecho de cómo se realizó el concurso, para mí el duelo de la final sería Homura vs. Mami, lamentablemente Homura no está presente, pero hay que partir el hecho que los concursos de Saimoe son concursos de popularidad (y es lógico, porque clasifican a través de votación popular). Entonces ya dejamos de ver que si la personaje es moé, y por ejemplo vemos a Sui Shijima por ejemplo, que rompió el medidor moé este año.

      Yo decanto más en que a Homura en que la eliminaron para martirizarla y generar el efecto que estamos viendo ahora mismo. Desde el momento en que eliminaron a Homura advertí sobre lo que pasaría y en efecto, este Saimoe rozó en el desastre por culpa del trolling, de la muralla de fuego que tiraron los de 2ch contra los extranjeros, y vemos claro que en la ronda final sólo los duelos Kuroneko vs. Kyouko y Mami vs. Ika Musume, fueron los aceptables, pero el resto sólo provocó bostezos entre el público.

      Ojalá los organizadores reevalúen el concurso, porque la credbilidad ha quedado muy lastimada con esta versión…

      3 noviembre 2011 en 15:30

      • Jeje gracias Taichi-kun, no siempre tenemos que estar en esquinas opuestas, deshou?. Y para no perder la costumbre, tengo que disentir contigo en una cosa: es muy poco probable que a Homura la hayan “martirizado”, ya que hay que ver quien la elimino (Mikoto), lo que nos lleva al COMO la elimino (por trampas). Te creo ese argumento si hubiese perdido de manera limpia, ya que ahi si hubiese sido valido pensar que “la dejaron perder”; pero te recuerdo que los fans de Homura dieron todo, y aun asi no pudieron contra Mikoto (o mejor dicho, contra el chino que apoyaba a Mikoto xD), por ende, no tiene sentido pensar en Homura como “martir VOLUNTARIO de la causa” sino mas bien como una victima forzada de lo que despues se descubrio. Es el unico dolor que se tienen que tragar los fans de PMMM; que, aunque lo intentaron, no lograron salvar a Homura. Esta mas que claro que eso finalmente los ayudo, pero no fue algo planeado; mas bien fue el destino y la suerte quienes, en un acto “compensatorio”, hicieron a Homura la martir involuntaria de la faccion.

        En el resto, tambien estoy 100% de acuerdo contigo; fuera de los duelos de Ika-Mami y Kyouko-Kuroneko, el resto ha sido un bostezo (si, Mami y Madoka fue un duelo cerrado… pero solo para los fans de PMMM. Serious lo dijo, los 700 votos y fracción de LA FACCION se dividieron… pero eso fue todo. Cero apoyo del votante “general”, por ende, al ser un juego de pocos, es valido decir que ese duelo tambien cae dentro de la categoria de fome y bostezable… es como tener que ver el mejor combate de Street Figther, pero en el cual tu no juegas porque no puedes elegir a Chun-Li para jugar con ella. o sea, juegen ustedes solos su propio juego). Lo unico que no quiero es que en la final hayan menos de 1000 votos (en total… con estas finalistas, mas el bloqueo de IP, y lo que ya hemos visto de votaciones promedio, es muy poco probable que alguna de ellas llege a los 1000 votos sola), ya que es LA FINAL, KAMI-SAMA!!!. O sea, si en el ultimo duelo no logran atraer al votante “general”, que no es de la faccion, entonces como vision general sera una final muy discutida y poco valorada ( o sea, una de las peores finales de AST).

        Lo mas triste de todo es que para muchos de nosotros es complicado ver esta situacion, ya que al menos yo soy un gran fan de las puella magi, pero eso se contrapone con el deseo de ver un buen torneo (y cuando digo buen no es solo que ganen mis favoritas, sino digo “bueno” de manera un poco mas “objetiva”), ya que las puella magi son las “victimas inocentes” de todos los errores (por acción u omisión) que se han dado en esta versión, y por ende, los blancos de todos los ataques (inclusive de mi parte u.u) y criticas a este torneo. Solo espero lo mismo que tu, Taichi-kun, que los organizadores puedan ver que AST ya no es “solo” de ellos, y que hay un publico que desea ver un mejor torneo (que podamos votar o no es discutible), y por respeto a ese publico, brindar un torneo emocionante para quienes votan, y para quienes lo seguimos.

        Saludos, estimado contertulio, y vamos por la final, que aun queda un dia mas de Saimoe 2011!!!.

        4 noviembre 2011 en 00:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s