Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. E1-2, E1-6 y E1-10. FINAL

La amistad, la peor de las guerras

Ruiko Saten y Kazari Uiharu se encontrarán en segunda ronda provocando un split que podría definirse a favor de quien obtenga la victoria este lunes en E1-3 (probablemente Sayaka Miki). Aunque Toaru sumó su quinta ficha en la siguiente etapa, sus últimos dos triunfos tienen un aire a victoria pírrica: en lugar de esperanza, solo ganaron temores e incertidumbre. Pudieron impedir este entrampamiento si sacrificaban a alguna de las chicas de bajo level (me refiero al nivel psíquico, porque en Saimoe ellas llevan la delantera), pero ahora la facción Toaru deberá plegarse en masa con Hanasaku Iroha para reforzar a Yuina que compite en confluencia con Ohana, una chance de capote que podría favorecer a las chicas Railgun si consiguen propiciar un asesinato malicioso. Lo dudo, porque salvo excepciones, la primera etapa no suele ser terreno propicio para las zancadillas estratégicas. Campeona de grupo en 2010, Saten-san tiene experiencia en tumbarse gigantes como Fate Testarossa o Mugi Kotobuki. Su mejor amiga no será un obstáculo, muy a pesar de los endings de Railgun.

Como al resto de candidatas con mediano favoritismo, aguardaba una mejor performance de Saten, a juzgar por sus cifras de 2010. Desde un principio, la poderosa level 0 se distanció de sus oponentes con amplia ventaja que le permitió relajarse durante el resto de la votación manteniendo un ritmo de crecimiento aceptable. Sorprendió, sin embargo, que hacia las horas iniciales, Kanon Mizushiro dividiera el voto de oposición restándole votación a Konjiki no Yami y adelantándosele hasta promediar la mañana, cuando la Oscuridad Dorada consiguió recuperarse y revertir la situación. Era demasiado tarde para plantarle pelea a Saten-san quien, como sabemos, cuenta con una envidiable resistencia física y, a falta de railgun, sabe utilizar el bate. El éxito temporal de Kanon puede explicarse mediante dos hipótesis. La primera, su propia simpatía: consiguió 108 votos, 59 menos que Golden Darkness, mientras que Yami se quedó a 83 votos de Ruiko. En resumen, aunque la gráfica nos muestra un duelo a tres bandas, la rubia anduvo más cerca de Kanon, peleando por no quedar última. Cualquiera hubiese previsto un combate binario entre Yami y Saten-san, pero la popularidad de Kanon, que pude comprobar al hurgar en el material gráfico (fanart y pics) dedicado al personaje, parece bastante mayor que cualquier otro personaje de la franquicia Jewelpet, quizá porque sea la actual heroína de Sunshine o porque tiene una inconfundible apariencia de tall dark bishoujo con aires tsunderescos. Quien conozca mejor esta saga podría orientarnos al respecto y comentarnos sobre el grado de impacto de Kanon entre el público, pero, de todas formas, la presencia de varias candidatas de Jewelpet en Saimoe me están animando seriamente a obviar mis prejuicios y darle un vistazo. El segundo motivo no cancela el primero e incluso podríamos asumirlo como consecuencia de este último. Cierto sector de la facción Toaru prefería no restar sus oportunidades de triunfo en la próxima etapa. Habían dado un paso importante clasificando a Uiharu, aunque no fuera la candidata más idónea para tumbarse a Sayaka. Si les daban a escoger, quizá optaban por Saten-san, pero habiendo clasificado Kazari, había que contentarse con esa ficha en lugar de provocar un split innecesario. Había que encontrar rápido una candidata de consenso para evitar que Ruiko ganase la llave, pero fracasaron porque en lugar de coincidir en una sola, el voto se dividió desorientando a quienes se acercaron al thread a partir de la segunda hora.

Cuarta clasificación para Tantei Opera Milky Holmes. Lo repito: creíamos que había comenzado lento debido a la derrota de Cornelia (tropezón comprensible si tomamos en cuenta que enfrentaba a la bwaka-bwaka del momento, Astraea), pero desde la victoria de Nero, entraron en racha y sumaron a Tsugiko, Hercule y ahora Hirano, la menos notoria del cuarteto de policías minifalderas que rivalizan (¿?) con Milky Holmes, quien sostuvo el duelo más interesante de la jornada, peleando voto por voto por apropiarse de la punta ante una chica como Saori que la superaba en airtime. Motivo para calentar el ambiente del próximo desafío entre ambas series, protagonizado por Sherlock “Sheryl” Shillingford y Ruri “Kuroneko” Gokou. Si Hirano fue capaz, sin mucha participación, de tumbarse a un personaje medianamente importante del elenco frecuente de OreImo, no quiero imaginar qué veremos cuando la detective pelirrosada se enfrente a la chata gótica, incluyendo el espectáculo de votos falsos y antivoto. Sora no Otoshimono, en cambio, añade su tercera candidata en segunda fase, en una inusual ocasión para Saimoe, pues, de nuevo, introduce entre sus clasificadas a una chica con atributos voluptuosos. Las chicas despachadas están sacando pecho por la serie y para colmo venciendo a una loli protagónica como Minette. Buena señal para el harén de Tomoki y para las angeloid que se preparan para entrar a la arena.

6 comentarios

  1. MIREN ESO EVe… quise decir Oscuridad Brillante está muriendo y tambien Vagina: Sigue así Saten-san, no le levantaste la falda a Uhiharu por más de 25 capítulos con sus ovas incluidos en balde. Muestranos que todo ese fanservice sirvió de algo.

    POBRE NINO, ni pelea da.

    3 septiembre 2011 en 15:35

  2. danyami

    Ya q rayos, q gane Saten.
    Ahora solo quiero q gane Hirano frente a Saori Vagina.

    3 septiembre 2011 en 15:43

  3. Quiquedt

    Genial Gano Saten san
    lastima por Saori, era la otra que apoyaba el dia de hoy

    4 septiembre 2011 en 11:55

  4. Con lo que conosco en 2chan, las chicas de Jewelpet son muy expresivs facialmente, principalmente Kanon que hace la mejores pero no hay material fansubeado de la serie, y eso que hasta Precure tiene subs.

    4 septiembre 2011 en 18:14

    • A falta de material subtitulado, debe haber material doblado. Según sé, Jewelpet fue transmitido por Telecinco en España. Sobre los subs, es cierto: he revisado en Tokyotosho y solo hay raws de Sunshine.

      4 septiembre 2011 en 18:29

  5. No se esperaba menos de Saten, que siga asi, Railgun da catedra en este torneo.

    5 septiembre 2011 en 17:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s