Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2011. E1-3, E1-7 y E1-11. FINAL: Venari strigas

Deseo cumplido

Durante varias horas, creímos que Yuina perpetraría el asesinato perfecto para salvar del split a Uiharu y Saten, que presenciaríamos un demoledor capote de HanaIro por encima de cuatro centenas, que se avecinaba un batacazo fenomenal contra todo pronóstico. Pero fuimos engañados por sucesivas avalanchas de votos nulos que acabaron jugando a favor de Oktavia von Seckendorff, perdón, de Sayaka Miki, quien se encargó de animar la fiesta cuando Ohana estaba invitada a contagiar su alegría. El poderío de la hobiron no bastó para forzar, junto a los pocos entusiastas extremos de Toaru, un atentado estratégico. Puella Magi Madoka Magica salió de la crisis de sus primeras fechas y recuperó su confianza como facción favorita tras sumar su segunda clasificada a la próxima ronda, el mismo número que Hanasaku Iroha, aunque en este último caso, todo queda en familia, pues ingresaron a la siguiente fase abuela e hija, aunque el record lo detentan las tres generaciones de CLANNAD ~AFTER STORY~ en 2009.

La facción Madoka supo sacarle provecho a la coyuntura. Sayaka no hubiese obtenido una votación tan alta si Ohana no atraía tantos votos sobre Yuina, pero tampoco hubiera llegado siquiera a los 300 (como pasó con Madoka) si este match no hubiese comprometido el split con Toaru. Desde cierta perspectiva, podría parecernos que bombardear a HanaIro de fakes era irrelevante: a final de cuentas, Yuina nunca pareció demasiado poderosa en eliminatorias como para tumbarse a Sayaka, que ganó su grupo. Aunque Ohana colaborase con una alta cuota de votos, dudo que bastase este apoyo para derrumbar a la puella magi azul. Si acaso todos los partidarios de Saten y Uiharu hubiesen optado por jugar al antivoto, hubieran podido desembarcar de sorpresa a la guerrera del amor. No funciona de esta manera porque muchos electores de Ruiko y Kazari son también votantes de Sayaka y les conviene asegurar sus propias favoritas, o porque antes que facilitarle el camino a una candidata, es más entretenido entorpecérselo o tornarle ardua la clasificación. Aunque Miki-san acabó sumando una cantidad mayor de votos, creo que la big boss de la jornada fue Ohana, a pesar del torrente de votos de falsos. Obtuvo esos +400 ella sola y apoyando a Yuina, generó el temor entre la fanbase de PMMM, que necesitó inflar a la heredera para convocar de emergencia a sus electores. La treta funcionó porque muchos debieron creer en la verosimilitud de una estratagema combinada entre Toaru y HanaIro y salieron al rescate de Sayaka, cuando en realidad esta venía ganando desde temprano y nunca soltó el liderato. La afluencia durante el rush final comprueba el éxito de esta convocatoria: en un Saimoe con baja asistencia, una veintena de votos es suficiente para causar alarma y cualquier situación, por más sospechosa que parezca, puede considerarse cierta, con mayor razón si confluyen Toaru y una candidata con motivos suficientes para reclamar el favoritismo en el grupo. De cualquier forma, Ohana provocó esta inquietud. Si Yuina no estaba presente en esta llave, los miedos por una posible intervención del antivoto se habrían disipado, pero cabía la posibilidad de un capote maquiavélico.

Habíamos mencionado que ninguna otra rama matrilineal había sido tan exitosa en Saimoe como las Furukawa-Okazaki que lograron sus mejores resultados entre 2008-2009. Salvo el Meme vs Erio (vs Charlotte) de este año no recuerdo un antecedente de duelos entre madre e hija en el torneo. Algunos fueron protagonizados por hermanas (como la final Kagami vs Tsukasa), pero ninguna entre abuela y nieta y dudo que suceda. En 2008, Nagisa Furukawa alcanzó las semifinales después de transitar un arduo camino hasta las últimas instancias. La Señora del Dango chocó en primera ronda con otra madre, Kanata Izumi (aunque por entonces, la Nagisa del anime continuaba en el “School Story”). Como dato curioso, Kagami (que derrotó a Sanae Furukawa en primera ronda) y Charlotte podrían jactarse de ser las únicas candidatas que eliminaron a madre e hija en un mismo año. Para 2009, toda la familia se cobró la revancha y aunque no llegaron a cuartos de final, Ushio y Nagisa fueron la primera pareja de madre-hija en alcanzar el famoso cuadro de top-32 (aquella vez fueron top-34, debido a dos empates). El caso de Ohana es distinto, pues la gente parece odiar más a su madre que a Sui y entre las tres, pareciera que hubo un eslabón perdido, que Satsuki no estaba en el plan. Pasando al análisis, la hobiron cumplió con honores su cometido: salir a matar a dos rivales sin mayor trascendencia y superar el 60% de votación, atrayendo a votantes para el resto de llaves. Quizá menos hacia E1-7, donde el triunfo se definió hacia el final por cerca de 30 votos después de una jornada plagada de fakes que indicaban un duelo más cerrado. Hidan no Aria pierde su segunda pieza en competencia, STEINS;GATE se queda estancada en dos y Kaminomi la empata con un repunte de las chicas target.

11 comentarios

  1. 5:51pm: Bien Ohana!!!!! Va ganando por más del doble!!!! No sé en absoluto sobre sus rivales, pero espero que mi hobiron lo haga bien hasta el final

    4 septiembre 2011 en 17:52

  2. Interesante rush matinal improvisado. No sé qué sentido tiene, pero me ha parecido simpático. Ohana tiene el match casi hecho. Sayaka deberá sufrir si quiere pelear contra Uiharu y Saten y beneficiarse de su posible split. ¡Ánimo Sayaka!

    4 septiembre 2011 en 19:47

  3. Quiquedt

    Despues de los descuentos se ve que Sayaka siempre estuvo dominando, los fans de Madoka Magica estan regresando o.o!!, Ojala le vaya bien a Mami >.<!!
    La faccion HanaIro tuvo grandes descuentos el dia de hoy, aun asi Iroha gano por amplia diferencia.
    El encuentro que resulto ser el mas peleado fue el de Feyris Nyan vs Takahara Ayumi. Me alegra que ganara esta ultima, es una de mis favoritas de Kaminomi, aunque tambien me gustaba el caracter travieso de Feyris Nyan =(

    5 septiembre 2011 en 09:21

  4. Impresionante el rush final de Sayaka, 150 votos en la última hora… yo no llevo estadísticas pero estoy casi seguro que ha de ser uno de los más numerosos de este año. HanaIro se tragó al menos 200 votos falsos, claro que eso no cambió el resultado final pero por un momento me asusté por Sayaka pero esta supo responder. Que las puella magia sigan avanzando y tengan la oportunidad de vengar a Homuhomu.

    5 septiembre 2011 en 09:29

  5. ¡Bien por Ohana y por Sayaka, tienen todo mi apoyo!

    5 septiembre 2011 en 13:15

  6. Por fin gana una Captura, es la única verdad, si murió hasta Shiori creo qeu solo queda Kanon-chan, ¿cierto?

    5 septiembre 2011 en 16:33

  7. Sayaka sacando la cara, aun duele la derrota de Homu Homu, fue un crimen enfrentarla con Biri Biri, pero el saimoe sigue.

    5 septiembre 2011 en 17:23

  8. danyami

    Desde q Homura perdio… ya le perdi esperanzas a la faccion MADOKA

    5 septiembre 2011 en 19:25

  9. davidvfx

    mmmm lo de Ohana si que es algo me quede boca abierta la verdaaaa…

    5 septiembre 2011 en 20:36

  10. Dead

    al salir a trabajar a eso de las 7 de la mañana deje a Yuina con casi 50 votos por encima de Sayaka, en todo el dia ya me habia echo ala idea de q Sayaka perdio el encuentro, al volver me lleve esta grata sorpresa y me alegra ahora vuelvo a creer q PMMM dara pelea en este torneo .
    conoci este blog luego de ver la serie de Madoka buscando puntos de vista sobre el final y debo decir q me gustaron mucho las reseñas no solo de PMMM sino de todas las series, y gracias a ellas me anime aver Denpa Ona y Hanasaku Iroha series q ya tengo en gran estima ahora se me hace casi obligatorio ver el episodio y seguido leer su reseña para aclararme ciertos detalles q no note.

    5 septiembre 2011 en 22:19

  11. Eclipse

    Como siempre, una prosa impecable y muy entretenida. Me estoy convirtiendo en un seguidor asiduo de esta web.
    がんばって魔法少女まどかマギカ!

    6 septiembre 2011 en 21:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s