Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. La Gran Final

Madoka invita a las candidatas del top-16 de Saimoe 2013 a participar en la ceremonia de coronación

Madoka invita a las candidatas del top-16 de Saimoe 2013 a participar en la ceremonia de coronación

Resultados finales.

Mitakihara celebra el triunfo de su hija predilecta: Madoka Kaname será la décimo segunda reina de Saimoe. Su bando había asegurado el bicampeonato días atrás y faltaba determinar qué puella magi sería elevada al trono. La chica rosada se impuso a Sayaka Miki, su mejor amiga y escudera, por +70 votos de diferencia. En términos porcentuales, la campeona obtuvo el 59% de cuota electoral, una cifra nada sorprendente si consideramos los estándares del certamen a partir de la introducción de las nuevas normas para depurar los votos sospechosos. Pese a afrontar una derrota anunciada desde hacía varias semanas, Sayaka fue una digna rival, que, durante algunas etapas del período de votación, intentó agregarle la dosis de tensión y expectativa que faltó en jornadas anteriores. Sin embargo, ese impulso fue decayendo a medida que avanzaban las manecillas del reloj y Madoka consolidaba su poderío. La Diosa de la Esperanza será la cuarta chica mágica que accede al trono, luego de Sakura Kinomoto (2002), Nanoha Takamachi (2005) y Mami Tomoe (2011). Primer título para Aoi Yuuki y segundo reinado para Shaft (y PMMM). En contraste, vuelve a batirse un récord negativo: con un total de 468 votos válidos, esta final acumuló la menor cantidad de votos después de 2003.

En breve, publicaremos nuestro tradicional post de coronación.

Así informamos…

[02:35 JST] Primera hora y media de votación: Madoka había adelantado a Sayaka durante el arranque, pero la chica de azul ha empezado a remontar. Según los rumores, Miki-san podría recibir el apoyo de los opositores a PMMM dada la evidente preferencia de los partidarios del bando puella magi por la protagonista. Los próximos minutos serán cruciales para determinar el rumbo del match, pues, entre la madrugada y horas de la tarde, el índice de participación se reduce. Mientras las mahou shoujo se baten a duelo, recordaremos algunas estadísticas: Shaft se convirtió en el segundo estudio que gana dos finales de Saimoe, aunque KyoAni, que también ganó dos certámenes en 2008 y 2010, lo logró con dos series distintas. En cuanto al factor seiyuu, según los datos proporcionados por saimoe.info, esta sería la mejor performance de Aoi Yuuki en la historia del torneo, luego de alcanzar las semifinales en 2011 con el mismo personaje (Madoka). De igual forma, la experimentada Eri Kitamura, que participa desde 2004, se encuentra en una situación similar: solo logró llegar hasta cuartos de final gracias a su papel de Sayaka Miki, aunque, en 2010, disputó una final de grupo con Yui, de Angel Beats!

[09:36 JST] Entramos al horario matutino: hace algunas horas que amaneció en Japón y, tras la madrugada, Madoka mantiene su ventaja sobre Sayaka. La protagonista ha ampliado la diferencia aunque todavía se encuentra dentro del margen de especulación incluso para una votación con un número de votos tan escueto. Causa desazón contemplar una Gran Final de Saimoe con escaso índice de participación: ninguna candidata ha reunido cien votos en ocho horas y media de competencia. Aunque se trate de casi un match amistoso, un mero trámite para la coronación de Madoka (la favorita para apoderarse del cetro), estas cifras son catastróficas o, como mínimo, vergonzosas. No creo que, dentro de algunas horas, alrededor de mediodía, la situación cambie: deberemos esperar hasta el final de la tarde para confirmar o descartar las posibilidades de Sayaka. Incluso si la chica de azul intenta recuperarse, dudo que sus partidarios pretendan forzar una remontada durante el rush final. La última campeona de Saimoe que ganó después de gestar un volteretazo después de las 09:00 JST fue Taiga Aisaka, que superó en plena mañana a Yui Hirasawa, que había liderado la votación en horas de la madrugada.

[14:11 JST] Sin variación al terminar el horario de mediodía: Madoka mantiene su ventaja sobre Sayaka en proporciones similares (con ligero crecimiento para la chica rosada). Como indicábamos en reportes anteriores, esta tendencia se mantendrá hasta unas pocas horas antes del rush final, cuando los últimos votantes apuren la carrera por sumar la mayor cantidad de puntos a favor de su candidata preferida en una lucha contra el reloj. Sayaka todavía cuenta con opciones de arruinarle la fiesta a Madokami, aunque es probable que acabe jugando el mismo rol (o peor) que Kuro Matsumi en 2012. PMMM es la quinta serie que ha ganado más matches en Saimoe: 48 duelos en total (49 si contamos esta Gran Final), dos combates por debajo de Rozen Maiden y seis detrás de Hayate, que ocupa la tercera posición. La facción con mayor cantidad de triunfos en el certamen continúa siendo -Saki- con 118 victorias, seguida de Nanoha con 54. PMMM solo ha perdido tres batallas, dos en 2011 y una en 2013. No se computan como derrotas los matches entre personajes del mismo equipo.

[21:00 JST] A falta de dos horas para cerrar el período de sufragio, ambas contrincantes arriban al rush final en diferentes condiciones: Madoka se encuentra a pocos pasos de la sala del trono, mientras que Sayaka parece resignarse a cumplir el papel de mera comparsa en un duelo carente de significación, que ahora sí amerita el título de match amistoso. Al parecer, estas chicas (y todo Saimoe) continúan encapsuladas en el barrera que creó Kyuubei gracias al poder de Homulilly. No percibimos ningún indicio ni deseo, por parte de Sayaka, de provocar una remontada que le otorgue al epílogo una cuota de emoción. Toki se prepara para la amarga ceremonia de sucesión. Según estas cifras, todavía preliminares, se evitaría la vergüenza de presenciar la final con menos votos en la historia de Saimoe. Riku Harada y Motoko Hara apenas sumaron 308 votos en el duelo decisivo del torneo de 2003, anterior a la edad dorada del certamen. Esta cantidad será superada, sin dudas, después del rush final, pero el mero hecho de considerar este dato estadístico debería ruborizar a los administradores.

4 comentarios

  1. Taichi

    Saber que Homura ha sido la más desdichada de las puellae magi en las estadísticas… cargar con 2 de las 3 derrotas totales, es un karma grande.

    Casi Madoka saborea la victoria, porque si te fijas en el caso de Taiga, era una final de series rivales. ¿sucederá lo mismo si es la misma serie? Parece que los números no favorecen a Sayaka…

    23 noviembre 2013 en 01:14

  2. ¿Habéis visto el título que ha puesto al match de hoy el anon de animesaimoe.org? “To save the unsavable”…

    23 noviembre 2013 en 05:21

  3. rolo2k

    Retomando en comentario de Taichi, parece una ironía que el personaje principal de PMMM (que todos sabemos no es la protagonista) esté marcado por la desdicha… quizá esa sea la razón por la que finalmente se convierte en Homulillly.

    Bueno, la suerte ya está echada… como fan de PMMM hubiese preferido una final para Homuhomu o una reivindicación del reinado de Mami san (espero no me tilden de sacrílego) y que obviamente todo esto se hubiera dado bajo circunstancias más transparentes, pero finalmente lo celebraré aunque con mucha discreción.

    Solo queda esperar la coronación, estaré pendiente.

    23 noviembre 2013 en 05:30

  4. es más que obvio que Madoka va a ganar; ya ha superado los 200 votos, mientras quv Sayaka apvnas va por los 150…. es probable que los fans de PMMM votaron por Sayaka en las semifinales sólo para consolidar a la serie como ganadora absoluta.

    23 noviembre 2013 en 08:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s