Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament D1-2, D1-6 y D1-10: Azúcar, flores y muchos condones

...son los ingredientes para crear a la niña perfecta

Las hermanas Misaka no participarán juntas en la segunda ronda de Saimoe y Toaru no consiguió tomar por asalto (todavía) la cima del tablero de clasificaciones después que la clásica tsundere de To LOVEru, Yui Kotegawa, impusiera su férrea disciplina a la taciturna y combativa MISAKA imouto #10032 en una fecha caracterizada por la incertidumbre y las intensas emociones provistas por tres magníficos duelos binarios, bastante cerrados e impredecibles, disputados con márgenes estrechos durante las veintidós horas de votación. Hasta ahora, a pesar del bajo caudal electoral que registran las recientes fechas, esta jornada Saimoe recuperó su mejor espíritu, su sello característico, la maravillosa angustia, los giros abruptos y súbitos, las sorpresas, la desazón, pero también el espectáculo, la tensión cada minuto, las imprevistas alegrías. Y mucha variedad, desde una madura y reflexiva compañera de escuela amante del cosplay, hasta anárquicas deconstrucciones del cartoon americano. No necesitamos la sustancia X.

La gran sorpresa del martes sería la eliminación de MISAKA imouto a manos de Kotegawa-san. No encuentro otra respuesta más válida y simple, aplicando la navaja de Occam: Japón adora las tsunderes, incluso por encima de Toaru. Aunque el potencial moe de la 10032 se incrementó durante la reciente temporada, también es cierto que pesa el grado de aceptación de una serie: la segunda parte de Index, en cuanto a popularidad, siempre es colocada por debajo de Railgun (no hablamos de calidad, sino de cifras que determinan el éxito comercial y cuánta bulla genera en los espacios de encuentro para aficionados). Ello explica que Mikoto siempre haya clasificado a segunda fase, mientras que Index continúa ostentando el triste récord de dos duelos, dos derrotas. Quisiera comprobar mis sospechas cuando comparemos el rendimiento de las candidatas del lado del índice mágico con las concursantes del railgun científico. Algún seguidor de Toaru objetará, con entera razón, que ambas series se solapan, que coexisten y muchos personajes como Kuroko o la misma Biribiri aparecen en ambos relatos cumpliendo roles importantes; sin embargo, en otras ocasiones he explicado la diferencia de ambientes, de tonalidad, de planteamiento entre ambas series (de nuevo, me restrinjo al caso del anime). Index y Railgun son mundos distintos y -según mi hipótesis- los votantes prefieren la segunda. Uiharu y Saten son favoritas en sus llaves. En cambio, el triunfo de Kotegawa podría leerse como la confirmación de una vieja predilección, de una complicidad imperecedera entre los electores y Yui, cuya ternura tsunderesca es una tentación, una trampa incontestable para cualquier amante del harem. La chica dura, severa y de gestos ásperos, pero corazón doncellesco, fácil de ruborizar, y para colmo sexy como toda dark tall bishoujo, reúne los rasgos precisos, la fórmula infalible para conciliar los fetiches del espectador. Si Kotegawa no conseguía resultados contundentes, habría que culpar a las pésimas adaptaciones de To LOVEru que perpetró Xebec. Muchos la consideran el mejor prospecto de protagonista para sus fanfiction alternativos.

No obstante, la batalla más interesante la dirimieron en los instantes finales Maekawa-san y Moenami. Los partidarios de Vecinita-chan la despidieron con dignidad, pero no evitaron que Denpa Onna cabalgase a ritmo de vencedora y obtuviese su segunda ficha en la próxima ronda. Hasta el momento, la serie de SHAFT ha ganado sus dos matches disputados colocando en posiciones preferenciales a sus eminentes coprotagonistas. La cosplayer llega con ventaja sobre Nero, incluso si sopesamos el relativo poderío de Milky Holmes. Aumenta la presión sobre Erio a pocos días del duelo contra Charlotte, otra especie de final adelantada, pero los antecedentes victoriosos colocan a ambas series en igualdad de condiciones. La derrota de Manami pasa de amarillo a ámbar la situación de OreImo. Temo que sus únicas armas sean realmente Kirino y Kuroneko. Esperemos hasta el próximo domingo cuando Saori Bajeena debute contra dos rivales asequibles. El desarrollo del combate entre la meganekko y la adicta al disfraz fue digno de aplausos y lágrimas: nadie mantuvo la punta por mucho tiempo, en especial, durante las horas de menor presencia electoral, cuando incluso una diferencia de dos votos podía provocar un volteretazo en las posiciones. Como sucedió en el resto de llaves, todo se concentró sobre las dos oponentes más poderosas, dejando a Kanon Hatori rezagada al fondo. El gráfico siempre pareció enredado porque la tendencia nunca se definía a favor de ninguna. Como consecuencia, un equipo sale reforzado, mientras que otro (que había ganado dos grupos de eliminatorias) encaja su segunda derrota. Sobre la victoria de Stocking, quizá el aspecto más llamativo sea el propio personaje, antes que cualquier observación sobre el proceso de votación (menos binario que los anteriores). A varios lectores les sorprenderá que ganase una especie de chica superpoderosa subvertida y pervertida, como si los propios japoneses traicionaran su noción de moe-ness dándole la espalda a su tradicional estilo. En principio, esas críticas son injustas: quien haya visto P&SwG conoce de sobra cuán encantadora es Stocking, groserías y mañosadas incluidas. Por otro lado, aunque es cierto que parodia un modelo de superheroína infantil y el discurso pedagógico de las series estadounidenses, este remedo burlesco, sexualizado y desafiante se corresponde con el espíritu del anime.

El primer avance de D1-3, D1-7 y D1-11 será lanzado alrededor de 07:00 am hora de Japón por motivos iRL. Agradezco su gentil comprensión.

8 comentarios

  1. Jolteon

    Manami, Misaka <3<3!! y Stocking <3!!…

    29 agosto 2011 en 17:46

  2. patii

    mAEKAWA YUI Y ME vale…!:==)saimoe rulezzz!”

    29 agosto 2011 en 18:43

  3. Tal parece que va a estar muy peleado los 3 duelos.

    29 agosto 2011 en 19:09

  4. Alex

    Manami y Yui tiene que ganar… Vamos chicas!!!!!

    29 agosto 2011 en 19:11

  5. Estoy esperando ansioso el artículo completo porque hoy creo que si hay bastante que decir.

    30 agosto 2011 en 11:32

  6. Noooo Misaka 10032 quedo fuera, me agradaba bastante la sister, que pena.
    Stocking ya esta en segunda ronda , es bastante garadable y me encanto en su serie.

    30 agosto 2011 en 11:48

    • Aunque no me crean también le iba a la Misaka Imouto, es que los clones de Mikoto si me agradan XD

      30 agosto 2011 en 11:53

  7. Si yui clasifico por sobre 10032, entonces Eve… quise decir, Oscuridad Brillante, las debe tener facil, ¿no?

    Igual, de las clones de Misaka solo MISAKA MISAKA tenia algo de protagonismo, las demás solo le agragaban más moe a lo lla demasiado moe.

    Y en cuanto a las preferencias entre Railgun e Index: Si en Railgun hubiera aparecido Touma como es debido hubiera desechado por Completo a Index: Los arcos referentes a la magia en su mayoria son demasiado enredados.

    30 agosto 2011 en 15:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s