Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Cuartos 4: Princesa azul

Break dance

Habrá nueva campeona: Mami Tomoe no podrá revalidar su título de 2011, aunque su facción se perfile como virtual ganadora. Sayaka Miki sorprendió con un triunfo categórico sobre la última campeona que sobrevivió al cataclismo de Saimoe: la amiga de infancia de Madoka alargó su racha de suerte con apoyo de los electores favorables a la diosa de cabellos rosados que emitieron su dictamen sobre la rubia. Pese a la desconfianza generalizada que pendía sobre Miki-san incluso desde preliminares, la chica del traje celeste entonó la nota más alta y logró colarse hasta el top-4 con serias posibilidades de alcanzar la gran final con una mezcla de fortuna y poderío: disputó un grupo inofensivo durante el torneo principal y enfrentó en octavos a la candidata más débil entre las dieciséis. Sin embargo, las dudas se diluyeron este lunes: no basta la suerte para ganar el certamen japonés, aunque se trate de una versión mermada y desprestigiada del evento de multitudes que solía llamarse Saimoe. Mami perdió su invicto luego de doce victorias consecutivas desde mediados de 2011: el trece resultó un número fatídico para la única reina de atributos exuberantes. Al revelarse este sorprendente score, surgieron nuevas especulaciones acerca del rumbo que seguirá la facción hegemónica para los próximos tres duelos. Dando por descontado que Sayaka vencerá a Watashi, ¿los partidarios del bando de Kyuubei se decantarán por una final yuri KyoSaya o preferirán un match “amistoso” entre la diosa de la Esperanza y su valerosa osana najimi? También cabe una segunda interpretación, menos probable, pues el equipo PMMM desea acapararlo todo: si Madoka maneja los hilos y moviliza los votos para obtener los resultados más favorables, es probable que sus electores radicales terminen apoyando a Watashi para eludir el obstáculo que representa una Sayaka agrandada por su triunfo ante una campeona. ¿Habrá final entre pelirrosadas? O quizá ocurra un doble batacazo y presenciemos un duelo entre Kyouko y la protagonista de Jintai. Existen diversos factores que animan estas hipótesis: a diferencia de la serie original e incluso las primeras películas, Sayaka recibió una merecida reivindicación en Rebellion: su perfil trágico y vulnerable deja paso a otra personalidad más aguerrida, serena, capaz de enfrentarse al mismísimo demonio. Además, el vínculo con Kyouko se profundiza para delirio de los amantes del yuri con sendas escenas de mutua devoción (una bastante emotiva, con las manos entrelazadas). No sonaría disparatado que ambas protagonicen la gran final, pues forman la pareja preferida de doujins y fanarts alrededor del mundo.

Una respuesta

  1. rolo2k

    Como reza un antiguo refrán “…Ahora lo patos le tiran a las escopetas…”, me parece increíble que el electorado (el poco que queda) haya impuesto a Sayaka sobre su Sempai, tal vez porque la consideraban demasiado peligrosa para medirse con la pelirrosada; de cualquier manera la caída la Mami unida con la pérdida de Kyoko le quitan, desde mi punto de vista, el último trazo de vistosidad al este torneo, si bien Watashi quedará por lo menos dentro de las semifinales.

    Tengo que felicitarte Seriousman por el esfuerzo que has hecho hasta ahora por brindarle aunque sea un poco de encanto a un certamen que resultó predecible desde la segunda ronda, pues la final (y la corona) ya está trazada.

    Como lo dije en un comentario anterior, prefiero esperar el MsAT del próximo año, espero que se concrete.

    19 noviembre 2013 en 07:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s