Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Repechaje – Jornada 9: Comandante en jefe

Blitzkrieg

Miporin derrota a Rikka Takanashi y coloca a Girls und Panzer en ruta al campeonato. La ingeniosa comandante de Ooarai dominó el match desde el arranque, sin dejarle espacios para maniobrar a la protagonista de Chuunibyou demo. Un triunfo arrollador, indiscutible, que despeja las dudas alrededor de la candidatura de Nishizumi: tras derrotar a dos representantes de -Saki- en el torneo principal, Miho cayó ante una Ayase impulsada por el apoyo de PMMM, sus antiguos aliados. Sin embargo, la genio del Panzerfahren demostró con argumentos de sobra su propio poderío: aunque KyoAni padeció la reducción de su base electoral luego de introducirse las nuevas reglas de depuración de multivoto, Rikka había generado expectativas tras eliminar a Koneko con elevado porcentaje de votos y esperábamos un encuentro más reñido entre dos concursantes que accedieron al certamen realizando una excelente fase preliminar. Esa fotografía inicial ha cambiado de manera radical, los resultados de agosto y setiembre no sirven como referencia para juzgar la performance de ninguna candidata. Miho debió sobreponerse a la progresiva eliminación de todo su bando, pues el electorado de los primeros meses no concuerda en sus preferencias con los remanentes de finales de octubre. Las garupan arribaron a Saimoe con enorme favoritismo, pero su supervivencia pendía de un delgado hilo hasta ayer: los antecedentes ante PMMM son poco esperanzadores. La única forma de evitar un bicampeonato de las puella magi es catapultando una candidatura de consenso entre los opositores. Por desgracia, con 180 votos, las posibilidades de afrontar con éxito los octavos de final disminuyen. Garupan nunca emergió como facción y debió transformarse en una especie de one woman army pese a contar con diversos personajes de mediana popularidad. Sin embargo, Miho confía en su capacidad de generar milagros en situaciones desfavorables, de ganar al campeón dirigiendo a un equipo chico. La realidad de Girls und Panzer es similar: un Ooarai diminuto contra un Kuromorimine de mahou shoujo. Miporin deberá apelar al entusiasmo, la suerte, la estrategia: todos pesan en Saimoe.

Personalmente, de este duelo surgiría una de mis tres candidatas preferidas para ganar la corona: fuese Rikka o MIho, la ganadora recibiría mi pleno respaldo para las próximas rondas y ocurrirá así: mucha suerte a Miporin y ojalá su destino la aleje del territorio puella magi. Quienes hayan seguido la serie concordarán en mis apreciaciones sobre Nishizumi-dono: la típica heroína de anime late night, ingenua, bondadosa y algo torpe, pero poseedora de un talento innato para sobreponerse a cualquier desventaja y transformarla en un recurso para obtener el triunfo. Miho desea compartir esa diversión con amigas y compañeras de escuela. Nadie queda fuera del tanoshii. Ni siquiera Yoshino, a quien beneficiaron los votos de la Kommandant: como indicábamos en otro artículo, las ganadoras del arranque suelen capitalizar esa distancia y alargarla durante el resto del match. Ni siquiera el contragolpe de Sakurako califica como batacazo de rush final. Esas sanas costumbres se extinguieron junto con -Saki- y ningún equipo ha intentado recurrir a estas estratagemas, pues a mitad del proceso se pierde el ánimo por participar. Por ello, en esta fase de repechaje, los inicios importan el doble, se devaluaron los cierres y las horas intermedias son un páramo de pocas decenas o unidades de votos. En algunos casos, ciertas candidatas dejan de puntuar por horas enteras. Este nivel de sufragio es comprensible en torneos recién implementados, que acaban de fundarse y necesitan atraer al público votante de forma paulatina, pero un certamen con once años de experiencia, que tiempo atrás se proyectaba como el gran evento moe de verano y otoño, este escenario resulta deprimente y descorazonador. Uiharu no reaccionó pese a luchar contra la oponente más débil de las finales de grupo. Cualquier otra concursante habría aprovechado ese obsequio, esa perita en dulce, pero Kazari evidenció el lamentable nivel competitivo de Toaru: según la leyenda, los japoneses odian al bando de Mikoto debido a la eliminación de Homura en 2011. No obstante, la historia de fracasos de esta facción en ambas vertientes (Index y Railgun) se remonta a 2009: su candidata más exitosa, hasta la fecha, es Saten, campeona de grupo en 2010 tras derrotar a Fate Testarossa (Mikasa alcanzó una final grupal). Luego, solo exhibieron chispazos atribuidos al multivoto. Date a Live es otro espécimen de la fauna Garupan y podríamos sumarle a Love Live!: series que cautivaron al público, pero fueron “arrinconadas” por las veteranas.

Una respuesta

  1. Piquitirocky

    Sólo Miporin puede traer esperanza en este torneo tan enrarecido por culpa de las PMMM. ¡Larga vida a la comandante del equipo de Ooarai, Nishizumi dono!

    2 noviembre 2013 en 01:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s