Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Repechaje – Jornada 2: Blancanieves entre enanos

Mirakulun rush

TOSHINOU KYOOOOOOOOOUKO!!! El característico grito de Ayano resonó este lunes en Saimoe: cuando el certamen languidecía entre suspiros de resignación, la revoltosa rubia del Club del Entretenimiento se declaró en rebeldía contra los pesimistas e inyectó una pizca de emoción al período de repechaje. Aunque, en total, la jornada no reunió siquiera trescientos votos, la candidata de Yuru Yuri obtuvo una votación más alta que varias perdedoras en final de grupos y prepara su retorno triunfal camino al título. Las princesas del yuri light pretenden recuperar no solo posiciones dentro del tablero, sino su sitial como bando de oposición. Han alcanzado con éxito el primer paso: clasificar a la show-woman del equipo, que intentará reivindicarse con Saimoe después de dos intentos fallidos, pese a contar con mediano favoritismo. Por desgracia, este rebrote ocasional parece más un espejismo que una tendencia: la facción Yuru Yuri abandonó a Akari en la etapa previa y, pese al maremoto que provocó Kyouko, las cifras son exiguas comparadas con el techo impuesto por PMMM. Con 200 votos frente a un personaje controversial como Kirino (más odiado que respaldado), las dudas prevalecen: si Yuru Yuri consigue mejorar esa puntuación y crecer durante estas próximas jornadas, podrían aprovechar el vacío generado tras el abandono de -Saki- para desafiar a las mahou shoujo: por desgracia, en cuanto a poderes mágicos, las chicas de Nanamori continúan al nivel de Mirakurun, bastante lejos del God level de Madokami. Además, las únicas personas que tienen el celular de Dios son Bianchi y el protagonista de Noucome y todavía suena ocupado para las heroínas del nuevo yuri. La aventura para Kirino se acabó temprano: dos derrotas en igual número de matches, aunque, cabe apuntarlo, perdió ante una campeona de grupo y una probable ganadora del repechaje. La segunda temporada de Oreimo (en particular, el atolondrado desenlace) acabó por desgastar al personaje.

Yuru Yuri podría, si acaso se atreven, sumar hasta tres candidatas en octavos de final después del repechaje. Sakurako deberá enfrentar a Uiharu, que sufrió demasiado para superar a Azusa Miura, una sobreviviente inédita de iM@S, la gran paradoja del loser’s bracket. Quedo claro que, en términos de moda, Love Live! ocupó el lugar simbólico de iDOLM@STER como “serie de idols”: además, las musas ganaron más matches de primera ronda, tuvieron siete debuts exitosos sobre nueve y mandaron al rincón del olvido a las “veteranas” idols de videojuego. Sin embargo, la casualidad les impidió contar con representantes en el repechaje. Ni siquiera Nico o Minalinsky. Toaru ha perdido las esperanzas y prefieren mantenerse al margen de cualquier pendencia: Uiharu ganó por inercia y porque, para los electores de Kyouko, la candidata de Railgun merecía ganar el duelo antes que Azusa. La ruta 3 parece más asequible para la rubia de Yuru Yuri: deberá enfrentar a Arata Sagimori, momento ideal para enterrar por completo a -Saki-. Luego de cobrarse la revancha contra Koromo en primera ronda, un triunfo sobre la chica del bowling no parece descabellado, sino verosímil: el bando del mahjong ha desistido por completo, solo quedan los remanentes, los idealistas, los ilusos o los idiotas. Quizá PMMM intervenga para impedir el retorno de Kyouko sacando ventaja de la debilidad de cualquier candidata en comparación con las puella magi. Sin embargo, también este bando ha optado por la neutralidad mientras sus postulantes no participen o cuando el resultado no comprometa sus conveniencias estratégicas. Después de muchos días, volvimos a hablar de scores, de posibilidades, de hipótesis en lugar de dañarnos el hígado renegando por culpa de los organizadores y sus absurdas reglas. Aunque esta enésima resurrección parezca más transitoria que permanente, Kyouko logró cambiarle el humor a Saimoe e ilusionarnos por breves momentos. Tras las lágrimas, tras el réquiem por adelantado de la primera jornada, era necesario un remezón emocional. Si Yuru Yuri no pierde el ritmo antes de octavos de final, podrían convertirse en piezas fundamentales del mapa de poder. Ojalá que crezcan y avancen mientras los administradores se lo permitan (es decir, antes que perturben la calma de sus “favoritas”).

Una respuesta

  1. Taichi

    Serious, los marcadores que mostraste son los predepurados… el match de Kyouko quedó 190-84 y el de Uiharu 138-114 oficialmente.

    22 octubre 2013 en 00:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s