Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Finales de grupo A-C: Capote puella magi

Inmortales

Mami Tomoe se impuso a Toki Onjouji en un deslucido duelo de reinas. Las últimas dos campeonas de Saimoe se enfrentaron en un match disparejo: los administradores inclinaron la cancha a favor del bando mahou shoujo cuando introdujeron sus ambiguas políticas de depuración de votos. Si semanas atrás la principal amenaza para la supervivencia del certamen era la hegemonía desmesurada en segunda ronda de la facción -Saki-, este escenario se invirtió y, tras el cataclismo de octubre, la supremacía de PMMM, sin oposición aparente provoca recuerdos amargos de anteriores certámenes. Tres años consecutivos de dominación absoluta, de confinamiento y pésima planificación han desgastado la imagen del torneo hasta transformarlo en una irreconocible sucesión de dictaduras electorales sin contraste. La gran noticia de la jornada (el triunfo de la campeona de 2011 sobre la vigente soberana) quedó eclipsada por este tremendo shock: comprobar, mediante cifras inapelables, que ninguna facción será capaz de oponer resistencia ante el poderío descomunal del bando de Kyuubei. Al iniciar la competencia, se planteó la posibilidad de contemplar un certamen “bipolar”: dos series acaparando posiciones mientras el resto de equipos se esforzaban por ganar espacios a través del antivoto o gracias a la mutua destrucción entre potencias. Esta especie de “guerra fría” se terminó cuando -Saki- entró en decadencia y, aunque esta caída empezó antes de la reducción de votos, los errores cometidos por los organizadores espantaron a los partidarios del mahjong: solo quedan los últimos fieles que aguardan un milagroso renacimiento. En efecto, cualquier extravagancia es posible en Saimoe, incluso que Mami pierda su próximo duelo luego de alcanzar picos de votación exorbitantes en tres rondas seguidas. Sin embargo, un retorno de -Saki- parece no solo inviable, sino utópico: las probabilidades son casi nulas. PMMM se encargó de asestarle la estocada final y Toki ni siquiera lo objetó. La invencible vanguardia de Senriyama lució inofensiva, mansa, indefensa ante una Mami demoledora.

Un combate monárquico decepcionante: sabíamos que, después del 14 de octubre, solo quedaría en pie una campeona, la última sobreviviente del cuarteto de reinas previas que iniciaba su camino al bicampeonato. A menos de quince días para el estreno de Gekijouban Mahou Shoujo Madoka Magica 3: Rebellion, las opciones de Mami se incrementan a medida que avanza la competencia. Kyouko se subió al camión de la rubia, aunque gran parte del apoyo que recibió se explica mediante el impulso faccional: como equipo, PMMM es superior a cualquier serie de menor envergadura y ni siquiera el atrevimiento de Henneko pudo responder al desafío: los sueños de Azusa Azuki se estancaron pese a contar con razones sólidas para ambicionar el cetro. La chica de rojo controló el match desde el arranque en cooperación con Mami. Este resultado ha llamado menos la atención de los comentaristas pues un triunfo de Kyouko se consideraba el escenario más probable. La derrota de Toki, sepultada bajo esa avalancha de votos, generó mayor consternación: las puella magi rondaron porcentajes de escándalo, con 68.62% para la heroína del Tiro Finale y 69.06% para Rosso Fantasma. Como indicaba en otros artículos, un porcentaje inferior al 45% debería preocupar a cualquier perdedora. Toki, personaje histórico para una facción tradicional como -Saki-, cayó sin lograr reunir siquiera el 32%, una situación, además de humillante, desoladora. Para finalizar, se definieron los primeros cupos del repechaje. Fueron eliminadas: Yayoi Kise, Yui Yuigahama, Frenda Seivelun, Shinobu Oshino, Nico Yazawa y Shinka Nibutani. Clasificaron a las correspondientes rondas de la ronda de perdedoras:

1. Primera etapa: Koneko Toujou (Highschool DxD), Yozora Mikazuki (Haganai), Aoi Futaba (Vividred Operation), Mihoko Fukuji (-Saki-)
2. Segunda etapa: Yuu Matsumi (-Saki-), Rikka Takanashi (Chu2Koi)
3. Tercera etapa: Toki Onjouji (-Saki-), Azusa Azuki (Henneko)

Así informamos….

[11:48 JST] Después de casi once horas de sufragio, PMMM se impone en ambas arenas de combate: sus candidatas, aupadas en el voto por bloques exhiben una relativa superioridad y, aunque todavía queda la posibilidad de completar un mosaico de ocho campeonas procedentes de ocho series distintas, las tendencias indican que MadoMagi se apoderaría este lunes de dos cupos directos a octavos de final, mientras que la campeona de 2012 y Azusa Azuki deberán jugarse su opción de retorno mediante el repechaje. Sin duda, todas las concursantes reportan votos falsos: desde el arranque pueden establecerse puntos de “sospecha” que deberán ser evaluados y confirmados por los organizadores, pero, descontadas esas posibles anomalías, PMMM continúa liderando en ambas llaves.

Durante estos cuatro días, dejaremos de lado nuestro diseño actual de marcador (modelo 2013) y, apelando a la nostalgia del lector, conmemoraremos cinco años de finales de grupo rememorando los formatos que utilizamos desde 2009, cuando reportamos nuestro primer Saimoe.

3 comentarios

  1. Alex

    La reina a muerto
    Dios salve a Toki I

    Ahhh sentimientos encontrados, una felicitación a la facción Kyubey por la forma contundente en que ganaron y tristeza por haber perdido a Toki, despúes de la forma en que se ha desarrollado el certamen uno no puede quitarse el mal sabor de boca. pero queda Ryuuka y al grito de ¡VENGANZA! espero que truene a Tomoka, de igual forma espero que la comandante Miho borre a la yandera cuyo nombre no quiero recordar.

    14 octubre 2013 en 15:22

  2. RAvencloud

    no puedo evitar sentirme alegre. puedo decir un par de cositas, pero la verdad, la faccion saki la esta pasando mal. tal vez sea el tenchu, o tal vez el karma le esta cobrando (o tal vez los admins de 2ch se pusieron la gorra…) no importa. hoy celebro amigos

    15 octubre 2013 en 12:40

    • Yo también esperaba que -Saki- fuese derrotada porque su hegemonía ponía en peligro la diversión que proporciona el certamen, pero no a costa de entregarle la hegemonía indiscutible a otra facción y, peor aun, con medidas antojadizas y discutibles que solo han producido inestabilidad y desinterés de los electores. Eso es cambiar mocos por babas.

      15 octubre 2013 en 12:45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s