Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Tercera ronda – Última jornada: Being megucca is winning

Rythm & Blue

Sayaka Miki masacra a Kuroko Shirai permitiéndole a Puella Magi Madoka Magica coronar una tercera ronda perfecta, con 100% de efectividad. Las mahou shoujo aprovecharon con creces el descalabro de la facción -Saki- para apoderarse del liderato del tablero de clasificadas a finales de grupo con tres candidatas en competencia. Las mahou shoujo pueden conquistar tres bloques diferentes y forzar la resurrección de su lideresa de facto Madoka Kaname. Sayaka lo celebró a ritmo de pateadura, imponiéndose sobre una debilitada, casi desaparecida teleporter, quien -como ocurriera el viernes con Misaka Imouto- pagó cara su racha de buena suerte en etapas anteriores. Por desgracia, la facción Toaru perdió a sus mejores elementos en la ronda anterior y apenas mantiene la esperanza de recuperar al dueto de amigas Uiharu-Saten, pero su supervivencia dependerá de triunfos ajenos. El mapa electoral se recompone tras el cierre de esta polémica fase: el bando de Kyuubei fortaleció su poderío ante la catástrofe que sufrieran las chicas del mahjong. Cinco derrotas, dos victorias y, para colmo, un único triunfo en combates contra candidatas de otras series evidencian la fragilidad del equipo campeón, problema agravado después del cambio de reglas ejecutado por los administradores. En cambio, las meguccas sobrevivieron incluso al recorte de votos ante tres facciones con historia y galones. La delegación de chicas mágicas encabeza la lista de dieciséis participantes que disputarán su pase directo a octavos de final. Tres series lograron colocar a dos candidatas: Ro-Kyu-Bu, Oreimo y -Saki-. Siete equipos consiguieron solamente ingresar una representante, aunque abundan las one woman army, facciones que mantuvieron exitosamente con vida a su última carta de triunfo (Jinrui wa Suitai, Garupan, Date a Live, Hyouka). Por otra parte, la ronda de perdedoras obliga a realizar un conteo paralelo de concursantes con posibilidades de retorno. También entre las losers podría surgir una potencial reina. -Saki- lleva la delantera con once “sobrevivientes”, seguida por Toaru con cinco, iM@S con cuatro y Yuru Yuri con tres. Chu2Koi, Haiyore! y Vividred conservan a dos, mientras que diecisiete series diferentes preservan solamente una candidata con opciones de regresar al torneo.

Akari apareció cuando sus compañeras del Club del Entretenimiento lo necesitaban: la pelirroja no perdió la oportunidad para reclamar su puesto de vanguardia como candidata de oposición, aunque esta palabra haya cambiado de sentido, pues ahora la rebelión deberá emprenderse contra las fuerzas imperiales de PMMM. Asuna Yuuki nunca puso en riesgo la clasificación de Akkari~n: la aventura de SAO llegó bastante lejos, pero las grandes ligas parecen fuerza de su alcance. Con 63% de cuota electoral, la victoria de Yuru Yuri también califica como carnicería, en especial, si consideramos el nivel del combate (en tercera ronda, todo porcentaje inferior al 45% debe preocupar al equipo perdedor). La tierna niña sin presencia dominó el encuentro desde el arranque y continuó ampliando su ventaja en las siguientes horas, al punto que, salvo un breve lapso al caer la tarde, Asuna nunca recortó la diferencia. El grado de brutalidad del rush final fue bastante moderado, a diferencia de jornadas anteriores, cuando las últimas horas se plagaban de votos a favor del personaje ganador. Los administradores no aplicaron la reducción de votos sospechosos. Según un comentarista del foro Animesuki, este recurso solo se utiliza cuando compromete la clasificación de alguna candidata, pero, cuando la depuración no afecta al resultado, se mantienen las cifras originales. Esta noticia, sin dudas, provocará cierta controversia, porque, si los votos “sospechosos” se descuentan cuando existe peligro de “torcer” una tendencia empleando el multivoto u otra clase de estrategia malintencionada, entonces, las estadísticas arrojadas en aquellas jornadas reflejan una situación “inexacta” por no utilizar el adjetivo “falso”. En otras palabras, sabemos ahora que Sayaka recibió menos votos “válidos” (usando los criterios de “validez” que defienden los organizadores) que los 309 votos registrados y publicados como resultado “oficial”. Por tanto, debemos suponer que su fuerza real es inferior a la base tres. La situación es conflictiva para quienes empleamos el factor estadístico como baremo para medir el poderío de una candidata, porque ignoramos las cifras “reales” de aquellos duelos que no necesitaron purga de votos. Solo podemos comparar los números “en sucio”.

Saimoe descansa este domingo: la competencia se reanuda este lunes a 01:00 horas de Japón. A diferencia de ediciones anteriores, esta ocasión, se disputarán dos matches de finales de grupo por fecha. Por tanto, esta etapa durará solo cuatro días. Luego, se realizará el sorteo para definir los bloques de la ronda de perdedoras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s