Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Tercera ronda – Jornada 2: Campeonísima

Ángel de vanguardia

Toki acepta el desafío: la campeona de 2012 pondrá en juego su corona ante la reina de 2011 en el duelo más anticipado del torneo. Las grandes facciones que dominaron los últimos dos certámenes enfrentarán a sus candidatas más exitosas en un match de infarto que determinará a la ganadora del grupo A. La Futuristic Player se impuso sin atenuantes a una aguerrida Yui Yuigahama, carente de suficiente apoyo faccional para erigirse como oponente de peligro: el antivoto daba este combate por perdido desde el inicio, por tanto, el nivel de respaldo a la candidata de Oregairu no alcanzó los niveles de apasionamiento del sábado. Además, incluso los opositores más reacios y gran parte del electorado de PMMM comprendían que semejante batalla era un escenario inevitable, que concitaba la atención, el morbo, la curiosidad de muchos aficionados adeptos a esta clase de eventos. Sin embargo, incluso en circunstancias menos cómodas para Toki, su triunfo corría pocos riesgos (aunque, en efecto, le costó sudor y lágrimas). Yuigahama disfrutó de un impresionante arranque gracias al impulso de Ayase, que contaba con la complicidad de los partidarios del bando puella magi (pues del avance de Lovely My Angel dependía la resurrección de Madokami). En aquellos instantes, las huestes de -Saki- tomaron la decisión más sabia (en términos estratégicos) aunque también más dolorosa: abandonar a Kirame y permitir que la heroína yandere aplaste a Subara sin compasión en las horas iniciales. Pese al repunte de madrugada para ambas candidatas de la facción del mahjong, la clasificación de Ayase nunca se vio comprometida: si Hanada hubiese incomodado a la amiga de Kirino, los electores de PMMM habrían intensificado su ofensiva en ambas llaves a manera de represalia. Para evitar la confrontación directa, cuando Toki superó a Yuigahama, ambas potencias decidieron no interferir con los planes ajenos.

Hubo un consenso tácito de no agresión: los pro-Saki permitían que Ayase, la “representante” in pectore de PMMM, avanzara una ronda remolcando a Madoka, mientras los anti-Saki, apoyados por el equipo de Kyuubei, abandonaban sus ambiciones por erradicar todo vestigio de las chicas del mahjong en el tormentoso grupo A. Estamos presenciando una auténtica guerra fría entre las fuerzas imperiales de -Saki- y un heterogéneo conjunto de facciones aliadas, organizadas alrededor de la iglesia madokaísta. Para impedir una hecatombe temprana, ambos grupos decidieron repartirse el tablero y transformar un match entre series menores como OreImo y Garupan en un “clásico encubierto”. Me recuerda mucho a la auténtica “Guerra Fría”, ese período de la Historia universal cuando URSS y EEUU se disputaban el predominio económico y político, pero nunca iniciaron una confrontación bélica directa porque, de lanzarse a la guerra “caliente” hubiesen provocado un apocalipsis nuclear (o eso creían todos en aquella época). Girls und Panzer y Ore no imouto serán la Irak e Irán, las dos Coreas o las Vietnams para PMMM y -Saki-. Los resultados del domingo conllevaron la eliminación de Emilia Justina, Nanami Aoyama, Oda Nobuna y Akane Isshiki. Se mantienen con esperanzas de clasificarse al repechaje: Yayoi Kise, Frenda Seivelun, Madoka Kaname y Akane Akaza. Como podemos observar, el peso de los bandos comprometidos con las candidatas ganadoras es inmesamente superior comparado con los “espíritus” que cargaban las concursantes perdedoras: tres facciones como Yuru Yuri, PMMM y Toaru atraen más votantes que Sakurasou, Vividred o Hataraku Maou-sama! Las adaptaciones de light novel que inundan la programación de anime desde hace cinco o seis años se encuentran en deuda en plena época de mayor apogeo.

Así informamos…

[13:00 JST] Toki es inmune al antivoto: aunque, durante el arranque, se registró un avance de Yuigahama, es probable que recibiera una descarga de fakes para neutralizarla y permitirle un inicio más cómodo a la Futuristic Player. Se presentan dos posibilidades: a) los opositores continúan de racha y dirigieron sus baterías contra la campeona vigente (con apoyo parcial de cierto sector de votantes de PMMM) e intentan repetir su estrategia del sábado o b)-Saki- inyectó de votos nulos a Yuigahama durante las primeras dos horas para esconder la verdadera ventaja que lleva la vanguardia de Senriyama. Me decanto por lo segundo: sería ingenuo recurrir a la misma receta dos jornadas consecutivas, aunque, en ambos casos, la facción más beneficiada sería el bando puella magi. Las chicas de Kyuubei cumplen la tarea con relativa eficiencia: Ayase está aplastando a Kirame y convirtiendo la final de B en otro “clásico”. Sin embargo, Lovely My Angel es poderosa por cuenta propia, mientras que Yuigahama necesita un nivel de respaldo casi milagroso. Aunque le convenga a Mami, los antivotantes requerirían de un esfuerzo descomunal, de convocar un número inusual de votantes para tumbarse a Toki. En cuatro matches, la amiga íntima de Ryuuka ha sido la única capaz de salvar el honor del equipo campeón.

2 comentarios

  1. Alex

    No es posible, un duelo de reinas mi apoyo total va con la actual monarca, no sé como va a acabar la batalla pero espero que la reina pueda contra Mami con la ayuda de su Geass de ver en el tiempo. Duele perder a las hermanas Matsumi y a Kirame pero aún así simpatizo con la comandante Miho para tronar a la yandere esa de cuya serie no quiero acordarme, me pregunto si la comandante sera la giant killing del torneo. Del siguiente choque sería interesante saber si los lolicones podrán derrotar a Arata. Auguro triunfo rotundo para Asuki Asuza gracias a los lolicones… again.

    6 octubre 2013 en 21:55

  2. rolo2k

    Bien, hasta ahora por razones personales y de mi trabajo he visto muy de lejos este torneo, pero retomando el comentario de seriousman de hace varios días, también comparto la opinión muy personal de oponerme a las hegemonías de facciones y a los ganes “en combo” pues más allá de mis preferencias o de ser “pro” ó “anti” de uno o más personajes o series, me parece que esto torna aburrido el certamen. En esta oportunidad veo interesante lo que se avecina pues anticipa un duelo titánico entre dos reinas recientes del saimoe. Sin duda estaré pendiente y es una pena que no tengamos la oportunidad de votar como lo hicimos en MsAT.

    7 octubre 2013 en 21:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s