Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Segunda ronda – Última jornada: Lo mejor, al final

¡Apareció!

La protagonista regresó a ocupar su lugar como retadora. Akari Akaza mantiene con vida el sueño de Yuru Yuri y concreta su segundo triunfo consecutivo contra la facción Toaru, aunque el esfuerzo de Saten no cayó en saco roto, pues Misaka imouto aprovechó la colaboración de su compañera de elenco para imponerse a rivales de menor categoría. Se confirmó la teoría del parásito: no hubo “retroalimentación” entre ambas candidatas de Railgun, el flujo de votos migró de forma unidireccional (además, el clon de Mikoto obtuvo menos votos que Ruiko). Cuatro chicas de portada se reunirán en la tercera ronda del grupo G: las gatas Kuroneko y Tsukiko protagonizarán una catfight por alcanzar la final, mientras que una chica de imponente presencia como Asuna enfrentará a la doncella invisible Akkari~n!, quien todavía no recurre a sus míticos odango missile. La pelirroja de Yuru Yuri tiene una cuenta pendiente con Saimoe: su derrota temprana ante Toki Onjouji en 2012 cerró, por adelantado, toda posibilidad de impedir una victoria de -Saki-, al punto que muchos consideran este match como la auténtica final del torneo. La eliminación de Kyouko vuelve a centrar los proyectores sobre la chica más tierna y carente de atributos del anime. Sin embargo, este jueves, Akari transitó por caminos accidentados hasta recuperarse recién durante el agónico rush final. Saten arrancó con ventaja y continuó ampliándola y manteniéndola a medida que avanzaban las horas. Los primeros signos de recuperación para la pelirroja se evidenciaron durante los últimos momentos de la tarde, cuando la curva ascendente que venía mostrando desde el almuerzo se intensificó alrededor de 17:00-18:00 y provocó un volteretazo que Ruiko intentó revertir con poco éxito. Las horas de cierre se caracterizaron por leves alternancias con predominio de Akari, aunque el combate de dimensiones épicas que protagonizaron honra a ambas concursantes.

Estos resultados implican la eliminación definitiva de las siguientes candidatas: Kanna Makino, Hajime Kunihiro, Maria (Hayate no Gotoku!) y Yui Ichii; mientras que Kagami Yagami e Index mantienen sus opciones de clasificar al repechaje. El caso de Akari ilustra las paradojas que genera la ronda de perdedoras: para la facción Toaru, tanto Saten como cierta monja anglicana son personajes fundamentales, por tanto, si pretende forzar su retorno, deberán, sin duda, apoyar al personaje que las eliminó. Akarin se convirtió en el terror de Ciudad Académica, pero también representa su última esperanza, pues tanto Kuroko como Misaka imouto no figuran como favoritas en sus respectivos duelos de tercera ronda. El repechaje incrementa la cantidad de factores que intervienen en las decisiones estratégicas y, reducidas las opciones en dos tercios, el mapa de poder en Saimoe se aclara: algunos personajes sobreviven por méritos propios y otros requerirán de terceras personas. La intervención indirecta resultó fundamental este jueves: Misaka imouto no hubiese necesitado de Saten para ganar, pero recibió un impulso adicional gracias a la participación de Ruiko en la misma jornada que dificultó el repunte de Nishizono, su perseguidora más cercana. Al final, como prevíamos, 10032 “parasitó” el voto de la carismática Level 0: su aporte al caudal electoral de Saten fue nulo (251 votos de la hermana menor de Mikoto contra 272 de la amiga de Uiharu). El voto por combo no salió rentable, faltó colaboración entre ambas candidatas y, mientras Ruiko sufría enfrentando a Akari, la imouto “se la llevaba fácil”.

Saimoe entra en jornada de descanso. La tercera ronda inicia este sábado a 01:00 JST.

Así informamos…

[11:55 JST] Se cierra la segunda etapa con altas probabilidades de capote a favor de Railgun: el carisma de Saten y la debilidad de las candidatas de Little Busters! y Suisei no Gargantia le permiten a Misaka Imouto (10032) catapultarse con seguridad hasta la siguiente fase. Ignoramos si ocurrió una avalancha de votos nulos durante las primeras diez horas de sufragio, porque las gráficas no evidencian este escenario. Sin embargo, aunque descontemos un porcentaje moderado de fakes, la hermana menor de Mikoto continúa bastante por delante de Nishizono-san. Podría suscitarse un caso de “parasitismo”, una fenómeno inusual en Saimoe provocado por la votación en bloque. Sucede cuando un personaje mayor (PM) perteneciente a una facción grande o mediana enfrenta a otro de igual categoría y, en simultáneo, un personaje menor (pm) de la misma serie enfrenta a otras candidatas más débiles. PM (Saten) colabora con pm (10032) surtiéndola de votos que quizá no hubiese conseguido en solitario. Sin embargo, el PM que congrega a la mayor cantidad de respaldo de su facción podría perder su match. En esas circunstancias, el pm se convierte en “parásito” porque su índice de riesgo es menor. En cuanto a Saten, la level cero enfrenta a Miu Takanashi, quien avanza a menos de 0.5 votos por hora (triste forma de despedirse del certamen), aunque su rival más contundente es una especie de agujero negro que ha aspirado 128 votos y, dada la distancia entre ambas candidatas, ha forzado a un empate técnico. Pronto contaremos con más información acerca de esa concursante fantasma.

2 comentarios

  1. Kasuga Kyosuke

    Mmmm en el duelo de Saten/san veo 128 votos perdidos… si alguien estuviese compitiendo contra ella, ser[ia un duelo muy cerrado, aunque hay que ver cuantos de esos votos son fakes, o votos “fantasmas”… a lo mejor Saten está compitiendo contra una esper Lvl 5, quien sabe… pero esos 128 votos aseguran que el día de hoy será emocionante…

    Por el otro lado, donde si hay 3 candidatas reales y visibles, pues Misaka 10032 aprovecha el tándem con Saten y practicamente se asegura la clasificación a tercera ronda…

    2 octubre 2013 en 22:11

  2. Alex

    Ya ni la burla se perdona, pero aun así creeré hasta el final que Akarin hará el milagro con su poder de pasar inadvertida

    2 octubre 2013 en 22:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s