Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Segunda ronda – Jornada 10: Rompiendo el espejo

Stacatto

Sayaka Miki le otorga a PMMM su segundo triunfo en clásicos ante una apática Teru Miyanaga. Ni siquiera el leve tornado que asoló el thread de votaciones durante las últimas horas logró desafiar o poner en duda el liderazgo de la melancólica Princesa Azul. La facción -Saki- optó por evitar correr riesgos innecesarios y concentró sus escasos esfuerzos en obtener el premio consuelo, una posición envidiable, pues Sayaka se proyecta como virtual campeona del grupo: su próxima rival, Kuroko Shirai, alcanzó la votación individual más baja de esta ronda, aunque -cabe mencionarlo, a modo de precaución- entre las cinco representantes de PMMM que disputaron la segunda fase, Miki-san solo aventaja en cantidad de votos a Homura Akemi. El resto de concursantes superó la barrera de trescientos en sus respectivos matches. Las expectativas alrededor de este duelo se esfumaron después del arranque, cuando quedó en evidencia el desinterés de Teru por plegarse al combate. A medida que avanzaba el proceso, Sayaka consolidó su ventaja numérica y aprovechó el horario de tarde, casi entrando en la noche, para quebrar el status quo (crecimiento casi parejo de ambas candidatas durante la mañana) y ampliar la distancia. La mahou shoujo atravesó la zona de turbulencia sin contratiempos. Los votos falsos no permitían detectar que Airi Kashii se encontraba lejos de incomodar a Teru, cuya supervivencia jamás peligró. Esta situación demuestra la validez de nuestra hipótesis acerca de los anteriores triunfos de Ro-Kyu-Bu!: las lolis basquetbolistas no poseen suficiente poder para defenderse de manera autónoma y sirvieron como snipers para que -Saki- configurase los escenarios más convenientes en tercera ronda. Una lástima por Mokkan y Maho, quienes, vaya coincidencia, deberán enfrentar (o, mejor dicho, cederle el paso) a Arata y Nodoka.

Estos resultados dejan fuera de competencia de forma definitiva a candidatas como Yukino Yukinoshita, Tetora Bouhatei, Sae (Hidamari Sketch) y Chihaya Kisaragi. Mantienen sus aspiraciones a retornar gracias al repechaje Haruka Minami y Sanae Nagatsuki. Mientras se descartan nombres, otros aseguran su presencia en el paquete estelar de Saimoe: el top-32 es quizá el primer pelotón destacado de personajes, pues, a partir de la tercera ronda, los duelos se tornan más individuales y directos. No existen los splits, el antivoto solo puede valerse del sentimiento de oposición. Además, los tradicionales pastiches al estilo Negima que aparecieron desde 2005 (y dejaron de publicarse hace algunos años) ayudaron a solventar el prestigio que acarrea, para un personaje, alcanzar esta etapa crucial. El grupo G se prepara para presenciar una pelea de gatas, una auténtica catfight entre Kuroneko y Henneko (representada por Tsukiko, quien utiliza una máscara de gato en algunas escenas de la serie). Black Cat vs Stony Cat, la gata negra/blanca/divina/erótica (en todas las variedades posibles) contra el misterioso gato de piedra. Además, Tsutsukakushi contará con el apoyo felino de Rin Natsume, una amante y protectora de los gatos (a quienes suele bautizar con nombres de personajes célebres). Tsukiko logró un magnífico resultado a ritmo de entrenamiento, aunque se benefició del barullo que provocaron las grandes facciones en la llave paralela. Love Live! perdió otra concursante, mientras que Little Busters!, pese a sumar otra derrota, ha ubicado a sus candidatas en posiciones favorables para el repechaje (todas sucumbieron ante rivales con opciones de ganar el grupo). El desarrollo del match siguió el ritmo impuesto por Sayaka y Teru en el otro grupo, aunque suscitó menos interés (comprensible, dado el tamaño de las facciones).

Así informamos…

[09:00 JST] Tras ocho horas de votación, PMMM gana el segundo “clásico” de esta ronda. Aunque, en ambas circunstancias, tanto Sayaka como Kyouko enfrentaron a personajes de menor categoría electoral dentro de la facción -Saki-, esta ocasión, las chicas del mahjong parecían tomarse más en serio sus confrontaciones con las puella magi en lugar de conceder la victoria con relativa sumisión, como ocurrió antes con Captain. Este nuevo “choque de potencias” arrancó con entusiasmo por parte de -Saki-, pero, a medida que avanzaba el match, la ventaja de Sayaka fue ampliándose. Desde la segunda hora en adelante, Teru ha cedido tanto terreno que ahora debemos preguntarnos si acabará sucumbiendo al avance de Airi Kashii (la menos loli del equipo de básquet de Ro-Kyu-Bu! y, en consecuencia, la menos poderosa). Tsukiko confirma su favoritismo ante una Rin demasiado cómoda en su papel secundario. Love Live! es una sombra y culminará este ciclo en blanco y prácticamente fuera de carrera.

[14:50 JST] Continúa la disputa para definir el segundo puesto de la llave H2-2: a Ro-Kyu-Bu! le convendría desperezarse si desea colocar a Airi en una posición expectante (se proyecta a Sayaka como favorita a ganar el grupo). El “clásico” no concita muchas expectativas ahora que PMMM ha consolidado su victoria. -Saki- abandonó sus ambiciones en este grupo desde la primera ronda, por tanto, solo buscarán mantener con vida a Teru por motivos estratégicos. La hermana mayor de Saki enfrentaba a quien -se suponía- era la puella magi más débil del quinteto (ahora sabemos que Homura es, históricamente, la peor concursante de PMMM en Saimoe). Sin embargo, todas las mahou shoujo de Kyuubei son ases y, por desgracia, Teru debe ser el personaje menos humanizado y carismático de toda la franquicia, aunque se trate de la antagonista por excelencia. Tsukiko y Rin afianzan sus posiciones: la heroína de Little Busters! ha obtenido, al menos, el premio consuelo de la esperanza ante una Nozomi floja y carente de apoyo. Little Busters! recuerda mucho a Strike Witches en 2009 (aunque, en aquella ocasión, Minna clasificó al top-32): esta comparación no debería desalentar a las school idols, pues, en 2011, dos años después del debut, las pantsu witches lograron colocar a una representante en semifinales (una bruja rodeada de chicas mágicas). Sabemos que Love Live! tendrá segunda temporada: el torneo da revanchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s