Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Segunda ronda – Jornada 6: Sawa Style

Hípica

Sawa Okita sorprende a los incrédulos y firma su clasificación a la tercera ronda como la candidata mejor votada del jueves, una jornada de sorpresas y contrastes, con Ryuuka colándose entre las patas de los caballos, ganando por una nariz ante una combativa Komari Kamikita. Mientras Little Busters quemaba sus naves para lograr el upset, Yuru Yuri se encargaba de trazarle los límites a Chuunibyou demo: el duelo entre facciones “de segundo nivel” se resolvió a favor del Consejo Estudiantil de Nanamori con triunfo de la estúpida y adorable (en proporciones iguales) Sakurako Oomuro. KyoAni pierde toda posibilidad de ganar este grupo. Aunque Kana Ikeda, la otra candidata de -Saki- no logró alimentarse del voto por bloque, las chicas del mahjong salieron airosas gracias a la derrota de Dekomori, pues la escudera de Rikka se proyectaba como seria candidata a alcanzar el top-16. No sería descabellado que gran parte del electorado de -Saki- realizara un viraje estratégico para apoyar a Sakurako, habida cuenta del escaso poder de su propia candidata. El objetivo final sería despejarle el camino a Shizuno Takakamo, a quien esperan posicionar este sábado en combinación con Arata. El antivoto fue tomado desprevenido, pues concentraron sus esfuerzos en intentar eliminar a Ryuuka y, aunque casi consiguen su cometido (faltaron apenas cuatro votos), descuidaron el otro frente. Sawa, en cambio, aprovechó esta afluencia de votantes para aumentar su caudal electoral. Sus oponentes se limitaron a disputar el segundo puesto, una batalla tan intensa que terminó por definirse un segundo antes del campanazo final. Mikan superó por la mínima diferencia a Hanekawa.

Estos resultados dejaron fuera de competencia a candidatas como Nako Oshimizu, Karuta Roromiya (oficialmente, Inu x Boku está eliminada del torneo), las Fairies de Jinrui wa Suitai Shimashita, Saki Nagashita y Komoe Tsukuyomi. Permanecen en competencia (además de las tres concursantes que ocuparon el segundo puesto de cada llave) Tamao Kurei, Komachi Hikigaya y Hisa Takei. Aunque las cifras indiquen lo contrario, -Saki- fue, en términos faccionales, la ganadora de esta jornada. Mientras más personajes participen en una llave, mejores resultados obtendrán aquellas que pertenezcan a un equipo poderoso. Esta ley de Saimoe se aplica de manera casi estricta con -Saki-, pues ganó los tres matches de segunda ronda que incluían a una concursante extra. No sabemos cuántos de los treinta y seis votos de Hanayo o Asi Argento hubiesen derivado en Komari, pero la tendencia al antivoto es fuerte. Sin duda, las actuales campeonas de Saimoe se encontrarán un escenario distinto en la siguente fase, pues sus opositores más radicales no necesitarán de “señales” o “acuerdos” tácitos para hallar a su candidata de consenso. Para prevenir esta circunstancia, -Saki- se valió, en 2012, de una estrategia de dominación absoluta y copamiento pleno que tuvo, como consecuencia, la disminución drástica de la base de votantes. En otras palabras, ganaron tanto que acabaron por quedarse solas. Este certamen vive de la incertidumbre, de la especulación. Cuando una serie asegura su clasificación a la cuarta etapa mientras no termina de disputarse la segunda, comienzan a emerger los temores (justificados) en torno al futuro del torneo. Podríamos suponer que quizá, en tercera ronda, el antivoto resulte más letal, pero, de nuevo, el fixture favorece a -Saki-, cuya mejor arma (el voto en bloque) solo podría neutralizarse con ataques opositores masivos.

Así informamos…

[13:15 JST] Sorpresivos resultados. Han transcurrido las primeras doce horas de sufragio, pero se tambalean la mayoría de pronósticos. -Saki- no lidera ninguna llave, pese al voto en combo. La estrategia no funcionó: Kana ni siquiera ha conseguido captar la mitad del caudal electoral de Ryuuka, quien, pese al evidente favoritismo, no logra superar a la indómita y alegre Komari Kamikita. La lucha por alcanzar o retener el primer puesto se extendió durante toda la mañana y, al iniciar la tarde, la heroína de Little Busters! logró ampliarla un poco. Sin embargo, esa ventaja es insuficiente para enfrentar con calma el rush final. Dekomori también ha cedido espacios ante la presión de Sakurako. Tanto Yuru Yuri como Chuunibyou demo son importantes fuerzas de oposición al conglomerado mahjong-puella magi, por tanto, este enfrentamiento tiene también un cariz simbólico. Sawa no debería asombrarnos: To LOVEru se encuentra casi de milagro en segunda ronda, mientras que Monogatari no deslumbró en ninguna etapa previa. Además, la amazona de TARI TARI goza de gran popularidad entre los electores japoneses.

2 comentarios

  1. Alex

    WOW, Ryuuka ganó por margen muy apretado, S.M. Toki tendrá una dura tarea para recargar los muslos de su consorte porque para levantar el marcador debió de haber utlizado todo su poder y ahora va a estar más dificil, porque si mas y no me equivoco ahora van contra la usuaria del Rishan Kaihou. Mala suerte para Kana y mucha suerte para Nodoka.

    26 septiembre 2013 en 16:21

  2. danyami

    hum, el año pasado Saki X Nodoka llegaron hasta el top 8, ahora será Toki X Ryuka?

    26 septiembre 2013 en 16:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s