Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Segunda ronda – Jornada 4: RESPECT!

Tanoshii

Del capote al upset en pocas horas. La facción -Saki- sufrió el batacazo más sorprendente: cuando se proyectaba a celebrar otro triunfo demoledor gracias al voto en combo, la sincronización entre Toki Onjouji y Ako Atarashi no funcionó. La reina vigente obtuvo una victoria sin atenuantes ante dos rivales sin aspiraciones ni poderío, pero la representante del colegio Achiga perdió impulso al caer la noche y sucumbió al letal contraataque de Miho Nishizumi, la única estratega militar capaz de gestar una remontada tan espectacular. La comandante de Ooarai se decidió a soltar la artillería pesada cuando el panorama se tornaba más sombrío. El mérito de Miporin es doble, porque no solo derrotó a -Saki- arrebatándoles su preciado rush final , sino que eliminó a la candidata de mejor votación en preliminares cuando jugaba en tándem con otro personaje de élite, campeona del último torneo. Esa hazaña ronda lo imposible, pero Nishizumi-dono posee el talento para convertir los handicaps en recursos, las desventajas en beneficios, los obstáculos en estímulos. Quienes, engañados por la mediocre performance de jornadas anteriores, se atrevieron a vaticinar una despedida sin pena ni gloria para las novias del tanque, sazonan ahora con pimienta sus raciones de cartón con katsudon. Miho pide RESPETO y manda a callar a la tribuna: la fiesta se convirtió en velorio. No importa que Toki superara la barrera de cuatrocientos y alcanzara un porcentaje superior al 60%. Girls und Panzer se demoró en mostrar los colmillos, pero mejor tarde que nunca… y vaya que escogió la víctima perfecta para resucitar entre sus anticipadas cenizas. La clasificación de Miporin le complica el panorama a -Saki- como facción (y también a PMMM, de forma indirecta). En tercera ronda, la garupan se enfrentará a Kuro Matsumi, otra integrante del elenco protagónico de Achiga-hen, ocasión perfecta para vengar esta afrenta. Sin embargo, un triunfo de la popular Dragon Lord desbarataría toda posibilidad de retorno para Ako. El mapa de poder del grupo B se recompone: las chicas del mahjong perdieron la oportunidad de copar una llave y asegurar su presencia en la final. Se desbarataron sus afanes expansionistas, pero el balance continúa siendo positivo, pese al golpe anímico. Cuatro candidatas en igual número de jornadas no debería considerarse un fracaso, sino una demostración de fortaleza. Por desgracia, esta ocasión, el turno de festejar le tocó a otro bando e incluso los mayores triunfos terminan opacándose bajo las sombras del upset.

El caso contrario: Chuunibyou demo. Kumin quedó en último lugar de su llave (y obtuvo la votación más baja del lunes), pero la victoria colosal de Rikka hace olvidar el trago más amargo, pues, en silencio, sin demasiada publicidad, las chicas de KyoAni conquistaron la mitad de cupos del grupo C y empata con PMMM en cantidad de personajes clasificados (a esperas del resultado de Dekomori). Kuuko también había obtenido un primer puesto en preliminares y, aunque, en términos faccionales, Nyaruko-san no pesa tanto como el bando chuunibyou, la mujer de fuego era una oponente temible. Rikka evitó quemarse desde el arranque: tantos combates imaginarios contra su gimnástica hermana mayor le sirvieron de entrenamiento para superar los ardientes embates de Cthugha. Tamako se resignó a presenciar de lejos el desarrollo del épico combate entre su compañera de estudio y la diosa bisexual: la escasa repercusión de Tamako Market descartaba cualquier opción de split. La estrepitosa caída de Kumin demuestra que tampoco hubo retroalimentación entre candidatas de la misma serie o quizá (como explicaremos más adelante), el apoyo del electorado que respaldaba a Rikka se derivó hacia otros fines (y Tsuyuri-senpai no cumplía los requisitos para merecer esos votos). Este resultado acarrea, como consecuencia, la eliminación definitiva de concursantes como Kotori Itsuka y Millhiore Biscotti, y, en otros grupos, la despedida de Sumire Hirose, Potato Girl, Chihaya Ayase, Rei Kuroki y Maki Nishikino. La reina Toki salió a divertirse ante Yayoi Kise y Mikoto Urabe, un duelo de calentamiento, pura calistenia contra dos sparrings nada tenaces: su cómoda victoria, además de generar asombro y admiración, también provocó controversia: ¿abandonó la facción -Saki- a Ako Atarashi durante las últimas horas del match? ¿El antivoto se ensañó contra el personaje más débil del dueto y desechó toda pretensión de tumbarse a la campeona? Los opositores se beneficiaron del aporte de votantes atraídos por el match de Rikka, otra candidata “de resistencia” a la supremacía de -Saki- (y, en menor medida, PMMM). Esa coincidencia le permitió a Miho aumentar su caudal electoral: como no convenía enfrentar a Toki recurriendo a personajes sin suficiente nivel de convocatoria, se optó por limitar el bombardeo a la llave B2-4 (incluso algunos votaron por la campeona para neutralizar un posible contragolpe por parte de -Saki-). No cuento con cifras acerca del voto múltiple, pero es probable que un porcentaje elevado de electores votara a ganador (Toki-Miho-Rikka) a partir de 18:00 JST, que coincide con el repunte de Miporin.

2 comentarios

  1. davidvfx

    Vaya vaya y eso quiere yo había perdido esperanzas cuando tantas gunpara habían sido eliminadas, en especial por Yukari, si llega migo contra Alston no sabría aquien apoyar.

    23 septiembre 2013 en 23:55

  2. Kyosuke Kasuga de Kurumi

    Pues, creo que el análisis lo realizaré desde las 2 veredas:

    1.- Como Saki-fan, el triunfo de Toki endulza bastante el cartón… pero eso no le quita su gusto a cartón. Su amargura, su mal sabor de boca… la derrota de Ako duele, por tres razones: porque impide que Saki domine a “voluntad” (3 de 4 eran muchas opciones, pero no era todo el grupo B), porque cambia totalmente el escenario del duelo del 05/10, ya que de pasar a tener 3 chicas Saki “contra” Mami ahora se pasa a un escenario totalmente adverso, ya que PMMM puede aunar fuerzas con Garupan para sacar a 2 chicas fuertes de Saki (las hermanas Matsumi), y tercero, porque vuelve a generar un cambio en el flow, el cual ha fluido de la siguiente forma en esta segunda ronda: Antes de comenzar PMMM llegaba con un aire de supremacia e invencibilidad muy fuerte, casi dejandola como “la facción” a vencer; después de la Walpurgis Night, vinieron buenas jornadas para Saki, lo que hizo cambiar el flow de poder hacia las chicas del mahjong; y ahora nuevamente MadoMagi se posiciona fuerte, aunque ya no invencibles. Siento que el flujo de poder ahora está más “balanceado”, Madoka y Saki siguen siendo “las facciones” a vencer, pero ya no tienen esa aura de invulnerabilidad que cada una tuvo el 2011 y 2012 respectivamente; ya no son Diosas indestructibles que hacen y deshacen. Ahora son fuertes, pero “mortales”, pueden caer, pueden ser heridas e incluso derrotadas, lo que las pone al alcance de las demás chicas con serias opciones de campeonar (Chuunibyou, Oreimo, Watashi, Henneko, Garupan…)

    2.- Como espectador objetivo… que bueno se ha puesto el torneo, y los 3 primeros grupos en particular!!. Al principio, cuando recién se dio a conocer el cuadro principal muchos lo vimos y pensamos: “Final Grupo A: Toki – Mami, Final Grupo B: Homura/Madoka – Ako/Kuro, Final Grupo C: Shinka – Kyouko”… pero ahora, y sobre todo en el Grupo B, la cosa ha cambiado radicalmente, teniendo que hasta podríamos ver una final Ayase – Miho. Junto con eso, el duelo del 05/10 será muy importante para Madoka y Saki, ya que será el primer encuentro DE VERDAD (por mucho que me guste Kyaputein, ella nunca fue vista como rival seria para Kyouko) entre esas 2 series, y se vera realmente una lucha entre top-tiers de ambos grupos. Junto con eso, está la influencia que el duelo Mami-Yuu tenga en el duelo Kuro-Miho. Y un poco más abajo, Madoka deberá OTRA VEZ enfrentar un top-tier, esta vez de Chuunibyou en la figura de su protagonista, RIkka. Ya vimos como (en voto split) perdieron ante Ayase… ahora, que el split ya no será un factor clave, veremos si de una a una podrán derrotar a alguien tan fuerte o más aún que la misma Ayase. De verdad, que el triunfo de Miho ayudó a darle más emoción y tensíon al ya de por sí peligroso Grupo de la muerte. En el Grupo A, esperemos ver nuestra versión 2013 del choque de titanes entre Mami y Toki, las 2 últimas campeonas, que a diferencia del 99% de campeonas anteriores, llegan en muy buena forma, revalidando cada laurel ganado en los años anteriores… muy pocas veces (si no la única) vemos un duelo de 2 campeonas que no llegan afectadas por la “maldición de las triunfadoras”, asi que reserven puestos, que esa será una ocasión que (probablemente) nunca más se vuelva a repetir

    De hecho, como tema al análisis les dejo la inquietud sobre las campeonas, ya que (si mi memoria no me falla) la única chica que ha campeonado y ha mantenido su poder en años posteriores ha sido Nanoha, quien cosechó 10 victorias seguidas, y al año después de salir campeona llegó a finales de grupo, perdiendo contra su amiga y rival Fate. Todas las demás campeonas (hasta ahora) han regresado muy disminuídas y hasta dando lastima (como olvidar el desastre de K-On! 2011, o la debacle de Higurashi o Lucky Star post-título). Por eso, este posible duelo de campeonas se torna unico en la historia, ya que (como mencioné previamente), con excepción de Nanoha, jamás las campeonas (y no una, sino 2) han llegado tan fuertes a un enfrentamiento, y que más aún se enfrenten entre ellas en una final de grupo, ese hecho es único en la historia de Saimoe.

    24 septiembre 2013 en 12:54

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s