Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Segunda ronda – Jornada 2: Global warming

Sangre caliente

-Saki- ratifica su fortaleza luego de la catástrofe que sufrieron las puella magi: un capote entre Yuu-neechan y Subara ubica a las chicas del mahjong como principal fuerza hegemónica. Después del terremoto que significó la doble eliminación de Homura y Madoka, un triunfo por partida doble no solo reconforta o alegra: se quebró el equilibrio entre potencias. -Saki- apelaba a la ventaja numérica (a mayor cantidad de personajes, más posibilidades de inundar el tablero y ganar grupos, es decir, la estrategia que emplean desde 2009), mientras que PMMM confiaba en la fortaleza individual de cada concursante. En primera ronda, se manifestó cierta rivalidad por motivos estratégicos (intentos de asesinato contra personajes de la facción contraria), pero, estas últimas dos jornadas han cambiado el panorama aplicándole un giro de ciento ochenta grados. Las mahou shoujo lucen disminuidas ante un rival que gana sus matches con contundencia y avanza sus fichas hasta la siguiente ronda. Sin embargo, pese al irrefutable capote, queda bastante claro que Subara triunfó gracias al fixture: en otras circunstancias, su clasificación corría peligro. En cambio, la presencia en paralelo de Yuu Matsumi le permitió alimentarse de otra tradición entre los electores de -Saki-: el voto por combos. También le favoreció la dispersión: entre Matsumuto y Yukiho se dispersaron los votos necesarios para forzar un batacazo, pero ese respaldo nunca se concretó. Sin embargo, Kirame padeció el acoso de Oda Nobuna hasta que inició el horario nocturno. En adelante, fue monólogo exclusivo de -Saki- con cinco horas de crecimiento constante. Las esperanzas de los opositores se diluyeron sesenta minutos antes del final del sufragio, pues Subara había alargado la diferencia entre ambas concursantes. Pretender un empate a esas alturas era utópico. Suena injusto que Nobuna perdiese su oportunidad de brillar por intervención indirecta de un personaje que participaba en otra llave, pero esas afrontar esas coincidencias es parte del juego. Además, contribuye a ensalzar los méritos de Yuu-neechan, quien no solo derrotó a Fate Testarossa, subcampeona de 2006: también venció a Nobuna… por interpósita persona. Además, según los gráficos, la hermana mayor de Kuro no dejó pasar ninguna hora sin sumar puntos. Esto diferencia a una facción: la posibilidad de crear redes de solidaridad y convertirlas en resultados convenientes para el equipo. Subara es apenas un peón que podría permitirle a otras candidatas con mayor favoritismo (como Ako y Kuro), alcanzar una final de grupos sin contratiempos (y librarse para siempre de las meguccas). La ceguera de PMMM es infinita: necesitaban que Nobuna clasificara para evitarle un obstáculo innecesario a Ayase, pero nadie percibió esta circunstancia. Ahora, se encuentran casi en jaque mate.

El triunfo de Yuu mantiene con vida a Kurumi, la yandere de Date a Live. Esta jornada determinó la eliminación de Sasami Tsukuyomi y Kuroyukihime, además de la despedida definitiva de Saki Mizukoshi, Rea Sanka, Erika Kurumi y Rias Gremory. Sobrevive, por ahora, Shonobu Oshino, mientras que la situación de Oda Nobuna dependerá de cómo se interpreten las normas del torneo. Si Subara gana el grupo, podría crearse una situación conflictiva (¿quién clasifica como perdedora de primera ronda?, ¿tendría Akane Isshiki la posibilidad de regresar pese a ocupar el último puesto de su llave?). Aunque, al inicio, Nico Yazawa amenazó el predominio de Azusa Azuki, la rubia de Henneko no necesitó apoyarse en la arremetida de -Saki- para derrotar a la idol colegial. Al final de duelo, Mako casi destruye las ilusiones de la candidata de Love Live! pues, de último minuto, recortó la ventaja a apenas trece votos. Desde temprano, la batalla se convirtió en un match de supervivencia, es decir, un duelo para definir el segundo puesto y conservar sus ilusiones. Lo ganó el bando school idol haciendo gala de resistencia y mucha fortuna. Además, el panzer salió a arrasar demasiado tarde. You can’t stop the music, y menos con tanques. Azusa enfrentará a Nibutani en un choque entre facciones de mediana intensidad que pugnarán por convertirse en retadoras. Se espera que Kyouko elimine este domingo a Mihoko y limpie el grupo C de la influencia de -Saki-, limitando su esfera de intervención a otros grupos como A, B y posiblemente D (donde se espera que Yuru Yuri ejerza de contención). Se inició una especie de guerra de posiciones donde la configuración del fixture tendrá una función fundamental. Las facciones (y también sus opositores) deberán luchar incluso cuando están ausentes. Entre el 5 y 6 de octubre, -Saki- podría, gracias al voto en bloque, asegurarse por anticipado los grupos A y B.

Así informamos

[13:40 JST] Según las cifras disponibles después de casi trece horas de sufragio, -Saki- clasificaría a dos candidatas en bloque, aunque las situaciones de ambas concursantes son radicalmente distintas: Yuu vence con cierta comodidad a Fate (aunque, si descontamos los supuestos fakes de la mañana, esta distancia se reduciría); sin embargo, Kirame Hanada, la optimista inquebrantable, sufre para mantener el liderazgo ante Oda Nobuna y -ateniéndonos a nuestras suposiciones- podría estar, en realidad, perdiendo el duelo. El capote de -Saki- no depende, entonces, de la contundencia de Yuu-neechan, sino de la capacidad de Subara para romper ese empate de primera ronda ante la heroína del período Sengoku. Las tendencias de la facción se mantienen: el quinteto protagónico de Achiga permanece fuerte e inexpugnable, mientras los personajes secundarios (independiente de cuán carismáticos sean) parecen flaquear. Aún falta el rush final: nada está escrito.

[08:50] Han transcurrido casi ocho horas desde el inicio del proceso de votación. Yuu Matsumi ha incrementado sus votos de manera sospechosa alrededor de las 07:00 JST, cuando se registró un incremento inusual (tres saltos consecutivos) en su cuenta personal. Hasta una hora antes, la hermana mayor de Kuro superaba por escasos puntos a Fate Testarossa (subcampeona de 2005). Bastante lejos quedó Ririchiyo, resignada desde el arranque a cumplir un opaco rol. Niconico intentó incomodarle la elección a Azusa, la favorita para llevarse el segundo cupo del grupo C, pero los probables fakes impiden detectar las tendencias: la rubia de Henneko encabeza la votación con cifras verosímiles, pero los gráficos cuestionan esa posibilidad (el caso de Subara es similar). Los tres matches ya determinaron su estructura: duelos binarios, con una tercera componente condenada a ocupar el último puesto.

2 comentarios

  1. Alex

    Solo comentaré un cosa: en Kirame confiaremos para tronar a Ayase, espero que la facción Saki sea lo suficientemente fuerte como tumbar a la yandere.

    21 septiembre 2013 en 20:03

    • Kyosuke Kasuga de Kurumi

      Siendo honesto (y esto viene de un Saki fan), Kirame no tiene la fuerza necesaria para ser capaz de tumbar a Ayase… por más que Kirame provenga de la serie campeona (y además, ese día es muy probable que esté en combo con Toki), para oponerse a Ayase con opciones de triunfo tienes que ser top-tier de cualquier serie, grupo o facción. Por ejemplo, si Ayase se enfrentara a Shinka o Rika, Watashi (de Jinrui wa Suita…), Mami, Toki, Yuu, Azusa si podría tener serias opciones de perder; pero eso no ocurrirá hasta la final de Grupo (al menos) así que hasta entonces tendremos yandere para un rato más.

      21 septiembre 2013 en 21:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s