Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Segunda ronda – Jornada 1: Corazón partido

Ángel vengador

“Split” significa dividir, romper, escindirse, partirse. También puede traducirse como grieta, desunión o cisma. Todos estos vocablos sirven para describir la situación del bando puella magi al final de esta jornada de viernes: una fractural mortal para Homura Akemi, que añade otra frustración a su magro historial en Saimoe, todavía en rojo, pese a las desmesuradas expectativas que generó. Ayase blandió el cuchillo de cocina para clavarlo directo al corazón partío de los devotos feligreses de la secta madokaísta. Crónica de una muerte anunciada y presagiada semanas atrás, cuando los partidarios del bando de Kyuubei optaron por apoyar a Madoka en primera ronda provocando un split de proporciones cataclísmicas. Homuhomu pagó factura ofreciéndose como cordero de sacrificio. Desde el arranque, la estrategia era clara: el voto migró masivamente hacia la diosa mientras su profeta aguardaba en silencio al fondo. Ayase presionaba y, por momentos, asumía el liderazgo, pero la chica rosada se negaba a ceder. La resistencia fue quebrándose a medida que avanzaba la tarde: el acoso de Lovely My Angel comenzaba a traducirse en resultados: al entrar al horario nocturno, la yandere había tomado por asalto la punta, los roles se invertían y, ahora, la candidata de OreImo se esforzaba por mantener su puesto de avanzada ante los desesperados intentos de Madokami: el rush final, ajustado y angustioso, solo prolongó la agonía del dueto de meguccas antes de proclamarse la Walpurgisnacht. En total, la facción mahou shoujo acabó sumando 614 votos: se confirmaba la pesadilla de split, la votación de Homura pasaba a considerarse un desperdicio, un obstáculo. Una locura generalizada cundió en el thread: se alcanzaron cifras tan inverosímiles que, cuando se lanzaron los resultados oficiales, resultaba difícil de creer y asimilar. En B2-1, se acumularon 1052 votos. Mami Tomoe, beneficiada por la tragedia, logró superar la barrera de quinientos. La presencia de sus colegas permitió que dominara su llave sin contratiempos. La retroalimentación impidió que PMMM cerrara esta jornada en cero. Pese a la eliminación en bloque de sus personajes protagónicos más prominentes, la campeona de 2011 alcanzó el marcador individual más alto del certamen y mantuvo su invicto.

Yozora solo intentó competir al inicio del match, pero pronto se encontró superada por la artillería pesada de la facción puella magi en todo su esplendor. Semejante poder de fuego, sin splits que interfieran, se torna temible: las ambiciones de la célebre Bitch Queen acabaron cuando Madoka clasificó a segunda ronda. El fixture favoreció a Mami: en otras circunstancias, habría sido probable que Haganai sirviera como sniper apoyada por el antivoto, pero incluso los opositores a PMMM, que impulsaron la candidatura de Ayase, consideraron inútil, poco productivo y quizá inconveniente, luchar contra Tomoe-san. Además, al minoritario bando de Boku wa Tomodachi le satisface un honroso segundo puesto que invita a soñar con clasificarse al repechaje. Quedaron totalmente eliminadas, además de las perdedoras de esta jornada, una serie de candidatas que esperaban su chance de retorno: Shizuku Mizutani (Tonari no Kaibutsu-kun), Kukuru Anrakutei (Joshiraku), Yukari Akiyama (Girls und Panzer), Nanoha Takamachi (MSLN), Yuiko Kurugaya (Little Busters!) y Saori Bajeena (OreImo) que obtuvieron los segundos puestos en sus respectivas llaves de primera ronda ante concursantes que perdieron de forma definitiva sus posibilidades de ganar el grupo. La victoria de Shinka sobre Ika Musume luego de un arduo combate ayudó a Tobiichi Origami (Date a Live) a mantenerse a la expectativa. Mori Summer sufrió durante los horarios de máxima presencia del electorado: la chica calamar se adelantó al inicio acreditando sus ambiciones de dominio universal; sin embargo, la invasión cefalópoda no duraría mucho. Nibutani le ganó el pulseo alrededor de las 04:00 JST y amplió su distancia en las horas siguientes para ingresar al rush final sin contratiempos. La ventaja le permitía afrontar la cuesta arriba con cierta comodidad, pero dejaba un margen de especulación, suficiente para plantear una remontada de última hora. En efecto, Ika-neechan apeló a este horario de turbulencia para intentar robase la plaza. Shinka respondió al desafío con solvencia, aunque terminó mirando el reloj y contando los segundos antes del pitazo. Chuunibyou demo ha realizado una performance de lujo hasta la fecha y constituye el principal bastión de KyoAni para recuperar la corona de Saimoe que detentaron en dos ocasiones. El Imperio resistió este primer amago de invasión: ¿podrá mantener su ofensiva hasta noviembre?

Así informamos

[15:05 JST] Han transcurrido catorce horas desde el inicio de la votación. Hemos alcanzado números inverosímiles (al menos, según los parámetros de este certamen). Ningún personaje ha superado los trescientos votos (y nadie ha bordeado siquiera los cuatrocientos), por tanto, es absurdo creer que Mami está masacrando tan duramente a Yozora (incluso quienes odian a la Bitch Queen de Haganai se resistirían a admitirlo). Tampoco parece claro el triunfo de Ika Musume sobre Nibutani y comienza a ponerse en duda la verdadera ventaja de Madokami sobre Lovely My Angel: la resignación comienza a cundir entre los partidarios de Homura, pues un tercer puesto implica la eliminación definitiva. Se respira cierta calma entre los fanáticos de OreImo, quienes se convertirían de inmediato al culto de Madoka. Yuzuko e Iwai están oficialmente fuera de carrera (junto con sus respectivas series). Nos aguarda un final de película o, mejor dicho, cinco minutos de tensión entre el final del sufragio y la espera de los resultados finales. A comerse las uñas y saborear el cartón. Homura, 2013 will not be the year.

[10:48 JST] Luego de casi diez horas de sufragio, el panorama en incierto, pues, desde hace algunas horas, las cifras se incrementaron de forma sospechosa, como ocurre en matches de categoría superior, con cuatro ganadoras de grupo en eliminatorias (Madoka, Homura, Ayase y Yozora), dos segundos puestos (Mami y Shinka) y un tercer lugar (Ika Musume). Una auténtica colisión de estrellas. Sorprendió desde el arranque la tendencia, bastante fuerte entre los electores de PMMM, a preferir a Madokami por encima de Homuhomu. Incluso si suponemos que existe una densa nube de fakes obstaculizando nuestra percepción del match, el bando de Kyuubei decidió sacrificar a Akemi-san y evitar el split concentrando sus esfuerzos en lograr la clasificación de su diosa. La llave A2-1 se desarrolla sin contratiempos: Mami gana con holgura, aunque no creo que duplique la votación de Yozora, mientras que Ika Musume y Mori Summer permanencen en virtual empate técnico.

7 comentarios

  1. Kyosuke Kasuga de Kurumi

    Pues esta claro que esta no es (nuevamente) la línea temporal de Homura… si bien hay una gran cantidad de fakes, podemos saber que Homuira estaría siendo abandonada (literalmente) por el bien de Madoka; las opciones de intentar el 1-2 son nulas, la faccion se decidio por eliminar totalmente a una para salvar totalmente a la otra… no hay futuro juntas para Homura y Madoka, hoy se separan para siempre, y si bien hay +-60 votos de diferencia entre Madoka y Ayase, aún es demasiado pronto para asegurar la victoria de Madokami.

    En la otra llave, Mami sigue avanzando y manteniendo su racha post-campeonato contra Yozora… la pregunta será por cuanto logrará ganar.

    Finalmente, tenemos el “cerradisimo” duelo entre Ika-Musume y Mori Summer… dada la cantidad de fakes del duelo en B, siento que este duelo es menos reñido de lo que muestra el counter, siendo favorable para la representante de Chuunibyou. Habra que ver si estopy en lo cierto, o de verdad estamos ante un duelo digno de final de grupo (por lo estrecho de su desarrollo).

    Mis favoritas para el día de hoy son: Mami, Ayase, Ika-musume
    Mis predicciones para hoy: Mami, Madoka, Mori-summer

    19 septiembre 2013 en 21:59

  2. Kyosuke Kasuga de Kurumi

    Es oficial: después de 28 fechas invictas, la facción Madomagi pierde de una sola vez a 2 de sus más grandes candidatas, y una de ellas eliminada definitivamente; conclusiones en primera línea:

    1.- Homura toma el cetro que le deja Hinagiku como la “2xxx will be MY year”; se convierte en la nueva promesa incumplida all llegar OTRA VEZ como gran favorita y ni siquiera llegar a final de grupo; triste título para HomuHomu… Hinagiku ya tiene sucesora!!!
    2.- Aún no he visto los gráficos del desarrollo del duelo, pero dada la gran votación de hoy, y como se estaban dando los resultados, puedo apostar a que una mano “rosada” está detrás de la victoria de Ayase (todo depende del rush final)
    3.- Con esto, el mapa de poder en Saimoe cambia totalmente; recordemos que Mami estaba en el otro duelo “dando support” a las chicas, y ni aún asi logragon el triunfo. Al parecer la hegemonía Madoka-Saki se ha roto, y se abre la opción a una nueva campeona (o a un tercer eje, llamenlo como quieran)

    De todas formas, me hace muy feliz que Ayase derrotara de esta forma a Madoka-Homura; ahora, después de esto hay que ver como se desempeñará Saki (hay varias opciones de upsets en su contra… Mikoto contra Toki, Nodoka contra Mikasa-Misaka, etc…), pero esto deja muy en claro que Madoka no es la más fuerte (como muchos decían), y además es una advertencia para Saki, que si se confían en su “aura de invencibles” pueden caer igual o peor aún…

    20 septiembre 2013 en 09:18

  3. danyami

    Si tuviese q elegir entre Homura o Madoka, eligiria a HomuHomu y no le haria caso a su faccion que decidiria salvar a madoka.
    Al final ambas se fueron a la lona. Bah, por qué elegir a Madoka??

    20 septiembre 2013 en 13:55

  4. Solo se me vino a la mente una cosa cuando leÍ los resultados: QUE BESTIA.
    Lo cierto es que, haciendo números, la supuesta facción PMMM no es tan unida, ya que, si fuera por unidad, Mami debió ganar por 100 votos más, contando los de Homura y Madoka. Pero bueno, igual esta es una caída estrepitosa. Ayase no es favorita en absoluto a comparación de cualquiera de las otras dos. Así es la descordinación

    20 septiembre 2013 en 14:44

    • Ayase no era* favorita.

      Y digo “era” porque seguramente a los antis les acabará saliendo el tiro por la culata con Ayase. Por una parte, cierto, han conseguido matar a dos pájaros de un plumazo en un split sonado y que desde mi punto de vista parecía totalmente evitable. Era tan claro como dejarse de tonterías de “Vamos a hacer ganar a una y a repechar a la otra”, como algunos decían, y de sencillamente seguir el orden establecido. Si Madoka va a la cabeza, la votas, y si prefieres a Homura pues, sintiéndolo mucho, otro año será. Así funcionan los splits. Pero eso significa que Ayase repecha a nada más y nada menos que a la Diosa Madoka, significando eso un apoyo extra para las siguientes rondas, a pesar de que a algunos quizá les pueda más el cartón, y Ayase, recordemos fue campeona de su grupo, y es la ficha mayor y más prominente de Oreimo a fecha de hoy en el torneo, sin duda.

      A pesar de ello, Ayase sólo servirá como una ratita de laboratorio para probar la posible efectividad del repechaje y del “poder múltiple” que podrían obtener algunas chicas a base de upsets, beneficiándose del nuevo sistema de repechaje. Quizá me equivoque y Ayase sea masacrada en tercera ronda porque los Madokaístas se sentirán aún ofendidos por la eliminación de su Diosa y su profeta, pero eso dirá poco o nada de el poder estratégico que, por cierto, los llevó a conquistar el campeonato en 2011. Quién les ha visto y quién los ve.

      20 septiembre 2013 en 16:49

  5. Kyosuke Kasuga de Kurumi

    Solo para cerrar, algunos comentarios y números estadísticos: los duelos de Mami y Madoka/Homura (1003 votos y 1052 votos respectivamente) obtuvieron más votos que cualquier duelo (y de verdad cualquiera) del año 2012; los 2 duelos con mayor cantidad de votos el año pasado fueron: Sanya – Hinagiku – Yachiyo con 999 votos; y la victoria de Toki sobre Akarin en la final del grupo B con 1000 votos exactos. Y si nos vamos un año más atrás, el 2011 solo hubieron 4 duelos que superaron los 1000 votos:

    a.- Mikoto – Homura – Sara (1338 votos totales, con victoria para Mikoto por 696 – 585 – 57)
    b.- Mikoto – Victorique (1129 votos totales, con victoria para Mikoto por 613 – 516)
    c.- Kyouko Sakura – Kuroneko (1225 votos totales, con victoria para Kyouko por 657 – 568)
    d.- Tomoe Mami – Ika-musume (1322 votos totales, con victoria para Mami por 710-612)

    Como ven, a nivel de números fríos y duros, estos han sido los duelos con mayor cantidad de votos desde el 31 de Octubre de 2011!!!. La verdad no se si volveremos a tener duelos que superen el millar de votos, ojalá los haya y con más votos aún (soñar es gratis…)

    Otra cosa que debo destacar, como lo mencioné en Twitter, es que la victoria de Ayase es la primera gran victoria de una yandere en este tipo de torneos (por si se lo preguntan, Furude Rika no es yandere…), asi que eso me hace mucho más feliz aún (si, amo a las yanderes-yangires!!!).

    Por último, como me lo mencionó Martinawa en Twitter, este es realmente un upset de consideraciones titánicas. Yo comparé el duelo de hoy con la final del grupo G en 2010 (Mikoto – Azusa – Mio), o con la segunda ronda del Grupo F el año pasado (Kuro – Nyaruko – Ryuuka), donde una gran facción (K-On! el 2010; Saki el 2012) se enfrentaba con 2 serias candidatas a titulo en split contra una tercera candidata bastante fuerte de otra serie-facción. Y en dichas ocasiones, ambas facciones superaron la prueba con honores, sacrificando una favorita para apoyar a otra. Pero, lo que bien mencionó Martinawa, es que no se podía comparar a Mikoto o a Nyaruko con Ayase; eso es lo que hace de este upset algo realmente destacable.

    Y, haciendo mención a lo mismo, parece que el titulo de facción le quedó demasiado grande a Madoka, y solo son un gran grupo no organizado de votantes. Porque?, porque para ser llamada facción con todas sus letras, deben superar SI O SI un split peligroso, y dado que Madoka tiene pocas chicas en competencia el 2011 NUNCA ENFRENTO UN SPLIT ante una tercera rival. Hoy era su prueba de fuego y la reprobaron con la peor nota. No tienen madera de facción, hoy se vio. Todas las grandes facciones de la historia han superado splits (Nanoha, las dolls, Saki, K-On!), pero Madoka no había tenido nunca una situación similar, ya que su baja cantidad de participantes le daba esa ventaja. Ahora sabemos que el grupo Madoka (ya no son facción para mi, por muy overpowered que sean sus chicas) no está a la altura de semejante desafio. Lo único bueno es que (a menos que ocurran empates a futuro) ya no tendrán que volver a enfrentar un escenario similar.

    20 septiembre 2013 en 16:41

    • Otra cosa que comentar: Ayase ha ganado su match con TAN SÓLO el 41% de los votos. Esto en un split es una estocada muy dolorosa, porque deja en evidencia la pésima gestión del match en el que, a pesar de que la facción ha ido con Madoka, ha tenido un desvío de votos hacia Homura muy importante e incluso preocupante. Es una pena que un match que se podría haber ganado con holgura (no hubiera sido difícil superar los 100 votos de ventaja) haya acabado en tal carnicería…

      20 septiembre 2013 en 17:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s