Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Jornada final de primera ronda: Blade Works

Fortissimo

Sayaka corona una primera ronda perfecta para las puella magi, facción que sumó su quinta victoria en cinco matches realizando una deslumbrante performance con 100% de efectividad. Mantener el invicto era tarea fácil: rivales inofensivas, ausencia de antivoto, una jornada sin contratiempos ni cúmulos de votos falsos que empañaran la percepción. En suma, un mero calentamiento con sparrings de baja categoría, dispuestas a aguantar con estoicismo los permanentes golpes (o estocadas, pues Sayaka utiliza una espada). Todas las condiciones prefiguraban un triunfo sencillo para el equipo de Kyuubei: el dominio se evidenció desde las primeras horas y, pese al magro crecimiento que experimentaron todas las candidatas a lo largo del período de sufragio, el rush final permitió que Miki-san redondeara la faena con una avalancha. Ni siquiera se vislumbró un duelo por alcanzar la segunda posición, un premio nada desdeñable si consideramos que Sayaka podría ganar el grupo. Haruka Minami no necesitó batallar contra una displicente Anastasia Nasuhara, quien, fiel a su espíritu trollero y apático, se negó a participar en pendencias. Ante semejante panorama, es complicado extraer conclusiones: todavía considero  a Miki-san el punto débil del quinteto mahou shoujo, la pieza más vulnerable del escuadrón de chicas mágicas y quizá la candidata con mayores posibilidades de sufrir un upset. Sin embargo, su buena suerte podría extenderse hasta la segunda fase, pues, pese a enfrentar a una representante de la otra facción preponderante, se trata del personaje con menores posibilidades de tumbar a la melancólica chica del traje azul. El “recambio generacional” es notable: este miércoles, Nori logró preservar con vida, casi con respirador artificial, a una serie tradicional en Saimoe como Hidamari Sketch, aunque esta lucha por la supervivencia le costó a Hayate, otra facción con prestigio y laureles, quedarse en cero en primera fase, concretando su actuación más pobre (y patética) en seis años de participaciones. Atrás quedaron las épocas doradas cuando las chicas del mayordomo colocaban, como mínimo, una candidata en cuartos de final. Eran temibles y existía una solidaridad grupal: esa fortaleza se proyectaba también sobre los personajes secundarios como Isumi Saginomiya, Izumi Segawa o Ayumi Nishizawa, todas con posibilidades de ganar un slot en segunda ronda y colarse entre las 32 mejores. La erradicación absoluta de Hayate tras una horrenda primera etapa marca un hito simbólico: las potencias del pasado se despiden de su vieja supremacía.

Everything happens in Gargantia. Si acaso los primeros episodios invitaban a creer lo contrario, pronto la mente criminal de Urobuchi nos deleitó con otra obra maestra del guión. Amy logró imponerse también en un match duro y parejo entre tres candidatas de facciones minúsculas. Yui Ichii pugnó por arrebatarle la plaza, e incluso logró alcanzarla y superarla por breves instantes, pero la amiga de Ledo vuela alto y aunque entró en zona de turbulencias a medida que avanzaba el sufragio, se recuperó a tiempo y evitó el naufragio. Al inicio del combate, la insistencia de Momo Isshiki nos permitió disfrutar de un amago de duelo a tres bandas. Hasta el rush final, era imposible determinar a una ganadora y, pese al bajo índice de votación (o quizá debido al extremado valor que adquirió cada voto), la batalla se tornó atractiva, a diferencia del resto de llaves, donde reinó la monotonía. En efecto, el triunfo de Kuroko se escribió a modo de monólogo: la escudera de Mikoto empleó su agilidad de teleporter para adelantarse a dos rivales flojas, sin interés en comprometerse en una lucha infructífera. Touma se alimentó de la votación de Haruka y, aunque las separa una veintena de votos, Liseth nunca emprendió en serio la pugna por el premio de consolación. De nuevo, Railgun aventaja en rendimiento a Index, incluso cuando ambas participan de forma mancomunada en la facción Toaru. Ninguno de los personajes exclusivos de la marca original logró clasificarse, mientras que el spin-off consiguió colocar a su cuarteto protagónico en carrera por el título, clara demostración de superioridad en el terreno del moe-ness. Además, quedó descartado cualquier rencor contra sus candidatas después de los sucesos polémicos de 2011. Excelentes noticias para los partidarios del electroshock, aunque el bando de la magia quedó (para variar) en cifras negativas (la mayoría ni siquiera logró ingresar al torneo principal). Kuroko enfrentará, en su gloria lésbica, a Wakana Sakai, la reacia compositora de TARI TARI, y Maho Nishizumi, la Teru clon de Girls und Panzer: me arriesgo a suponer que semejante trío protagonizará el duelo más atractivo del grupo H en segunda ronda. El combate entre Amy, #10032 y Mio Nishizono no concitará demasiado entusiasmo, pero podría depararnos una grata sorpresa en el top-32.

2 comentarios

  1. Kyosuke Kasuga de Kurumi

    Serious, podrías compartir la dirección del tracker para este año? Se viene un gran duelo (Ayase – Homura – Madoka), y espero seguirlo completo ahora que estoy de vacaciones xD…. Saludos!!!

    18 septiembre 2013 en 11:54

  2. Taichi

    Hay que ver que Mami también estará compitiendo… se me hace que PMMM se juega mañana el todo…

    19 septiembre 2013 en 01:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s