Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Grupo G – Jornada tres: Aparición milagrosa

Poco notable

Index eliminada en primera ronda: todo vuelve a la normalidad en Saimoe, all’s right with the world. Sin embargo, antes de despedirse, la novicia rebelde se atrevió a desafiar en un fabuloso rush final a Akari Akaza, favorita a ganar el grupo (y quizá la corona), aunque la noche del domingo se olvidó de justificar esa fama. Yuru Yuri iguala con Love Live! en número de candidatas clasificadas (ambas con siete) mientras que Toaru se queda atrás con cinco fichas. -Saki- sumó otra jornada sin ganar: los últimos grupos están convirtiéndose en penosos calvarios para la facción del mahjong, aunque estos sacrificios de personajes terciarios o secundarios concuerdan con los lineamientos estratégicos. La protagonista de la jornada (en materia de puntaje y performance) fue Tsukiko Tsutsukakushi, la heroína de Henneko, que ratificó en cifras sus aspiraciones a alcanzar, como mínimo, el top-16.

Akarin no deslumbró, quizá por exceso de prudencia (una facción que, pese al éxito, continúa considerándose un equipo chico) o porque, luego de varias horas de cómodo triunfo, el antivoto despertó de su letargo para complicarle la jornada electoral. La segunda hipótesis es bastante plausible y podemos identificar al sospechoso perfecto: -Saki-. Ninguna otra facción posee la habilidad de gestar una remontada en apenas dos horas. Los rush finales son su sello distintivo. Además, les conviene frenar por adelantado a Akari y, como advertíamos, Index Librorum Prohibitorum sería la sniper ideal. Toaru dispone de personajes con mediana popularidad capaces de forjar un asesinato sorpresa con apoyo de otro grupo más poderoso. Los opositores de -Saki- utilizaron a Frenda para hacer sudar la gota gorda a una campeona. Por desgracia, la monja de dientes afilados ha recorrido, en tres años, una trayectoria bastante desigual, más acostumbrada a protagonizar frustrantes derrotas que celebrar triunfos memorables: liquidada de arranque en 2009 y 2010 ante rivales de peso como Azusa Nakano y Kanade Tachibana, su oportunidad de librarse de la maldición llegó recién en 2011, cuando alcanzó la final de grupo, que terminaría perdiendo frente a Kyouko Sakura. [Sin embargo, en aquella edición del certamen, se puso en cuestionamiento el desempeño de la facción Toaru, sometida a acusaciones de trampa.] Aunque Akari tuvo de dificultades para liquidar el match, no creo que “defraudara”: se suscitó una anomalía y supo capear el temporal. Pese a las turbulencias, acaparó esos reflectores que tanto desea.

¡Buenas noticias! Los cuadros con información del counter regresan a Serious Moe Business. Sin embargo, solo comenzaré a implementarlos a partir de la jornada dos del grupo H, es decir, la penúltima fecha de primera ronda. Estas proyecciones forman parte de la tradición del blog y permiten convertirlo en un foro de opinión, además de mantener informados a los aficionados del certamen. Sin embargo, para activarlos se necesita preparar los afiches, editar la página y mantenerla actualizada con cierta regularidad. Debido a mi agenda de trabajo in real life no podré lanzar muchas actualizaciones diarias (por ejemplo, este lunes me resulta humanamente imposible: prefiero empezar el martes).

Tsukiko es otro prospecto de campeona que no desaprovechó su chance de lucirse: ante una Kurousagi floja y una Sanae disminuida, la chica sin expresiones se almorzó a sus rivales. No necesitó del gato de piedra para sobresalir porque su presencia se mantiene fresca en el recuerdo del público. Las chicas menudas e inocentes suelen ganarse las preferencias mayoritarias del público votante en Saimoe: el lolitismo es una tendencia fuerte desde los orígenes del certamen y, durante mucho tiempo, se creyó que ninguna candidata con atributos “maduros” llegaría lejos en un terreno dominado por adolescentes con apariencia de niñas. Las expectativas alrededor de ambas protagonistas de Henneko han aumentado en proporciones trigonométricas. Tanto Azusa como Tsukiko han firmado una excelente primera ronda y aguardan confirmar esos vaticinios llegando al top-32. Gracias al triunfo de Umi Sonoda, Love Live! cierra una etapa casi perfecta: seis victorias, un empate y dos derrotas. Siete clasificadas de nueve plazas en disputa. Sus únicas candidatas fuera de carrera son Maki Nishikino y Rin Hoshizora. Las chicas de primer grado corrieron con la peor suerte: no ganaron ningún match, pues Hanayo Koizumi ingresó a segunda ronda mediante un empate (a efectos prácticos, se considera victoria). Haruna ni siquiera se asomó: Kore wa Zombie no goza de mucha aceptación entre los electores japoneses (mientras que ISML ha convertido a Eucliwood en una especie de autoridad suprema al lado de Tenshi). Yuniko quedó bastante atrás, pero Accel World llegaba desgastado. La frescura de las school idols desbordó el escenario y sabemos, de sobra, cuán terrible es cierta masou shoujo bailando. Goemon Hachizuka conquistó la segunda ficha para Oda Nobuna no Yabou: la ambición de esta serie no tiene límites. Se convirtió en la pesadilla de -Saki-: cuando sus personajes llegaban mejor posicionados por su resultados en las preliminares, las chicas del período Sengoku las neutralizaron. Ocurrió con Oda, pero también con Hachizuka, que arribaba al certamen tras sobrevivir al repechaje en un puesto nada esperanzador. Entre las tres candidatas que conformaban esta llave, Goemon exhibía el peor desempeño en la fase eliminatoria. Pero Sukoya, como otras concursantes de -Saki- que accedieron con pase directo gracias al voto por bloque, se encontraba “sobrevalorada”, “overrated”, en una posición inmerecida, como sucedió antes con Sumire Hirose (sexta en su grupo, eliminada por Urabe, segunda en el repechaje) o Kirame (tercera en eliminatorias, empató con Oda Nobuna, novena) o Yuuki (cuarta, derrotada por Yuzuko, décimo primera).

Full of sisters

MISAKA #10032 (hermana menor de Mikoto), Kagami Yagami (hermana menor de Tsurugi) y Hanako Oomuro (hermana menor de Sakurako) se congregan en un triple choque de imouto. La favorita para llevarse la plaza es la clon de Biribiri: su reaparición en el arco inicial de Railgun S permitió otorgarle una cantidad de matices al personaje que Index no exhibía con suficiente profundidad; por ejemplo, su interacción sentimental con su onee-chan. Según las cifras del counter, Kagami no manifiesta ninguna intención de rendirse. La diosa mecánica posee un arsenal de recursos que todavía se resiste a detonar. Hanako, clasificada en el repechaje, cerraría la primera ronda para Yuru Yuri con una derrota, aunque esta circunstancia previsible no ensombrece su performance. Wakana es la gran favorita en H1-1: la protagonista de TARI TARI se lució en preliminares y, luego de la victoria de Sawa Okita sobre Hisa Takei, no será complicado deshacerse de Suzuha Amane e Ichigo Sasano (ambas clasificadas gracias a la repesca en posiciones poco halagadoras). STEINS; GATE alcanzó el pico de su popularidad en 2011, pero, en adelante, la magia del debut se difuminó: solo quedan los escombros haciendo acto de presencia, contentándose con participar, pero sin intención de competir. Ichigo Sasano es una broma pesada de -Saki-, como nos tienen acostumbrados desde 2009, cuando la “extra” Megumi Kamigaki (la chica con sonrisa de grinch) obtuvo su pase a segunda ronda. Ichigo aparece durante un flashback (cuando Arata recuerda que participó en el sorteo del torneo nacional), literalmente en background y casi oculta entre las sombras. No habla, ni siquiera se mueve. -Saki- ha ingresado como candidata a un elemento del decorado, un fragmento del telón de fondo. Cuando una yegua disputó un match de primera fase en 2006, el animal se movía y figuraba en varias escenas.

Airi Kashii, otra imouto digna de monopolizar la atención de su hermano mayor, parte como favorita no solo para ganar, sino aplastar a sus rivales. Koyama es una eximia conductora de tanques, pero esa habilidad no servirá este lunes para evadir el juego ofensivo de una niña de primaria. El duelo más parejo y controversial de esta jornada lo disputarán, sin dudas, Eru Chitanda, apoyada por los partidarios de KyoAni, y Miki Hoshii, la idol más popular de 765 Production. Akane Tsunemori quedará relegada al papel de observadora. Transcurridas las primeras diez horas de sufragio, la protagonista de Hyouka se adelantó en el marcador e intenta zafarse de la testaruda rubia que no cesa de hostigarla.

Una respuesta

  1. Kyosuke Kasuga

    Serious, dos comentarios de tu publicación:

    1.- El título del post está mal: pones Grupo H, pero debería ser Grupo G (no se adelante tanto estimado…)
    2.- Podrías compartir el link con el tracker para este año?

    Gracias de antemano!!!

    16 septiembre 2013 en 12:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s