Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Grupo G – Jornada dos: Niágara en bicicleta

Bakkin Bakkinham!

Yuru Yuri se convierte en la principal fuerza de oposición al sistema bipartidista puella magi-mahjong. Las chicas de Nanamori sumaron su sexta candidata en segunda ronda gracias al triunfo de Ayano Sugiura, la vicepresidenta tsundere, que despachó, sin esfuerzo, a Anzu Kadotani, la revoltosa presidenta de Ooarai: el duelo de Consejos Estudiantiles le permitió al equipo liderado por la imperceptible Akarin colocarse en una posición expectante dentro del mapa de poder de Saimoe. Girls und Panzer perdió la mejor oportunidad de imprimir un golpe de efecto: las novias del tanque no respondieron a las expectativas y quedaron relegadas ante la hegemonía de otras facciones con experiencia. La jornada transcurrió sin contratiempos ni grandes sorpresas, salvo la eliminación de Hajime, resignada a cederle el pase a Miu Takanashi: las hordas de -Saki- decidieron mantenerse apegadas a la consigna y abandonaron a sus candidatas. La facción del mahjong suma su segunda fecha consecutiva sin sumar ningún triunfo pese a competir con posibilidades de voto en bloque. En cuarenta y ocho horas ha perdido a cuatro candidatas aunque, cabe mencionarlo, todas secundarias o terciarias, es decir, material desechable según el plan maestro de dominación. En cuanto a estrategias de posicionamiento, sin duda, Yuru Yuri cumplió su objetivo primordial: ponerse a la vanguardia de la oposición. Ocurrió también en 2012, pero su concursante mejor ubicada debió disputar una final adelantada en tercera ronda (donde, según muchos consideran, acabó virtualmente el torneo). Con Ayano, se completa el quinteto del Consejo Estudiantil, que superó al Club del Entretenimiento en cuanto a personajes clasificados (Yui Funami cayó ante Mikasa), pues incluso Matsumoto aprovechó su chance de figurar entre las 96 mejores. Hataraku Maou-sama también ha exhibido una grata pero sorpresiva eficiencia: Chiho no logró una votación descollante, pero superó con creces a dos concursantes provenientes de series bastante populares, pero carentes de respaldo suficiente del electorado. Sorprende que Karen acabase en último lugar después de batallar contra Yami durante varias horas: Monogatari parecía, a simple vista, más potente que To LOVEru; sin embargo, el harén de Rito terminó adelantándose a la hermana de Araragi. La lucha por alcanzar el premio consuelo se convirtió en la única atracción del duelo, pues la ventaja de Chiho era irreversible. Una empleada de restaurante familiar reclama su derecho a soñar con el trono.

Al final del match, Hajime estuvo más cerca de Hercule. Milky Holmes se encuentra en obvia desventaja pues sus últimas apariciones en pantalla se deben a sendos spin-offs o versiones alternativas de la trama “original” (si vale emplear este adjetivo para referirnos a las primeras dos temporadas de la serie, que ofrecen una imagen ridícula de las protagonistas del videojuego): después de erigirse como íconos de la comedia absurda, las Milkies recibieron un tratamiento más heroico en Alternative (donde también apareció su mentor el detective Opera Kobayashi). Su presencia más reciente en televisión es Futari wa Milky Holmes!, una especie de relato derivado, quizá “secuela” en sentido bastante amplio. Por desgracia, en esta nueva serie de formato corto (doce minutos por capítulo), el cuarteto solo cumple un papel secundario, aunque los personajes mantienen su esencia burlesca. No existe otro personaje en todo el sakiverso más fanservicero que Hajime. Rits Kobayashi es consciente de este potencial y suele explotarlo incluso cuando Ryuumonbuchi dejó de competir hace varios episodios. Por desgracia, la loli exhibicionista no atrajo sino al sector más leal del electorado de -Saki-. Como pronosticamos, Kouko Fukuyo, la alborotada narradora del campeonato nacional, clasificó al certamen en una posición “overrated” debido al voto en bloque. Sae y Nozomi alcanzaron una posición similar y obtuvieron una mejor puntuación en un combate real, que, pese a la aparente igualdad de condiciones, se convirtió en un duelo binario. La chica de lentes de Hidamari Sketch enfrentó con valentía a una idol con vocación de clarividente. El triunfo de Nozomi confirma el excelente momento que atraviesa Love Live!, que no desperdicia ninguna opción de ganar espacios en el tablero y acumula su sexta clasificación (las musas son nueve, por tanto, cualquiera sean sus próximos resultados, han cumplido la tarea de ganar dos tercios de sus plazas en disputa). Aunque la mayoría de triunfos de las inexpertas school idols se concretaron ante rivales poco exigentes, que recién debutaban en estas lides (Chiwa Harusaki, Crestia Bell) o ante facciones debilitadas debido al paso del tiempo (Hidamari, Seitokai no Ichizon, HeartCatch Pretty Cure). Hanayo logró un empate ante una candidata de Haganai, otro equipo que viene realizando una magnífica campaña. Las únicas derrotas que sufrieron las alumnas del colegio Otonokizaka fueron endilgadas por personajes de -Saki- y PMMM.

Gatos y conejos

Un conjunto de protagonistas bastante heterogéneo tentará su clasificación este domingo en duelos de carácter desigual (algunos repletos de heroínas destacadas, otros colmados de personajes carentes de relevancia).  Tsukiko Tsutsukakushi, la diminuta heroína de Henneko, deberá sacrificar sus expresiones faciales para enfrentar a Kurousagi, el conejo negro de Mondaiji-tachi. Ambas series proceden de light novels, una fuente inagotable de candidatas. También coincide la fecha de emisión de estas producciones: el primer semestre de 2013, entre las temporadas de invierno y primavera. Los resultados de preliminares le otorgan el favoritismo a Tsukiko (cuarta posición en su grupo). Incluso Sanae, la infatigable acosadora de Ika Musume, alcanzó un mejor puesto que Kurousagi en eliminatorias. Sin embargo, es probable que termine pesando el factor protagonismo en una hipotética definición del segundo puesto, válida en caso de determinar el pase al repechaje. Las candidatas no solo persiguen la clasificación, sino también la esperanza: esta idea ronda la mente de muchos seguidores de Toaru, que apoyarán a Index frente a la favorita Akari Akaza, quien, además, deberá movilizar a los partidarios de Yuru Yuri de forma disciplinada para evitar el split ante su compañera de elenco Chinatsu Yoshikawa. Sin embargo, en cuanto a popularidad, la chica invisible le lleva varios cuerpos de ventaja a la niña del cabello devorador, por tanto, la decisión del bando quedó fija de antemano: los votos se derivarán hacia Akarin, sin importar si otras facciones intentan desestabilizar el sufragio mediante una avalancha de fakes, que solo servirían para confundir a cierto sector del electorado. Recordemos que Toaru ha provisto de snipers con anterioridad (Frenda puso en aprietos a la campeona Toki Onjouji), por tanto, no sorprendería que Index, un personaje que ganó su primer match en Saimoe al tercer año de participación, se preste a fungir como sicaria si cuenta con el generoso apoyo de alguna facción interesada en obstaculizarle el camino a Akari. La única representante de -Saki- será Sukoya Kokaji, la profesional del mahjong que comenta las partidas en compañía de Kouko. El electorado favorable a las chicas del mahjong parece optar por disminuir la intensidad del compromiso cuando participan los personajes secundarios o terciarios; sin embargo, salvo que intervenga el antivoto, se prevé un triunfo de Kokaji-pro, no tanto por méritos propios sino por descarte, entiéndase, por debilidad de sus contrincantes. Tanto Rikka como Goemon se clasificaron en repesca (aunque Sukoya ingresó al certamen gracias al voto por combo en la etapa preliminar) y ninguna pertenece a equipos con grandes aspiraciones en Saimoe. Finalmente, Love Live! podría cerrar su participación en primera fase con puntaje sobresaliente si logra inscribir a su sétima candidata. Umi enfrenta a Yuniko, la última sobreviviente de Accel World, otro equipo que arriba mermado a esta edición del certamen.

Una respuesta

  1. Alex

    Ha clasificado Nozomi y mañana espero el triunfo de Umi-chan y estoy contento, este año quiero pensar que el título se va a disputar entre las facciones Yuru Yuri, Saki y Puella-Magi (como tu lo comentas) pero ante la segunda temporada de Love Live el proximo año estaría bien que en su debut adquiriera fuerza y experiencia como para crear una facción igual de fuerte y competitiva que las tres anteriores, si revisamos el historial de las reinas sería bueno que la proxima sea una idol y siento que podría salir de aquí pero sería demasiado prematuro porque para el saimoe 2014 regresa Rozen Maiden e ingresan Hyperdimension Neptunia.

    Resaré a todas las deidades habidas y por haber para que mañana triunfe Akaza Akari (sorry Chinatsu pero la invisibilidad de Akari-chan es importante para colarse en la competencia) y de paso que sea borrada Tsukiko, otra mancha negra a la altura de Yozorra pero no tan grande como para compararla con Kirino.

    14 septiembre 2013 en 21:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s