Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Semifinal 2: Serpiente cascabel

Una Gran Final SHAFTED

Nadeko Sengoku venció por apenas dos votos a una combativa Chitanda, que mantuvo el suspenso hasta los últimos minutos del rush final: este triunfo le permite a la tentadora adolescente clasificarse a la finalísima del certamen y enfrentar a Homura Akemi para dirimir el cetro del primer torneo moe en español. Las favoritas para conquistar el trono se enfrentan después de largas e intensas jornadas de votación, quizá la final perfecta si consideramos sus performances en diversas etapas del certamen, desde las preliminares hasta la fase definitiva. Sin embargo, la candidata de Nisemonogatari sufrió en exceso para proclamarse vencedora: no logró confirmar su triunfo antes del rush final y debió aguardar hasta después del período de silencio antes de lanzarse a celebrar con Koyomi-oniichan. El harén de Araragi colocaba a su última representante en la Gran Final. De poco sirvió la curiosidad de Chitanda, aunque su carácter acucioso quedó refrendado si observamos con cuánta tenacidad persiguió el empate y evitó que Sengoku se disparara. En retrospectiva, el rush inicial resultó fundamental para asegurarle a Yamato Nadeko una ventaja cómoda, suficiente para enfrentar con confianza las siguientes horas. Pese al vertiginoso descenso en el índice de participación después de una jornada de récord, el match compensó esa falta de votos con una mezcla de incertidumbre y angustia, pues un rebrote inesperado podía cambiar el panorama. Los partidarios de Monogatari jugaron su mejor carta en el momento adecuado, pues abrieron una brecha difícil de remontar al comienzo. En cambio, la concursante de Hyouka perdió demasiado el tiempo durante el arranque, permitió que Nadeko dictara las reglas del combate y debió esforzarse el doble para acortar esa diferencia además de mantener a raya a su escurridiza oponente. Un golpe estratégico le valió la victoria a Sengoku, pero esas decisiones o tendencias (fruto quizá de una feliz casualidad) configuraron el desarrollo posterior del duelo. Un aplauso para Chitanda, una gran competidora, ganadora del grupo más difícil, capaz de tumbar, en el camino, a cualquier contrincante, sin importarle sus galones. Derrotó a personajes de -Saki- y PMMM, pero no logró completar el triplete contra Monogatari. Merecido triunfo para Nadeko, que arrasó con Higurashi, Denpa Onna y Kaminomi, otros nombres grandes en esta primera edición del torneo hispánico. Este miércoles 4 de agosto, cuando el reloj del observatorio de Greenwich marque las 22:10 aproximadamente, se conocerá el nombre de nuestra primera reina. Para honrar la tradición, el próximo post de MsAT contendrá, además de los correspondientes comentarios, la ceremonia de coronación.

3 comentarios

  1. rolo2k

    Bien, aunque yo apoyé a Chitanda, no me parece nada mal que la final la disputen dos excelentes series de Shaft y esperaría ver coronarse a Homura para reivindicar en parte el triunfo que se le negó en el Saimoe 2011 (aunque Mami Tomoe llevó el cetro bien merecidamente)… pero eso lo sabremos luego… esta final es de pronóstico reservado… ¡buena pelea!

    3 septiembre 2013 en 21:41

  2. Y por esas cosas raras de la vida, no pude votar en este match. Mientras espero el bendito contador para ejercer mi derecho a elección, diré que mi apoyo iba para Chitanda, pero asi es la moecracia. Mi moe no es tu moe, lo se, pero igual frustra. Tanto como comentar por celular… Ya sin candidata, mi voto va para Homura, que para mi tiene mas elementos moe.

    3 septiembre 2013 en 22:12

  3. rolo2k

    En realidad Benjammmmin es difícil juzgar a Nadeko más allá de las reseñas que he leido pues aún no conozco a fondo la serie Monogatari ni su predecesora, pero igual me inclino por HomuHomu ahora que todas mis demás favoritas se fueron, y aunque sé que PMMM no es de tu preferencia, aprecio que muestres tu apoyo por Homura… veremos qué pasa y quien se queda con la corona.

    3 septiembre 2013 en 23:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s