Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Semifinal 1. Homuhomu at home

Profeta fuera de su tierra

En anteriores post, comenté que, debido a diversas responsabilidades, en particular laborales, no disponía de tiempo para cubrir varios de los matches definitivos de MsAT. Apenas tuve tiempo algunos días para comentar los duelos de Saimoe con artículos bastante rezagados. Tras las finales de grupo, dominadas por Monogatari y Puella Magi Madoka Magica, los cuartos de final acortaron estas ventajas: cuatro series diferentes alcanzaron las semifinales brindándole al certamen una dosis de diversidad e incertidumbre. Homura Akemi, la favorita para ganar el título de reina hispánica, superó el siguiente peldaño: su triunfo sobre una Haqua intrépida y aguerrida confirma su credenciales como pretendiente al trono. Se batió el récord de participación: el índice de asistencia se elevó hasta los 95 votos, bastante cerca del objetivo trazado por los organizadores. Sin embargo, el marcador es engañoso: pese a la diferencia de veintiún votos, durante buena parte del duelo, Homura padeció un calvario para cimentar su victoria. Hasta mediodía, Haqua forzó el empate técnico y jugó a especular sobre un escueto margen. Tras varias horas en cero para ambas candidatas, Homuhomu aprovechó un descuido de la demonio de cabellera azul para proyectarse y ampliar la diferencia. La candidata de Kaminomi había alcanzado su techo, le costó recuperarse y contempló con impotencia la cabalgada de Homura antes de entrar al rush final, mero trámite para confirmar un desenlace irreversible. Fallaron las técnicas heterodoxas del dios del galge, inútiles ante la milagrosa intervención de la Diosa de la Esperanza, la divina pelirrosada que, desde las alturas, bendijo el score a favor de su abnegada profeta. La vocera del cielo derrotó a la funcionaria del infierno: PMMM inscribe su nombre en la Historia grande de MsAT, un interesante barómetro para medir las tendencias del electorado hispánico. En ISML, el torneo internacional con mayor cantidad de votantes, las puella magi no destacan, como tampoco las chicas del mahjong. Haqua y Homura participaron en la división Nova de 2012 y ambas ocuparon posiciones nada halagadoras. En Korea, la amiga de Madokami ganó el certamen. Quizá el certamen en español guarde más cercanía con AST y KBM porque los interesados en participar ya conocen la dinámica de estos torneos moe.

La segunda plaza para disputar la Gran Final del 4 de agosto la vienen dirimiendo, desde hace algunas horas, Nadeko Sengoku y Eru Chitanda, en resumen, Monogatari versus KyoAni. El estudio emblema del moe-ness perdió al inicio a su mejor candidata, Rikka Takanashi, pero logró imponerse en quizá el grupo más complicado, repleto de excelentes candidatas como Toki Onjouji, Rin Tohsaka, Mikoto Urabe o Karuta Roromiya. La tenacidad y curiosidad de Chitanda le permitió avanzar sobre escollos tan difíciles y ganarse un puesto en el cuadro de honor del certamen. Sin embargo, Nadeko también generó comentarios a lo largo del torneo: récord de votación individual en primera ronda, cerró una magnífica fase de grupos contra Erio Touwa, la candidata con mejor promedio entre las eliminadas. La denpa onna no resisitió el embate de la chica serpiente quien, contra todo pronóstico, se convirtió en la única candidata de Monogatari en alcanzar el top-4. Los reportes a casi cinco horas de iniciada la votación reportan una ligera ventaja de Nadeko sobre Eru-chan; sin embargo, mientras esta diferencia no se amplíe demasiado (a nueve o diez votos), podríamos aguardar un duelo semejante al presenciado en la primera semifinal. Ambas candidatas son imanes de votos, por tanto, mientras la concursante de Hyouka pueda aspirar a forzar un escenario de empate técnico, el duelo será más emocionante. Un triunfo de Nadeko corroboraría la hegemonía de Monogatari y PMMM a lo largo del certamen: la final brindaría un compendio simbólico al desarrollo del torneo. No obstante, Chitanda, ajena a estos asuntos de facciones, espera abrirse camino imponiéndose a la adversidad.

Una respuesta

  1. rolo2k

    A escasas horas de la finalización del match… todo parece indicar que el primer ganador del MsAT 2013 será SHAFT al haber colocado a dos de sus series más emblemáticas en la disputa de la final del torneo; solo queda definir quien será la ganadora.

    2 septiembre 2013 en 15:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s