Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Grupo B – Tercera jornada: Victoria catastrófica

Keikaku doori

¿Madoka apela a la Esperanza… o causa la desesperanza? Su triunfo contundente sobre Yukari Akiyama ha provocado el peor escenario de split y anuncia una hecatombe tan atroz que ningún partidario del bando puella magi se animaba a vaticinar, aunque, desde el sorteo, los pesimistas se preparaban para enfrentar una eventual crisis. El debate interno se extenderá hasta setiembre, pues además de enfrentar en segunda ronda a su compañera de elenco y mejor amiga, Homura Akemi, otras facciones intervendrán en esta enrevesada ecuación. En primer lugar, el tercer elemento de la terna, Lovely My Angel Ayase-tan, la representante de OreImo con mejor performance en preliminares y favorita de gran parte del público: sin duda, la yandere será la gran beneficiada de este enredo y podría tumbarse de golpe a dos puella magi, resultado que causaría un terremoto en la estructura de poder del certamen y quebraría el tenue equilibrio entre facciones hegemónicas.  Otro factor decisivo en esta laberíntica ecuación será -Saki-, responsable parcial del triunfo de Madoka: las chicas del mahjong brindaron su apoyo a la diosa pelirrosada con el objetivo de generar caos y división entre las huestes del bando mahou shoujo. La presencia de Ako Atarashi, la candidata de Achiga-hen con mejor votación individual, complicaba el panorama, pues los electores cercanos a la facción -Saki- no dudaron en favorecer a Kaname-san para entorpecer el camino de Homuhomu y devolverle con intereses los continuos intentos de asesinato que venían sufriendo las integrantes del equipo campeón desde la primera jornada de competencia y alcanzaron su punto máximo durante el empate entre Kirame y Nobuna. La indecisión del votante adepto a PMMM también contribuyó a este resultado: su lealtad hacia la protagonista de su serie les impedía entregarla al sacrificio y algunos -¿fanáticos?, ¿radicales?, ¿estúpidos?- le otorgaron su voto pese al riesgo latente que implicaba su clasificación. Otros se abstuvieron de participar para evitar traicionar su orgullo y despertaron tarde, como demuestra el fallido rush final a favor de Akiyama-dono, cuando, presas de la desesperación, se percataron del error que cometían e intentaron enmedar sus pecados. Demasiado tarde: -Saki- aprovechó su descuido y concedió a Madokami su ofrenda más amarga, una victoria ponzoñosa, la manzana de la Discordia. Dependerá de los fieles creyentes del madokaísmo el iniciar una ardua discusión teológica y determinar si vale la pena matar a su Diosa para encumbrar a su oscura Profeta: por desgracia, persisten visiones dogmáticas que defienden la preeminencia de Madoka por encima de Homura. Del lado contrario, la consigna es clara: permitirle a Ayase sacar las esposas, afilar el cuchillo y desatar su locura.

Sin oposición, pues sus enemigos decidieron tomarse un cómodo descanso, la teniente de Achiga Girls dominó su duelo y aplastó a sus indefensas contrincantes, que prefirieron enredarse en una disputa por definir el segundo puesto, relevante para ambas facciones de idols. La baja puntuación de Iori demuestra que después de tantos años de dominio en el terreno seiyuu, la época dorada de Rie Kugimiya concluyó en 2012 cuando sus tsundere históricas entonaron el canto del cisne. Solo quedan los escombros de una facción poderosa que prosperó gracias al voto extranjero (Kugyuu gozaba de gran popularidad entre los electores coreanos o chinos). Sin embargo, iM@S logró pescar en río revuelto gracias al voto en bloque, que concedió cierta ventaja a Yukiho sobre sus contrincantes. Por desgracia, su victoria es irrelevante, salvo en términos de estadística, pues, luego de tres participaciones en Saimoe (las primeras, en 2007 y 2008, bajo el rótulo de Xenoglossia), la chica tímida de 765 Pro logró superar la primera fase. Un vuelco tremendo si consideramos, además, que siempre ocupó el tercer puesto en sus anteriores matches. Nunca ganó ni siquiera el premio consuelo: ahora, de repento, cuando su facción luce debilitada y carente de energía, la candidata menos eficaz del equipo se cuela en segunda ronda. La debutante Haruka Kotoura se impuso en otro duelo que ofrecía pocas perspectivas de espectáculo: Sword Art Online nunca se presentó a la cita, mientras que Miyako demuestra que Hidamari Sketch ha quedado rezagada ante la aparición de nuevas facciones mid-tier que terminaron por desbancar a las chicas de la residencia estudiantil. Kotoura protagonizó una entretenida comedia romántica durante la temporada de invierno, cuyo primer episodio entusiasmó a muchos espectadores debido a su conmovedora secuencia inicial. El certamen entra en jornada de descanso: el viernes se retoma la competencia con probable capote de -Saki- que manda al ruedo a dos campeonas de grupo de 2009 (Captain y Tacos). La élite clásica del bando del mahjong también desea añadirse al pelotón de clasificadas a segunda ronda. Sin embargo, es probable que PMMM tome represalias tras el trago amargo que probaron este miércoles: mucho cuidado con Girls und Panzer porque también compite con posibilidades de voto por tándem. Además, debuta Azusa Azuki, otra candidata que podría capitalizar el antivoto contra -Saki- y las puella magi.

3 comentarios

  1. Leo

    Homura se equivoco de mundo paralelo y abrió uno donde Madoka no es la Diosa sino la bruja q amenaza con destruir su facción, si llegaran a perder contra Ayase solo quedarían dos con opciones de ser campeonas, Mami y Kyoko ya sabemos q los japoneses no permiten una bicampeona en Saimoe y Kyoko de por si su grupo es muy fuerte y al quedar sola es mas fácil de asesinar. (Sayaka no cuenta,no puede ser Campeona de Saimoe)

    28 agosto 2013 en 22:53

    • -Saki- hizo su tarea: poner a Homura en peligro. En cambio, PMMM falló horriblemente: nada les costaba apoyar en masa a Yukari. Una candidata de Girls und Panzer les hubiera ayudado a restarle algunos votos a Ayase. Su desidia fue vital para -Saki-. Una lástima porque Homura no se merece pasar por tantos dramas después de su eliminación temprana en 2011.

      29 agosto 2013 en 00:56

      • Kyosuke Kasuga

        Personalmente creo que, gran parte de los que votaron por Madoka (que no pertenecen a la facción Saki) lo hicieron pensando en logar el ansiado 1-2; y en el fondo siento que no fue un mal pensamiento, pero la tercera en la fiesta es el problema. Lo malo no fue que votaran por Madoka (y la hicieran ganar), sino que no sacaron del camino a Ayase. Me explico: tomemos una ganadora del mimso día, ejemplo… Kotoura-san. Pongamos a Kotoura en lugar de Ayase… estaríamos hablando del Apocalipsis ahora mismo bajo ese escenario?. Creo que no. Por eso, siento que ellos apostaron a obtener los dos primeros lugares (gane quien gane), y poner a esa ganadora como estandarte para quedarse con el Grupo, y así asegurar la participación de la perdedora en el repechaje. Pero, con el escenario actual, es muy factible que se queden sin pan ni migajas, si no saben jugar bien sus fichas. Es muy probable que Saki haga su movida apoyando a Ayase, ya que si logran su cometido el Grupo B será mucho más abordable para Saki (no lo daría por ganado, pero les permitiría meter al menos una chica en el Top-16).

        Ahora, con el repechaje se plantea otro escenario más emocionante y estratégico: Que Saki no quiera que gane Ayase, pero si que salga segunda. Que pasaría entonces? Eliminas de facto una Puella Magi, ya que al quedar tercera pierde toda opcion al repechaje, y nuevamente se aseguran amplias opciones de pasar al menos una chica al top-16.

        Esto me recuerda, en parte, al mejor duelo del año 2010: Mio / Mikoto / Azusa. Todos especulábamos sobre como K-On! superaría ese split, y al final lo hizo de forma épica, sufriendo, pero con una coordinación asombrosa. Veamos si Madoka 2013 y Ayase nos brindan un espectáculo de esa magnitud el 20 de Septiembre.

        29 agosto 2013 en 15:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s