Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Finales de los grupos F y G. Haqua Bella

BOMBA DE HIDRÓGENO

Haqua es letal: despertó tarde, se unió con retraso al pelotón de favoritas y aprovechó la confusión para abrirse paso entre los escombros. El votante hispano le concedió el galardón esquivo del top-8, esa recompensa que Japón le negó en 2011 después de remar contra la corriente: el electorado en español impone su propia justicia y promueve esta reivindicación al personaje más exitoso de Kaminomi en certámenes moe. Su próximo reto, después de eliminar a Sena Kashiwazaki, consiste en desafiar los pronósticos y colarse en semifinales: el camino es arduo y cuesta arriba, pero si alguna candidata ha demostrado su capacidad de resurgir entre las cenizas es Haqua, que, guadaña en mano, promete convertir cualquier combate en un verdadero infierno. Aunque Niku se adelantó durante las primeras horas y mantuvo el suspenso hasta el rush final, los electores matutinos le imprimieron un cambio de rumbo al proceso: la candidata de Kaminomi recuperó terreno y conservó la punta hasta el período de silencio. Los siguientes minutos sirvieron para consolidar su triunfo, evitar una sorpresa desagradable y afianzarse en la punta. En simultáneo, se disputó la final del grupo G: Mami sobrevivió al asedio de Ayano, la última candidata de YuruYuri, un equipo que terminó por disolverse lentamente a medida que avanzaba la competencia. Mientras en Japón se aguarda que Akari y Kyouko resulten fundamentales para neutralizar el avance de las grandes facciones, en el certamen hispánico, las chicas del Club del Entretenimiento arrancaron con entusiasmo pero sus partidarios sucumbieron a la desilusión. Ocurrió igual con Higurashi: las tendencias dieron un giro radical y, después del match de Homura versus Misaki, volvimos a padecer, además de sucesivos problemas técnicos, de descensos en el índice de participación. Los grupos parecen definidos de antemano. Sin embargo, las puella magi sufrieron apuros para clasificarse a cuartos de final: la angustia de Homura se reflejó en Mami, que, durante varias etapas del combate, fue superada por la vicepresidenta tsundere. Al final, se cumplieron los vaticinios, aunque una incómoda sensación de alivio debió cundió entre los devotos de Madokami.

Las fechas dobles continúan, ahora en msat.atwebpages.com. Según los organizadores, debió trasladarse el sitio de votación al antiguo servidor de hostzi porque el actual host se encontraba bajo un ataque de denegación de servicio (DDoS), aunque el objetivo de este bombardeo no era la página de Miss Anime Tournament sino todo atwebpages. Todo indica que, mientras escribo estas líneas, el sitio del torneo se encuentra operativo y recibiendo votos. Kyouko enfrenta a Tacos para definir el pasaje correspondiente al grupo D: no repetiremos nuestras observaciones acerca de este match. La mahou shoujo parte de favorita para este duelo de glotonas, aunque Yuuki, como devoradora compulsiva de comida chatarra al estilo mexicano se encuentra más cerca del sabor hispánico. Mientras el menú se componga de tacos, enchiladas, burritos, nachos y mucho guacamole (…¿¡Guacamole!?… ¿alguien recuerda esa escena?), la vanguardia de Kiyosumi podría gozar del viento a favor. En cambio, si abundan las manzanas, los pockys y los chupetes de helado tipo japonés, significa que Kyouko ha soltado las cadenas y dirige sus lanzas hacia cuartos de final. Los últimos reportes señalan una clara ventaja a favor de la chica de rojo, un trecho difícil de salvar, aunque un fenómeno similar se registró en la elección suspendida, con arranque impecable para Kyouko y visos de recuperación para Tacos pocas horas después. Chitanda y Tohsaka se encuentran en las antípodas: el grupo de la muerte alcanza su epílogo en un combate mortífero que involucra a dos series que causaron asombro y aplausos a mediados de 2012: Hyouka es quizá la serie más hermosa en términos visuales producida por KyoAni, un estudio con innegable presencia en esta clase de eventos; mientras que Fate/Zero ha ganado un reconocimiento casi por aclamación entre la mayoría de espectadores por su hondura psicológica. Sería absurdo e incorrecto calificarlo como un combate entre gustos type-A y type-B, pero este grupo tan emocionante merecía un desenlace igual de espectacular. Los números avalan la candidatura de Tohsaka, además de su presencia en pantalla gracias a fate/kaleid, pero Chitanda ha realizado una campaña estupenda frente a rivales de peso: cada match que disputó (salvo el primero) involucraba a alguna protagonista o heroína de prestigio.

Los afiches de las ganadoras:

4 comentarios

  1. Kyosuke Kasuga de Kurumi

    Bueno, a estas alturas ya casi está definido el Top-8 de MsAT, y haciendo memoria (al clásico estilo de AST), les entrego información del desempeño de las 8 casi probables clasificadas a las finales en las ya lejanas preliminares, algo que en AST es muy común para ratificar la importancia de dicha etapa (siempre se dice que quien gana un grupo de preliminares puede ser favorita a ganar la corona…):

    Campeona Grupo A : Senjougahara Hitagi (Grupo 12, 5°, 13 votos)
    Campeona Grupo B : Sengoku Nadeko (Grupo 12, 3°, 15 votos)
    Campeona Grupo C : Akemi Homura (Grupo 8, 1°, 33 votos)
    Campeona Grupo D : Kyouko Sakura (Grupo 6, 1°, 29 votos)**
    Campeona Grupo D : Yuuki Kataoka (Grupo 4, 7°, 17 votos)**
    Campeona Grupo E : Eucliwood Hellscythe (Grupo 1, 1°, 33 votos)
    Campeona Grupo F : Haqua du Lot Herminium (Grupo 12, 11°, 8 votos)
    Campeona Grupo G : Tomoe Mami (Grupo 10, 1°, 20 votos)
    Campeona Grupo H : Chitanda Eru (Grupo 11, 2°, 20 votos)

    **Puse a ambas finalistas de grupo, porque el match, si bien está liderado por Kyouko, aún no se puede dar por finalizado, solo hay 4 votos de ventaja para Kyouko que podrían ser remontados en las últimas horas

    Como ven, dentro del Top-8 tenemos a 4 campeonas de Grupo (Homura, Kyouko, Eu y Mami), lo que respalda (en parte) la idea que ganar un grupo de preliminares te pone en la lista de favoritas; aunque los casos más sorprendentes son los de Monogatari, y sobre todo Hitagi, quien saliendo 5° en preliminares, se ha convertido en la más votada de la etapa de grupos y una rival con serias posibilidades a campeonar. Y el segundo caso digno de análisis es el de Haqua, quien clasificó por los pelos en el Grupo 12, con escasos 8 votos, a un paso de haber quedado relegada al repechaje; y veanla ahora, campeona de su grupo y la verdadera y oficial darkhorse de este año.

    Al empezar el torneo todos pensábamos ver dentro de este selecto grupo a Toki, Matsumi’s Sisters, Rikka o Dekololi, Akkarii~n o TOSHINOU KYOUKO!!, pero usar la lógica japonesa a la versión hispana ha costado mucho cartón. Si me preguntan , personalmente me gusta este top-8. Como fan de Saki obviamente me habria gustado ver al menos una de mis chicas en las finales, pero los nombres que figuran en la lista antes expuesta es justa y “variada”. Tenemos 3 Puella Magi, 2 chicas del clan de Araragi, una nigromante, una curiosa school-girl y una demonio tsundere clasica (Hitagi-sama es una Neo-tsundere). Muchos podrían decir que PMMM está “dominando” este torneo, pero los resultados de finales de grupo dejan claro que eso esta muy alejado de la realidad: tanto Homura como Mami no han arrasado, al contrario, han agonizado para ganar; y Kyouko al parecer tampoco la tendrá muy fácil. Eso deja claro que no son invencibles, y tal vez en finales encuentren su techo, todo dependerá del azar del cuadro final y del capricho de nosotros, los votantes.

    Dado ese probable top-8, mi favorita para campeonar es… Hitagi-sama. Siento que PMMM ya tiene galardones de sobra para presumir; en cambio Hitagi-sama nunca ha tenido la suerte de tener un título para ella. Siempre se ha visto “a la sombra” de otras grandes facciones y series (contra la invencible armada K-On el 2010, contra el invencible ejercito de Saki el año pasado y ahora contra los titanicos batallones de PMMM y Saki), por lo que siento que sería justo para ella tener un titulo, en un buen torneo y de forma justa y merecida (Hitagi-sama es la actual campeona del Saimoe Koreano, pero siento que ese torneo ya no tiene el peso ni la importancia para ser parte de la “Triple Corona Saimoe”; de todas formas es algo, pero quiero para ella un titulo más grande, especial, valorable).

    24 agosto 2013 en 10:55

  2. rolo2k

    Yo también considero que todas las que han llegado a conformar el top-8 se han ganado a pulso el pase y aunque lamento la caída de muchas de mis favoritas como Nikku, Ayano, Erio, Louise y Misaki (Urabe se quedó antes pero también voló alto) me satisface el hecho que hayan llegado tan lejos. Mis respectos a la nigromante que contra los pronósticos logró colarse hasta este selecto grupo; será hasta el próximo martes, al jugar los cuartos de final que veremos si las puella magi podrán plantar batalla a las chicas de nosemonogatari y demás; se esperan duelos muy reñidos. ¡buena pelea!

    25 agosto 2013 en 23:10

  3. pues es una alegría como fan de kaminomi ver a haqua llegar tan alto y por fin demostrar que en esta franquicia hay mas cosas que kanon, este año haqua viene con todo en el anime en ventas esta pequeña demonio siempre es la mejor

    29 agosto 2013 en 12:43

  4. Reblogueó esto en BAKUZEROy comentado:
    Haqua es la mejor se nota que soy fan

    29 agosto 2013 en 12:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s