Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Llaves E3-1 y F3-2. Parque Haquático

TEMPORADA EN EL INFIERNO

Higurashi hace agua y desciende al averno para penar eterna condena. Tres derrotas consecutivas o, peor aún, apenas una victoria en los últimos cinco matches, terminaron por derretir a la facción más sólida del certamen hasta casi desvanecerla en el aire. Oyashiro-sama no escuchó las plegarias de sus devotas más fieles: el festival sangriento acabó, solo queda aguardar un milagro, una hecatombe. La eliminación de Rena a manos de Haqua deja al equipo de Hinamizawa en la total orfandad ofensiva, resignada a confiar sus últimas chances de alcanzar el top-8 al antojo de una candidata sorprendente como Shion, que enfrenta al cuco del certamen, Senjougahara. Por tanto, es probable que, minutos después de conocerse el resultado de la primera final, presenciemos el escenario menos previsto hace apenas una semana: cuartos de final con ausencia de Higurashi. No pretendo restarle méritos al triunfo de Haqua: la asistente del infierno superó su empate inicial con Ricotta y causó revuelo en segunda ronda al eliminar a Kyouko y Mori Summer. Días atrás, figuraba entre las candidatas a abandonar pronto la competencia; ahora, su nombre suena en muchas quinielas. Mientras más empinada la cuesta, más asombrosa su victoria, aunque esta ocasión, el índice de participación volvió a descender. La pérdida de entusiasmo de los votantes de Higurashi después de la derrota de Hanyuu contra Tacos repercutió en su interés para alentar a Rena. La chica Take Home nunca le planteó una pelea reñida a la representante de Kaminomi. Después de las primeras dos horas, Haqua se disparó y sentenció el match por adelantado. Su próxima rival provendrá del duelo entre Sena Kashiwazaki y Asuka Langley: ambas son las últimas concursantes hábiles de sus respectivas series. La heroína de Evangelion ha superado etapas apelando al factor nostalgia de muchos espectadores hispanohablantes que añoran los noventa o manifiestan un apego a la marca EVA. Este ingrediente favoreció el ascenso de Higurashi; sin embargo, las glorias del pasado empiezan a tambalearse ante las figuras de actualidad.

Sin duda, Niku detenta el favoritismo: su camino hacia la final de grupo ha comenzado de forma auspiciosa, pues durante el arranque ha logrado separarse del acoso inicial que planteaba la niña elegida. En simultáneo, se disputa la segunda plaza del grupo E: dos personajes que marcaron la pauta del certamen japonés a finales de la década pasada chocan por primera y última vez en el torneo hispánico. Louise se despide para siempre de esta clase de eventos, pues el desenlace de Zero no Tsukaima F a inicios de 2012 impide su nominación en posteriores campeonatos. Nanoha se ciñó la corona de Saimoe en 2005, mientras que la Usuaria del Cero ganó tres finales de grupo en 2007, 2009 y 2012, un récord que igualan Shana y Nodoka Haramura. Nanoha también es la candidata de mejor performance individual en la historia de Saimoe: entre 2005-2006 ganó 10 duelos consecutivos. Se consagró reina en su año debut, pero no cayó derrotada sino hasta la siguiente edición del certamen, en final de grupo contra su amiga Fate Testarossa. En cuartos de final de 2007, Rena Ryuuguu se convirtió en la primera candidata de otra serie aparte de MSLN en derrotar al Demonio Blanco. Louise ganó una final de grupo en aquel torneo ante Suigintou. Luego, en 2009, impidió que -Saki- obtuviese su pase directo a semifinales cuando derrotó a Momoko Touyoko: ese resultado evitó que las chicas del mahjong ocuparan cinco plazas de cuartos de final. Ocupa el puesto 11 del tablero acumulado histórico de Saimoe. No cabe duda que presenciaremos un match intenso, pese al reporte más reciente del marcador oficial de MsAT. La ganadora se enfrentará a Eucliwood Hellscythe que sufrió este lunes para derrotar por apenas tres votos de diferencia a Black Rock Shooter. El factor seiyuu perdió peso en esta etapa: el pelotón de KanaHana quedó reducido a Nadeko. KugiRie podría sumar su segunda clasificada este martes. Sin embargo, el esfuerzo de Shooter merece un aplauso: aunque Eu nunca perdió el liderato, la heroína oscura jamás dejó de incomodarla y transformar su camino al triunfo en un calvario. Los votos que añadió a su score durante las últimas horas le ayudaron a romper esa situación de empate técnico que causó angustia entre los aficionados de Kore wa Zombie.

Una respuesta

  1. Taichi

    La caída de Higurashi… tan repentinamente… ya en este punto hemos perdido casi cualquier evaluación seria sobre el Top 8: Idolmaster, Yuru Yuri y Higurashi, que alguna vez se perfilaban como las que iban a acaparar luego del eventual desmoronamiento de la gran facción Saki. Siento lástima por los haters de Saki, pero que aún Tacos esté vivita y coleando, saca de quicio cualquier pronóstico previo.

    Volviendo a lo de Higurashi, Haqua sí ha sacado en serio su guadaña y se ha vuelto en la “killer” del concurso, con volarse a lo mejor de las mejores facciones que habían en el concurso.

    Por cierto, Eu no me termina de sorprender, de hecho sus numeritos han empeorado en cada fecha y si el duelo Nanoha-Louise se vuelve muy emocionante, podría ser más problemático para Eu…

    13 agosto 2013 en 00:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s