Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Llaves C3-2 y D3-1. Another Girl

GODSLAYER

5 de octubre de 2006. Yuki Nagato derrota a Haruhi Suzumiya por 1112-991 en un decisivo duelo de tercera ronda de Saimoe. La chica de pocas palabras ganó el derecho a disputar la final de grupo contra Mikuru Asahina. Desde entonces, la interfase humanoide detenta el título de Godslayer o Matadora de la Diosa, que conmemora su hazaña contra la protagonista de su serie, deidad mayor del haruhiísmo ortodoxo. 11 de agosto de 2013. Mei Misaki fulmina, durante el rush final, a Madoka Kaname por 33-29 también en un combate de tercera fase que definiría el futuro del grupo B. La Mensajera de la Muerte enfrentará a Homura Akemi en una final con aroma a revancha. Mei-chan ha ganado con justicia el titulo de Godslayer, pues acaba de desembarcar del certamen a Madokami, en su versión ultimate, la Diosa de la Esperanza y figura central del nuevo culto que prolifera entre los espectadores: el madokaísmo. Aunque Homuhomu se proyecta como eventual favorita para castigar el atrevimiento de Misaki, la heroína del parche es experta en sobrevivir a escenarios de extrema tensión y lidiar con oponentes de peso. En primera fase, superó con éxito un combate a tres bandas con Eila Illmatar Juutilainen y Haruna (Kore wa Zombie): su caudal electoral manifiesta un lento, pero progresivo crecimiento: desde la segunda ronda no baja de treinta votos. Madoka cayó eliminada pese a acumular el mismo puntaje que permitió a Homura clasificarse la jornada anterior: ambas obtuvieron 29 votos, mientras que Kyouko quedó rezagada en 25: las puella magi han perdido adhesiones, un fenómeno que comenzaba a manifestarse desde aquel match suspendido de segunda fase, cuando una avería del servidor impidió el triunfo de Mikimiki. Mientras los devotos madokaístas guardan luto entre lágrimas y plegarias, Misaki sonríe: ese gesto victorioso esconde una infinidad de enigmas. Semidiosa del horror, su reino de oscuridad se cierne sobre el universo de color pastel creado gracias al sacrificio ritual de Madoka: cual Noche de Walpurgis, cuando Mei-chan se despoja del parche, se manifiesta, nebuloso, el color de la Muerte.

Madoka nunca se distanció demasiado de Misaki: prevaleció el empate técnico hasta algunas horas antes del rush final, cuando la pelirrosada amplió su ventaja para volver a perderla minutos después de iniciado el período de silencio electoral, cuando se gestó la remontada, el batacazo, el upset. Mientras la mahou shoujo reducía la velocidad, la protagonista de Another iniciaba una cabalgada arrolladora. En simultáneo, se enfrentaban dos facciones con perfiles y performances distintas: Higurashi arribaba al campo de batalla revitalizado tras la clasificación de Shion Sonozaki, su personaje menos exitoso en certámenes moe; -Saki-, en cambio, lamentaba la eliminación de su candidata mejor rankeada, Kuro Matsumi (semifinalista de Saimoe 2012). Las chicas de Hinamizawa sumaban apenas dos derrotas tras un invicto en primera fase. Sin embargo, el elector hispánico suele depararnos grandes sorpresas: ninguna facción puede rendirse hasta el último minuto de sufragio. Tacos reivindicó sus glorias de antaño ante una Hanyuu tomada por sorpresa ante semejante vendaval de votos: había asegurado una cómoda ventaja, pero la reacción de -Saki- durante el horario de intriga cambió el rumbo del duelo. Con viento a favor, Yuuki no necesitó de raciones extra de comida mexicana, sino del respaldo contundente del electorado para permitirle asestar la estocada mortal en el instante preciso, aprovechando el descuido de Higurashi, que pagó caro su ingenuidad. Las chicas del mahjong han perdido a su contingente de lujo, el equipo de gala conformado por luminarias de la talla de Nodocchi, Toki, Koromo, Captain o las hermanas Matsumi, pero la última “histórica” mantiene a flote al equipo. Esta jornada de pasión, muerte y resurrección, capaz de provocarle una taquicardia al menos involucrado, coincidió con un incremento del índice de participación. El match entre Misaki y Madoka reunió a 62 votantes y ambas ganadoras superaron la base tres.

Por desgracia, es probable que estas cifras desciendan el lunes. Durante las primeras cuatro horas de elección, solo se registran 14 votos, un promedio bastante bajo, aunque comprensible, dado el poderío faccional de las cuatro candidatas. Black Rock Shooter era un personaje popular incluso antes de ingresar al terreno del anime, pero se mantiene dentro del ámbito del nicho. Eucliwood es la última esperanza de Kore wa Zombie y parte como favorita, aunque esta serie tampoco emana un aura de dominio. Su única candidata favorecida por el apoyo popular es justamente la tierna nigromante Eu, aunque su renombre entre los votantes extranjeros (en especial, ISML) contrasta con sus sonoros fracasos en Saimoe. Higurashi ha recibido una herida de gravedad: perder a Rena los condenaría a la hecatombe. La mayoría de comentaristas asume como inevitable la derrota de Shion ante Senjougahara (la líder del tablero acumulado de votación individual). La caída de Hanyuu deja en manos de Rena la opción de ganar una final de grupo. Un triunfo de Haqua causaría la mayor sorpresa del torneo: un top-8 sin presencia de personajes de Higurashi: el apocalipsis de tercera ronda golpeó con fuerza a las devotas de Oyashiro-sama. Finalmente, Kaminomi aprovechó su vigencia en pantalla en esta temporada de verano para promover la candidatura de su demonio favorito, pero cabe recordar que, semanas atrás, Haqua había empatado con Ricotta: un voto menos pudo dejarla fuera de segunda ronda.

2 comentarios

  1. No es que me regodee con el dolor ajeno, pero la derrota de Madoka añade emoción al torneo, ya que se muestra que no hay rival imposible de superar cuando se unen esfuerzos. No se si mi comentario ayer animó a alguien a votar contra Kaname aun sin ser fan de Misaki, pero entiendo que eso es el antivoto. Así es el moe.

    12 agosto 2013 en 17:16

  2. rolo2k

    Yo también comparto la opinión de Benjammmin respecto a la emoción que nos ha dado el torneo (todos hemos sufrido por nuestras preferidas) y también opino que aprecio más la variedad que los ganes “en combo” (con mucho respecto a los colegas que votan por facciones, como es la usanza en el Saimoe).

    Personalmente aclaro que no voté en contra de Madokami (¡por fin lo escribí correctamente!), pues me considero fan de la serie, más bien voté por Misaki porque también soy fan de Another y considero que Mei chan merecía ganar mucho más que la pelirrosada, sin desmerecer en nada el legado de PMMM.

    Con Misaki y Erio en las finales de grupo, solo queda esperar que se les una Urabe para completar mi trío de chicas raras. Aún si no lograran superar la siguiente etapa, me consideraría satisfecho con que hayan alcanzado el top-16 en este primer MsAT.

    12 agosto 2013 en 19:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s