Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Llaves C3-1 y D3-2. Capote puella magi

POCKY COMBO

Desde el Nirvana del anime, Madokami sonríe orgullosa: sus compañeras de elenco y colegas mahou shoujo aseguraron dos plazas en finales de grupo con triunfos contundentes que demuestran el poderío de la facción puella magi. Homura derrotó a Sarasvati sin siquiera despeinarse: durante siete horas, no registró ningún voto nuevo, pero aprovechó que su rival tampoco sumó (a causa de problemas técnicos en la página del torneo). La heroína de cabellera azabache se disparó en las horas anteriores al rush final para alcanzar el cierre con total comodidad. La jornada no entrañaba ningún riesgo: se presagiaba un desenlace favorable a las chicas de Kyuubei, no solo porque sus candidatas han superado cada etapa con eficiencia, sino porque sus contrincantes no representaban una amenaza ante el voto coordinado. El combo funcionó con éxito en ambas llaves, aunque esa crónica de una victoria anunciada quizá influyó también en la disminución del índice de votos que sufrió el certamen después de la intensa jornada del viernes (con triunfos de Senjougahara, que alcanzó sesenta votos, y Erio Touwa): el descenso de casi 50% (de +80 a +40 votos) puede deberse no necesariamente al desinterés del electorado, sino a una menor expectativa. El duelo entre Kuro y Erio se planteaba reñido, cada voto importaba: ese escenario no apto para cardíacos se relajó el sábado: menos intensidad, poca oposición de parte de Sarasvati y Iori Minase, matches sentenciados desde el arranque. Sin embargo, esta circunstancia no desmerece a las ganadoras: cuando la fuerza del rival decrece, es habitual que decaiga la participación del votante. Esta situación podría cambiar en las finales de grupo: dependiendo de sus próximas contrincantes, las puella magi necesitarán reunir una base de apoyo más amplia. Hasta la fecha, Kyouko y Homura son las clasificadas con menor cantidad de votos. Kuro alcanzó las cuatro decenas, mientras que Homuhomu se quedó a un paso de alcanzar los treinta, es decir, menos de la mitad de votos que reunió Hitagi contra Azusa Miura.

En dos jornadas consecutivas, iM@S terminó por despedirse del certamen. Las idols de 765 Production no lograron constituir una facción sólida y cedieron posiciones, aunque Mikimiki perdió su oportunidad de provocar el upset del certamen cuando una avería del hosting en las últimas dos horas del combate condujeron a la suspensión y reprogramación del match. Kore wa Zombie cuenta todavía con otra candidata en carrera, Eucliwood Hellscythe, que parte como favorita para ganar su clasificación a la siguiente fase; por tanto, aún es temprano para decirle adiós. Sarasvati logró demasiado al colarse en el top-32, pero Iori Minase, pese a la enorme superioridad de Kyouko, abrigaba unas mínimas esperanzas que fueron descartadas después de un breve instante de liderazgo engañoso para la idol. La chica del rojo candente reaccionó de inmediato y, tras algunos minutos de letargo, igualó y sobrepasó a Iori: durante la tarde, ambas continuaron creciendo, pero la ventaja de Kyouko se amplió, quizá de forma lenta pero segura. La glotona compulsiva aguarda paciente a su oponente para definir el pase al top-8: dos lolis se batirán a duelo para ganarse el derecho de disputar la final. Yuuki Kataoka enfrenta a Hanyuu Furude: ambas representan a grandes facciones, pero mientras -Saki- perdió el viernes a su principal candidata en tercera ronda, Higurashi aseguró su presencia en la siguiente etapa con el triunfo de Shion, su concursante menos poderosa. Motivo suficiente para comprender que los partidarios del mahjong se juegan la supervivencia en este match: Tacos fue campeona de grupo en Saimoe 2009 (y cuando disputó matches de dos personajes, solo fue derrotada por candidatas de su misma serie). Según los reportes más recientes del contador oficial, la vanguardia de Kiyosumi lleva la ventaja por apenas dos votos. Higurashi es un rival duro: ha perdido solo dos combates, quizá sea la facción que mejor administra sus chances, mientras que -Saki- ha desaprovechado a un pelotón entero de candidatas. Menos expectativas genera el combate entre Madoka y Misaki: aunque el margen de diferencia es todavía escaso y la protagonista de Another ha comenzado a recuperar terreno después de un arranque desastroso, probablemente la Diosa de la Esperanza termine por imponerse a la mensajera de la Muerte. Hace algunos minutos, el marcador dejó de añadir votos tras una corta escalada a favor de Mei-chan. Madokami dominó las primeras horas de sufragio y acumuló una cómoda ventaja de siete votos que le permitió salir airosa sin realizar mucho esfuerzo.

Como habrán notado, ayer no pude publicar los artículos referidos a Saimoe y MsAT. La mayoría de lectores conoce los resultados (Akarin ganó el último grupo con doble presencia de -Saki- en el podio; Erio y Hitagi ganaron sus respectivas llaves de tercera ronda) porque existen otras páginas que cubren ambos eventos. Probablemente, debido a mis actividades laborales, esta eventualidad se torne más frecuente, en especial durante los lunes y jueves, cuando ando más atareado (en estas jornadas, doy casi por descartados los artículos sobre Saimoe). Aunque estas circunstancias son inevitables (todos tenemos responsabilidades que cumplir fuera de internet), cumplo con comentárselo a ustedes, nuestros lectores más frecuentes y adeptos a ambos certámenes, para evitar confusiones. Muchas gracias.

2 comentarios

  1. rolo2k

    Será muy muy interesante saber si la silenciosa Mei chan será capaz de lograr la hazaña que no pudo MikiMiki: derrotar a Makodami y convertirse en deicida.

    Sé que corro el riesgo de ser ajusticiado por hordas enteras de madokaístas… pero yo le apuesto a Misaki.

    11 agosto 2013 en 09:24

  2. Hoy muere Madoka, sí o sí. Lástima que no hay donde hacer campaña, pero (sin ánimos de bronca) es mejor acabar con los grandes rivales apoyando al oponente de turno, que dejarlos pasar sin problemas. A estas horas, Madoka y Mei empatan a 20. Hoy es el deicidio sí o si.

    11 agosto 2013 en 11:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s