Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Llaves A3-1 y B3-2. Shinning Shion

REVENGE OF THE FALLEN

Shion Sonozaki nunca ganó un match de primera ronda en cinco participaciones en Saimoe. Los electores hispánicos le permitirán disputar una final de grupo: su triunfo sobre Kanna Tanigawa le aseguró a Higurashi una plaza entre las dieciséis mejores del torneo. La hermana de Mion comenzó el duelo remando contra la corriente y logró remontar en las últimas horas, cuando la candidata de Ano Natsu de Matteru evidenció su pérdida de impulso. Una victoria épica que corona una trayectoria llena de sorpresas: utilizada como herramienta para impedir la clasificación de Tsukuyo, accedió a la segunda ronda con cartel de perdedora por anticipado, pero recibió el respaldo del electorado para tumbar a Kobato Hasegawa y provocar un upset monumental. Shion aguarda por su próxima rival: en pocos días, deberá disputar la primera final de grupo. La respalda la única facción sólida del certamen, pero todos los vaticinios apuntan a negarle el pase al top-8. Su contrincante se definirá en el duelo entre Senjougahara y Azusa Miura. Según los reportes del contador oficial, al acercarnos a las cinco primeras horas de votación, la protagonista de Monogatari lleva una ventaja considerable y prácticamente cuadruplica la votación de la representante de iDOLM@STER. Este resultado parcial no sorprende y, quizá, pese a faltar todavía diecisiete horas de sufragio, podríamos considerarlo un adelanto del marcador definitivo: de mantenerse las posiciones, el harén de Araragi alcanzaría dos finales, además de asegurarse dos fichas dentro del top-16 y culminar esta etapa con 100% de efectividad y grandes probabilidades de alcanzar la fase crucial del torneo. Senjougahara aspira a batir el récord de mejor porcentaje de votos individuales en un match. Azusa alcanzó esta instancia casi de forma imprevista: por desgracia, iM@S nunca consiguió enhebrar una performance pareja. Como muchas otras series, fue víctima de las tendencias momentáneas. Si algo caracterizó a esta primera edición de MsAT ha sido la inestabilidad de casi todas las potencias, a excepción de Higurashi que llega a esta jornada con apenas dos derrotas. Confiar en la franquicia, la marca, la “facción”, el nombre de la seiyuu es inútil: aunque esos factores influyeron por momentos, luego se fueron apagando y diluyendo.

Monogatari confirmó su presencia desde temprano: Nadeko obtuvo un triunfo sin atenuantes frente a Kanon, tan simpática como inofensiva. Sengoku se disparó en las primeras horas: el resto del match solo sirvió para alargar esa diferencia y prolongar el martirio de la candidata de Kaminomi. Cuando una victoria se percibe tan contundente y demoledora (66%), quedan pocos detalles por comentar. Nadeko impuso un récord de votación individual y, aunque Rin Tohsaka lo igualó, durante el resto de fases, la chica del gorro nunca bajó de treinta votos, una auténtica hazaña en este certamen. Sin duda, esa cifra ha disminuido en cada etapa, pero debemos considerar otros elementos para explicar esa variación: el incremento de dificultad, la coincidencia con matches menos atractivos, las averías técnicas. La masa de votantes aumentó en las últimas jornadas de primera ronda, antes del cambio de hosting: ha costado recuperar el índice de participación que alcanzó MsAT por aquellas fechas. Con noventa votantes, es probable que Nadeko hubiese repetido la base cuatro. Sin duda, esta adorable adolescente enamorada será un hueso duro de roer para su contrincante en la siguiente fase: Erio ha acortado la ventaja que mantenía Kuro desde el arranque del duelo. KanaHana ya aseguró una plaza en finales de grupo, pero si ganase la vanguardia de Achiga Girls, la seiyuu más popular de la actualidad obtendría el pasaje directo al top-8. La protagonista de Denpa Onna to Seishun Otoko necesitaría, en cambio, transformarse en KanaKiller si aspira a alcanzar los cuartos de final: una proeza nada lejana para otro personaje convertido en imán de votos. A diferencia de Sengoku, la hija de Meme ha exhibido un progreso notable en su caudal electoral. Deberemos aguardar el desarrollo del combate: -Saki- requiere con urgencia un revulsivo, una vuelta de tuerca, un golpe de efecto para proyectarse sin vacilaciones hacia el trono. Kuro dispone del plus de Hanazawa, aunque, como indicábamos líneas arriba, estos ingredientes no determinan la elección. Se espera una batalla angustiosa, memorable, con oscilaciones, drama y hartas dosis de cartón: el espectáculo inherente a cualquier certamen moe. No obstante, el duelo tan emotivo que presenciaremos este viernes es apenas un preludio, un entremés, un preparativo para una final de grupo con aroma a épica.

2 comentarios

  1. Higurashi es una caja de sorpresas que seguramente refuerza la idea de que el hispano recuerda con más facilidad aquellas series que no son tan recientes. A veces los animes más conocidos son los que catapultan mayor ventaja… por eso Shion no ganó por ser Shion, sino por ser personaje de Higurashi, aquella serie gore de hace unos años que dio de que hablar y que al parecer en la mente del hispano sigue resintiendo.

    9 agosto 2013 en 01:14

  2. ERIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

    9 agosto 2013 en 20:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s