Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Grupo 14 de Preliminares. Más de lo mismo

Las facciones menores disponían de la ocasión idónea para imponer una cuota de diversidad al certamen, pero perdieron su oportunidad. – La balanza de poder continúa inclinándose a favor de -Saki-, que, gracias al voto en combo, acaparó los primeros dos lugares del grupo 14 de eliminatorias y permitió que Ichigo Sasano (un personaje literalmente de background) alcance una cómoda posición en la zona de repechaje. Cuando se esperaba que otras candidatas como Miho, Tsukiko, Asuna, Ririchiyo o Kurumi le arrebatasen el protagonismo a las chicas del mahjong, quedó en evidencia la fragilidad de sus candidaturas en comparación con cualquier representante de la Facción (que vuelve a ganar su título en mayúsculas). El resultado es decepcionante para quienes aguardábamos una sorpresa: el arrastre de Ako permitió que Shizuno trepara hasta el segundo lugar. Nishizumi-dono completó el podio, pero casi cuarenta votos por debajo, una distancia devastadora que demuestra cómo -Saki- habita en otra dimensión, mientras los demás de personajes se disputan los residuos. Pésima señal para Girls und Panzer, Henneko, Inu x Boku: esta exhibición de fuerza por parte de un equipo campeón (tras la dominación absoluta que consumaron en 2012) podría provocar desánimo entre los partidarios de otras series menos favorecidas. Este desaliento, como observamos el año pasado, solo favorece a las facciones dominantes. La anhelada guerra de estrellas se convirtió en campo de pruebas para -Saki-: las demás clasificadas revelaron su escasa capacidad para gestar una sorpresa o imprimirle un giro asombroso al certamen. Aunque Miho obtuviera el tercer puesto, nunca opuso resistencia: su duelo personal lo libró contra una Tsukiko incapaz de repetir la hazaña de su compañera de elenco Azusa después de levantar revuelo y generar grandes expectativas. No desilusiona sus posiciones en la tabla: si obviamos los puntajes, ambas realizaron una excelente performance: ya quisieran otros personajes clasificarse tan alto. Sin embargo, cuando cotejamos las votaciones, resulta obvio que, desde el puesto tres, comenzaba otra competencia. El techo quedaba demasiado elevado.

258 votos – Atarashi Ako @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
206 – Takakamo Shizuno @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
167 – Nishizumi Miho @ Girls und Panzer
162 – Tsutsukakushi Tsukiko @ Hentai Ouji to Warawanai Neko.
158 – Yuuki Asuna @ Sword Art Online
145 – Shirakiin Ririchiyo @ Inu x Boku SS
143 – Yoshikawa Chinatsu @ Yuru Yuri♪
139 – Miyako @ Hidamari Sketch x Honeycomb
134 – Akaza Akane @ Yuru Yuri♪♪
126 – Tokisaki Kurumi @ Date A Live
125 – Nori @ Hidamari Sketch x Honeycomb
121 – Kousaka Honoka @ Love Live!
101 – Kisaragi Chihaya @ The iDOLM@STER series
85 – Momo Belia Deviluke @ To-Love-Ru Darkness

Ingresaron al repechaje: Origami Tobiichi (Date a Live), Ichigo Sasano (-Saki-), Krista Lenz (Attack on Titan), Nene (Oda Nobuna no Yabou), Reika Aoki (PreCure), Hina Takanashi (Papakiki), Mayuri Shiina (Steins;Gate), Mao Amatsuka (GJ-bu), Reinforce II (Nanoha), Sakuya Aizawa (Hayate), Kaori Kanzaki (Index), Hinata Gokou (OreImo), entre otras.

Para el próximo bloque, podemos citar a cinco grandes favoritas: Mami Tomoe, campeona de 2011, pretenderá reivindicar su condición de reina. Contará con apoyo divino, pues se presenta en compañía de Madokami, la Diosa de la Esperanza, quien se encuentra disputando la segunda ronda de MsAT. Según un reporte reciente, Ika Musume buscará cobrarse la revancha de sus recientes apariciones fallidas en el torneo japonés: no creo que dure mucho. Hemos comprobado el efecto del arrastre faccional, por tanto, resulta casi obvio que PMMM acapare las primeras dos plazas. El resto de candidatas deberá competir por ocupar la tercera posición. Quizá Yukari Akiyama, la garupan más popular, podría igualar la performance de su comandante, pero no vaticinamos una configuración distinta: -Saki- no dispone de una candidata que combata en igualdad de poder con las puella magi. Miyanaga-san es popular entre la fanbase del mahjong, pero, en solitario, sus posibilidades disminuyen frente a las chicas de Kyuubei. Otras concursantes con opciones de sumarse al grupo de clasificadas provienen de facciones menos contundentes. Se espera que Tari Tari ingrese a sus tres protagonistas, por tanto, podríamos considerar a Konatsu como ficha segura. Yuru Yuri ha aprovechado de forma eficiente esta etapa y dudo mucho que Ayano no logre su pase directo, pues forma parte del elenco recurrente de la serie y proporciona varios de sus mejores gags, además del humor con tintes lésbicos. Sword Art Online podría apelar al voto en combo para obtener un doble hit con Silica y Leafa, aunque deberá sortear otros obstáculos, como Airi Kashii, otra integrante del quinteto protagónico de Ro-Kyu-Bu!, una serie que, con perfil bajo, ha atravesado esta fase preliminar con relativo éxito. Con menos probabiliades, aunque no debemos aislarlas del radar, aparecen Mikan Yuuki y Saori Bajeena. Quizá Mero Furuya y Choi Mochimazzui peleen un lugar entre los últimos spots, aunque sus series no hayan realizado una actuación nada vistosa.

Una respuesta

  1. Alex

    Sobre la diferencia de puntuación entre Tsukiko y Azusa pienso que también debe de tener peso la personalidad, porque no pueden negar que Tsukiko es una Mikazuki Yozorra de lo más desagradable. Sobre la facción Saki tengo la pregunta es ¿cuando debuta la reina? no sé si tenga la misma fuerza que el año pasado pero es interesante saber hasta donde llegará en este torneo,

    PD, no escribí mal, para mi es “Yozorra” con doble r. cualquier queja dejenme un recado.

    7 agosto 2013 en 14:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s