Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Jornada final de segunda ronda. Diosas e ídolos

¡SANTO CIELO!

Madokami resistió la embestida de Mikimiki y añadió una cuarta ficha para el equipo puella magi en tercera ronda: la dupla de idols, sin embargo, no resultó nada fallida, pues iM@S obtuvo en recompensa la clasificación de Iori. Esta jornada de recuperación definió las últimas plazas disponibles para el top-32: PMMM cierra esta fase como líder del tablero con cuatro representantes, seguida de -Saki- y Higurashi que alcanzaron solo tres candidatas. Kaminomi, Monogatari, iM@S y Kore wa Zombie lograron inscribir a dos concursantes, mientras el resto de series deberán luchar al máximo para defender a sus únicas sobrevivientes. Las chicas de Oyashiro-sama no invocaron el conjuro adecuado este miércoles: Rika, campeona de Saimoe 2007, sucumbió ante el voto por bloques. La pequeña sacerdotisa se encomendó a la deidad incorrecta, pues, tras una fecha anulada debido al corte del servidor, las posiciones se invirtieron. Días atrás, si aquella avería técnica no hubiese interferido, Higurashi se habría coronado líder del tablero acumulado y Mikimiki se habría consagrado la primera God Slayer del certamen. Por desgracia, Madokami ostenta el poder de reescribir la historia, aunque al inicio del duelo su luminiscencia casi frustra la realización del combate debido a otra falla del servidor. El torneo cambió de página oficial a msat.atwebpages.com, donde realizarán los encuentros de tercera ronda en adelante. Una curiosa casualidad que terminó beneficiando a la puella magi y neutralizó de forma temporal a Higurashi, una facción que considerábamos determinante en esta jornada. No quedó mucho espacio para especular: tanto Iori como Madoka asumieron el liderazgo desde temprano y aguantaron con eficiencia el acoso constante de sus contrincantes.

Además de Chu2koi, otras muchas series fueron desgastándose a medida que avanzaba el certamen: Yuru Yuri quedó reducida a la mínima expresión, -Saki- no asusta ni genera una adhesión permanente, Monogatari ganó gracias al voto en bloque, Little Busters! fue extinguiéndose sin pena ni gloria. Solo siete equipos lograron clasificaciones múltiples: se observa una tendencia hacia la dispersión. No sorprendería que ocho series distintas conformen el top-8. Acortadas las facciones, el fixture luce más atomizado e impredecible. Imposible determinar qué ocurrirá en las próximas fechas: nos aguardan ocho jornadas de muerte súbita. Se acabaron los matches triples o cuádruples: en adelante, las ganadoras deberán acumular el 50% +1 de los votos emitidos. Esta etapa añade además una característica crucial: en anteriores duelos, el voto estratégico necesitaba tiempo para escoger un personaje que represente el antivoto. Así funcionan los asesinatos preventivos: los opositores a la candidata favorita concentran su respaldo en la concursante con mejores prospectos y abandonan a la tercera en disputa. Sin embargo, a partir de tercera ronda, se enfrentan solamente dos contrincantes: las condiciones para perpetrar un batacazo se simplifican. Como ocurre en Saimoe, no suele ganar la candidata más querida, sino la menos odiada entre las preferidas.

No habrá jornada de descanso. La tercera etapa comienza este jueves con dos combates electrizantes. Kanna Tanigawa buscará alargar su sorpresiva racha de triunfos ante Shion Sonozaki: tras la caída de Rika, las devotas de Oyashiro-sama necesitan reponerse del golpe y responder al dolor con masacre, al estilo Hinamizawa. Los hispanohablantes escogieron a la hermana incorrecta en este caso, pues, a diferencia de Mion, que disputó finales de grupo en Japón, la trayectoria de Shion en certámenes moe es bastante mediocre. No obstante, MsAT es otro territorio, menos hostil, quizá más complaciente con Higurashi (una facción que perdió vigencia hace varios años en Saimoe). Un triunfo de Kanna continuaría suscitando sorpresa y enfilaría con mayor claridad el triunfo en la final para Senjougahara. En B2-2, la gran favorita es Nadeko Sengoku: la loli de Monogatari no tuvo oportunidad de lucir su encanto adolescente en los primeros episodios de la Second Season, pero quienes recuerden sus estrategias de seducción sacadas del manual de Nabokov le apuntarán un voto seguro. Kanon protagonizó un retorno emotivo en la tercera temporada de Kaminomi, pero desde el segundo episodio se encuentra confinada en la recámara del Otomegane, en estado de coma. Otras chicas del harén como Tenri o Shiori han aprovechado esta ausencia temporal de la idol. Un punto a favor sería el lanzamiento del spin-off en tono mahou-shoujo protagonizado por la carismática cantante. Nadeko no debería confiarse porque algunos partidarios de Erio podrían conspirar para quitarse al escollo de encima por adelantado y Kaminomi llega a este match revitalizado por la victoria de Haqua.

Una respuesta

  1. rolo2k

    Con o sin “intervención divina”, la segunda ronda cierra y a partir de hoy se avecinan los verdaderos duelos, con marcación personal. Mis votos para hoy son:
    * Kanna Tanigawa (Ano Natsu de Matteru); quien está dando un verdadero duelo a muerte contra Shion Sonozaki… de pronóstico muuy reservado.
    * Nadeoko Sengoku (Nisemonogatari), quien tiene casi ganada la partida contra Kanon, a no ser que sus partidarios logren gestar un milagro en las próximas horas.
    ¡buena pelea!

    8 agosto 2013 en 14:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s