Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Saimoe 2013. Grupo 13 de Preliminares. The roof is on fire!!

¡Cuidado! ¡Material inflamable! Kuuko gana su grupo de eliminatorias tras superar a Chiho Sasaki por apenas tres votos, un margen escaso, pero suficiente para brindarle a Haiyore! Nyaruko-san su primera estrella en preliminares. – Empate en el tercer puesto entre dos “aho”: Maho Misawa y Sakurako Oomuro. – Ai Haibara bate su propio récord de participaciones en el torneo principal al acceder por décima ocasión. – Kagami, campeona de 2008, retorna al ruedo gracias a su cameo en Miyakawa-ke. Pese a quedar lejos de los 200 votos, este grupo que muchos calificaban de débil nos proporcionó una gran cantidad de noticias dignas de resaltarse: Kuuko exhibe los frutos de una magnífica segunda temporada. La mujer de fuego (Shana le dejó el título en herencia) ganó mayor protagonismo y sacó a relucir a plenitud su arsenal de recursos moe en varios episodios. Chiho estuvo a punto de causar revuelo en su debut, pero se impuso la experiencia de Cthuga. Hataraku Maou-sama también ha realizado una sensacional cosecha, aunque otra serie fresca con relativo éxito es Yuyushiki: esta ocasión logró una clasificación doble al ingresar en bloque a Yui Iichi y Yukari Hinata. En cambio, Hayate se mantiene en perfil bajo, sumando algunas plazas porque lo exige su historia, su tradición, sus laureles: hace algunos años, nadie dudaría que Isumi Saginomiya tenía chances de ganar un grupo de preliminares. Ahora, solo queda una sombra pálida de aquel poderío: que alcanzara un puesto directo en lugar de caer al bolsón del repechaje es bastante milagro para una serie que sobrevive gracias al fanatismo que suscitan Nagi y Hinagiku. Yuigahama (Oregairu) le ganó el duelo de nombres largos a Fuyuumi (Oreshura): solo faltaría una candidata de Oreimo para completar el trío de Ores. Para compensarlo, el listado de catorce nos ofrece una dupla de temer. Aho Maho no logró neutralizar la idiotez de Sakurako. Quizá porque la temporada pasada absorbió las enseñanzas de su maestra Toshino Kyouko o porque el matrimonio con Himawari la revitalizó. La secuela en emisión este verano ha beneficiado bastante a Ro-Kyu-Bu!: muchas series pierden impulso cuando solo postulan mediante OVAs o episodios extra. Ai Haibara enhebró su novena participación consecutiva (diez en total): desde 2005, la representante de Meitantei Conan es un elemento infaltable de la fiesta. Es probable que caiga en primera ronda, pero esa eventualidad también forma parte de los hábitos de Saimoe.

167 votos – Kuuko @ Haiyore! Nyaruko-san W
164 – Sasaki Chiho @ Hataraku Maou-sama!
146 – Misawa Maho @ Ro-Kyu-Bu!
146 – Oomuro Sakurako @ Yuru Yuri♪♪
138 – Yuigahama Yui @ Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru.
125 – Fuyuumi Ai @ Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru
118 – Araragi Tsukihi @ Nekomonogatari: Kuro
107 – Ichii Yui @ Yuyushiki
95 – Hinata Yukari @ Yuyushiki
91 – Hiiragi Kagami @ Miyakawa-ke no Kuufuku
90 – Last Order @ Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki
88 – Mael Strom (Tomonori / Yoshida Yuki) @ Kore wa Zombie Desu ka? of the Dead
86 – Saginomiya Isumi @ Hayate no Gotoku! series
83 – Haibara Ai @ Meitantei Conan

Buscarán una plaza en el repechaje: Tsukushi Tsukukakushi (Henneko), Rias Gremory (High School DxD), Suzuha Amane (Steins;Gate), Yuuko Kanoe (Tasogare Otome x Amnesia), Rikka Hishikawa (PreCure), Saaya (Gargantia), Rise Kujikawa (Persona 4), Asuza Sawa (Girls und Panzer), Lala Satalin Deviluke (To LOVEru), entre otras. Hechos curiosos: Alisa, la integrante de Saunders que espiaba por radio, no logró ingresar a repesca. Confirmado: nadie quiere a Aya Hirano. Todas las candidatas de -Saki- fueron totalmente eliminadas. Ocho concursantes quedaron en cero.

El grupo 14 nos depara una lluvia de estrellas: para comenzar, dos figuras prominentes del elenco principal de Achiga-hen, la protagonista Shizuno Takakamo y su mejor amiga Ako Atarashi. Mientras la primera no gozó de mucho éxito en el anterior Sakimoe, la segunda alcanzó la final de grupo y algunos seguidores del certamen la apodaron “the New Nodocchi”: no logró refrendar ese sobrenombre ante la verdadera Nodoppai, pero la veloz jugadora conserva intactas sus aspiraciones al título. El voto por combos las beneficiará: las otras dos concursantes de la facción del mahjong buscarán aprovechar esta circunstancia y quizá alcancen la zona de repesca. Si -Saki- busca acaparar dos puestos de podio deberá superar varios obstáculos poderosos, entre ellas, dos debutantes de temer. Henneko ya demostró su grado de atrevimiento y podría catapultar a Tsukiko al primer lugar, mientras que Garupan busca completar su colección del equipo Anko brindándole a Miporin la chance de brillar entre las gigantes. Con Ririchiyo rondado alrededor, la tarea se tornará más ardua. Pero -como dicen los locutores de infomerciales- aún tenemos más: Date a Live esperaba este momento para sacudirse de dudas, pues presenta a concurso a su yandere preferida Kurumi Tokisaki y su acosadora incansable Origami Tobiichi. GJ-bu también quiere participar en el combate y envía como abanderada a otra protagonista, Mao Amatsuka, la caprichosa loli del club. Love Live! y iM@S disputarán su propio clásico de idols: Honoka Kousaka, la líder de μ’s, enfrenta a Chihaya Kisaragi, popular intérprete de la agencia 765 Production. No perdamos de vista a otras candidatas con opciones como Saber (que compite bajo el rótulo de Carnival Phantasm), Chinatsu Yoshikawa y Akane Akaza (Yuru Yuri), Momo Deviluke (To LOVEru), Tama Yagami (Sasami-san), Hina Takanashi (Papakiki), un pelotón entero de candidatas de KoiChoco y el dueto Miyako-Nori de Hidamari. Este miércoles el pronóstico es reservado, con leve ventaja para -Saki- debido al voto en bloque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s