Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

MsAT 2013. Llaves E2-4, F2-4, G2-4 y H2-4. Haqua pura

WATERWORLD

Haqua sorprendió con su triunfo sobre Shinka Nibutani y Kyouko Toshino, las candidatas favoritas para disputar la última plaza de tercera ronda del grupo F. Una victoria asombrosa si consideramos que, semanas atrás, la concursante de Kaminomi había salvado el pellejo durante el rush final al empatar con Ricotta Elmar y forzar una llave cuádruple. Nos preguntamos, entonces, de dónde provienen estos números tan elevados. Propondré dos hipótesis. La primera: la base de votantes de MsAT se ha reconfigurado después de la suspensión. Han entrado nuevos electores y otros han abandonado la competencia. No tenemos forma de probarlo, pues el voto es secreto. Otra interpretación sería adjudicarle este resultado al voto estratégico. Hasta la fecha, la mayoría de comentarios se concentraban en tres series que acumulaban clasificaciones: -Saki-, Monogatari y PMMM. Durante el proceso de segunda ronda, el harén de Araragi se redujo a apenas dos representantes, las chicas del mahjong se estancaron en tres y las puella magi podrían sumar cuatro si Madoka gana la revancha de este miércoles. Sin embargo, hemos olvidado que otra facción, con perfil bajo, en silencio, venía obteniendo posiciones estratégicas y podría terminar esta etapa como líder en solitario del tablero general. Higurashi ha logrado triunfos impresionantes: Shion eliminó a Kobato, Hanyuu sacó de carrera a Akarin, Rena eliminó a Karen. Todas cuentan con llaves asequibles para acceder a finales de grupo, como si hubieran limpiado la casa con anticipación (o posterioridad, en algunos casos) para ahorrarse problemas. Solo perdieron un match ante Nadeko, pero en aquella jornada, Monogatari jugaba en combo. Higurashi será un factor determinante en la próxima fase: su objetivo más lógico sería ponerle candado a la final del grupo D, pues asegurarían un lugar dentro del top-8.

En H2-4, Millhiore resistió hasta el final el acoso de Miyako y confirmó su presencia en el duelo contra Chitanda. Cuatro candidatas de series distintas aspiran al campeonato en ese grupo. Millhi levantó vuelo durante las horas de madrugada después de un arranque dudoso para las tres competidoras. Muy temprano, Nagi quedó descartada como rival, el duelo a tres bandas del inicio se convirtió en un combate binario entre dos chicas que bregaban por mantener a flote sus series. Hayate ha perdido su esencia y esta traición se manifiesta en el escaso interés que suscitan sus representantes en este torneo y también en el certamen japonés. Nadie hubiese imaginado, años atrás, una Nagi tan desgastada y olvidada, perdiendo una batalla antes de llegar a la mitad del período de votación. Dog Days’ y Hyouka quemarán sus últimas naves para alcanzar la final de grupo. Otra franquicia que mantiene vivas las esperanzas es Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: la campeona de Saimoe 2005 se impuso con comodidad a Sakurako Oomuro y Morgiana, quienes terminaron disputando el premio consuelo ante la superioridad del Demonio Blanco. Nanoha enfrentará a Louise en un match con aire nostálgico, pues recuerda las épocas del mejor Saimoe, cuando sus facciones imponías las leyes del torneo en Japón. Sorprendió que Morgiana sumase 15 votos: su presencia en esta ronda se justifica casi de forma accidental. Muchos electores intentaron evitar la catástrofe del trolleo máximo concediéndole una oportunidad y vaya que casi la aprovecha.

En G2-4, la colisión de estrellas se resolvió rápido a favor de Mami: la puella magi no necesitó esforzarse mucho para marcar la distancia por encima de su única rival de peso que alcanzó a manifestarse, Himeko Inaba: la protagonista de Kokoro Connect intentó recuperar terreno en diversos puntos del match, pero el desafío era monumental. No hubo rush final al estilo de jornadas previas: en cambio, una gran cantidad de votos se ingresaron alrededor de 03:00 GMT, un horario bastante inusual para las escaladas masivas. Tras ese evento, el nivel de participación decayó, aunque las cifras siguen mostrando un incremento considerable. Este brote impredecible de votos en plena madrugada europea determinó el desarrollo de varias llaves, en especial, en F2-4, pues, desde ese punto, Haqua se tornó inalcanzable. Aunque se esperaba un mayor número de votantes, es probable que disminuyera el interés dado que se impusieron las tendencias desde el arranque. Sin embargo, las fechas de cuatro llaves ayudaron a recobrar parte del interés que suscitaba el torneo antes de las averías técnicas y podría incrementarse cuando se inicie la siguiente fase. La segunda etapa se cerrará este miércoles con una jornada de replay con olor a revancha. Antes de la caída del servidor, Mikimiki se preparaba para clavarle la estocada mortal a Madokami y ganarse el título de God Slayer. También se anunciaba una victoria fácil para Rika Furude. Al parecer, los pronósticos no variarán demasiado.

Higurashi necesita asegurar el grupo D, por tanto, dudo mucho que cedan ante Iori o Rin: dependerá del grado de colaboración entre los votantes de iM@S. Si Miki le brinda su respaldo, es probable un capote, pero la primera versión de este combate demuestra que tal escenario es lejano. Además, como indicábamos líneas arriba, la gran facción determinante esta fecha será Higurashi. Del mismo modo, a PMMM le conviene echarle llave desde temprano al grupo C para gestar el MadoxHomu en la final. Quienes se opongan, podrían confiar su apoyo a la dupla de iDOLM@STER, pues las chances de Rin, después de la caída del resto de representantes de Little Busters!, son mínimas. Quedarán relegadas Yumeha y Chinatsu: una triste casualidad, pues durante la etapa de eliminatorias sus series acumularon una gran cantidad de plazas para el torneo principal y se proyectaban como virtuales ganadoras. Ahora, Chu2koi ha quedado reducido casi a cero mientras que YuruYuri confía en las habilidades de Ayano, su única sobreviviente. Las tendencias han sido realmente caprichosas: soplaron a favor de Mikimiki cuando ocurrió el milagro de Madokami, pero podrían cambiar radicalmente en las siguientes horas.

3 comentarios

  1. rolo2k

    Jornada agridulce para mí (y ración asegurada de cartón), pues si bien celebro con crecer el triunfo de Mami san, también lamento la caída de otras de mis favoritas, como Sakurako y Toushino Kyoko, en especial ésta última pues representa el alma de Yuru Yuri y personalmente esperaba que llegar al menos a las finales de grupo; pero así es el certamen… ¡mis respetos a las ganadoras!

    Los duelos de este día se presentan con aires de revancha, muy esperados y discutidos; por lo que desde mi punto de vista son de pronóstico reservado. En cuanto esté en disponibilidad de participar, mis votos serán:

    * Madoka Kaname (PMMM).

    * Chinatsu Yoshikawa (Yuru Yuri)

    ¡Buena pelea!

    6 agosto 2013 en 21:05

  2. Se volvió a caer el server….. Ya pues, Madoka! Haz una performance limpia y sin picarse!!😀

    7 agosto 2013 en 12:12

    • Digo lo mismo, pero los organizadores ya dispusieron desde ayer de otro hosting en http://msat.atwebpages.com

      Es incómodo el cambio sucesivo de hosts, pero debe comprenderse que se trata de un torneo que recién comienza y no cuenta con una dirección propia como, por ejemplo, ISML. Puedo dar fe del esfuerzo de Mijogo por tratar de solucionar esos problemas a la brevedad y mantener el funcionamiento el certamen.

      7 agosto 2013 en 12:31

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s