Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves E2-3, F2-3, G2-3 y H2-3. La curiosidad mató al mahjong

KININARIMASU!

Eru Chitanda pone sazón al grupo más complicado de MsAT tras derrotar a Toki Onjouji, campeona de Saimoe 2012, en una cabalgada tan agónica como ajustada: apenas un voto de diferencia separó a la protagonista de Hyouka de la frágil Futuristic Player. Al inicio, el match se configuró como un duelo a tres bandas: el aporte de Ririchiyo le permitió a su compañera de elenco Karuta Roromiya alcanzar el liderato durante las primeras horas de votación. Sin embargo, se mantenía el empate técnico entre todas las candidatas e incluso en algunas ocasiones, hubo un escenario de triple empate. Los votos matutinos inclinaron la balanza a favor de Toki, quien quizá debió permanecer unos minutos extra sobre los muslos de Ryuuka para recargarse de ondas yuri porque, a partir de mediodía, Chitanda se disparó, sobrepasó a su oponente antes del período de silencio y aguantó la presión de -Saki- para alzarse con una victoria de último minuto. Ese pitazo final también significó el triunfo de Rena Ryuuguu sobre la imouto de fuego Karen Araragi que podría traducirse como el salto de Higurashi al primer puesto del tablero de clasificaciones, con tres fichas ganadoras en tercera ronda. En cambio, Monogatari perdió la oportunidad de igualar la cuenta de -Saki- y quedó en dos. En esta llave también se suscitó un volteretazo, aunque menos violento, pues Rena se apoderó del liderato al acabar la madrugada, amplió su ventaja hacia la tarde y luego se dedicó a defender esa distancia. Karen jamás logró recuperar su plaza tras un excelente arranque. La regla en MsAT es aguardar hasta la tormenta matutina antes de arriesgarse a ensayar un pronóstico: los electores que emiten sus votos hacia las 06:00 suelen imponerle un giro radical al proceso. Higurashi podría acabar encabezando la tabla en solitario, aunque no dependerá solamente de ganar su último duelo pendiente.

Louise se impuso en el combate cuádruple de E2-3 y aguarda a su próxima rival tras derrotar a Shiori Shiomiya. La usuaria del elemento cero se cobró la revancha del empate en primera ronda ante la tímida bibliotecaria. Prevaleció, como mencionábamos en nuestros pronósticos, el factor marca: los electores se identifican mejor con Zero no Tsukaima como serie, quizá porque sus cuatro temporadas, desde 2006, han acompañado a muchos espectadores en su tránsito como aficionados al anime. Además, debido a su carácter tsunderesco radical, Louise se convirtió en la máxima exponente de este popular arquetipo en su vertiente violenta. Ahora, aguarda a su siguiente rival, a definirse entre Nanoha, Sakurako y Morgiana. Sin dudas, el favoritismo recae en la campeona de Saimoe 2005. Queda casi descartada la heroína de Magi, quien clasificó en circunstancias bastante particulares: muchos electores se decidieron a apoyarla para evitar el pase directo de una candidata spam de -Saki- en un duelo inverosímil, donde quedó relegada Asia Argento. Un duelo entre Nanoha y Louise reviviría los mejores momentos de Saimoe, pues ambas fueron campeonas de grupo en la edición 2007 del certamen japonés. En G2-3, Ririchiyo superó a Seraphim, después de un período de indefinición que favoreció a la protagonista de Inu x Boku. Al inicio, Miya se proyectaba como probable retadora, pero esa demora le permitió a la ganadora alejarse de sus contrincantes y alcanzar el rush final con tranquilidad. La chica de Ayakashikan también aguarda con paciencia el nombre de su rival en tercera ronda, que saldrá de la colisión de Mami Tomoe, Inaban y Chiaki Kurihara, un combate de estrellas: una campeona bastante popular, un personaje carismático y una tsundere de la fábrica KanaHana. Sin embargo, el nivel de poderío indica una ventaja descomunal a favor de la heroica rubia.

Los proyectores apuntan hacia dos llaves de segunda ronda que prometen convertirse en verdaderas batallas campales. Al principio, el match F2-3 proponía como protagonistas a Kyouko Toshino y Shinka Nibutani. Mori Summer es la última esperanza de Chu2koi, mientras que YuruYuri espera maquillar su descalabro en las jornadas anteriores manteniéndose en la brega. Nadie esperaba que Haqua se colara como tercera arista, pero los reportes iniciales revelan un auspicioso arranque para la representante de Kaminomi: será su chance definitiva para alcanzar la próxima ronda. Las tendencias apuntan a una recuperación por parte de Shinka, pero no podemos descartar que TOSHINO KYOOOOOUKO recupere terreno. A diferencia de sus contrincantes, Haqua dispone de airtime en esta temporada de verano gracias al Megami-hen, donde ha adquirido protagonismo, ahora que Elsie debe cubrir a Kanon como idol. Para finalizar, la gran papa caliente del certamen, el grupo H: Miyako, Nagi y Millhiore disputan la última plaza y el derecho a combatir contra Chitanda. Se anuncia un probable triple empate, aunque la princesa de Biscotti ha acortado la cómoda ventaja que sembró la entusiasta residente de Hidamari. No negamos que exista una colaboración con Mami, pues ambas son producciones hermanas, del mismo estudio, diseñadora e interpretadas por la misma seiyuu. ¿Chidamari prestándole sus votos a las alumnas de Yamabuki? Funciona mejor que un hipotético voto en bloque de Flonyard, pues Ricotta no levanta cabeza ahogada por sus formidables oponentes.

Una respuesta

  1. rolo2k

    Qué bien por el triunfo de Louise, quien es (hasta ahora) mi personaje favorito de Rie Kugimiya (o shana’s clone, según se vea). Los otros duelos estuvieron bien aunque me sorprende que los partidarios de Saki hayan dejado perder a Toki Onjouji dada su trayectoria… quizá hubo exceso de confianza.

    Estos últimos días me ha tocado una amplia ración de cartón ya que se quedaron en el camino varias de mis favoritas como Yukimura, Seraphin, Ichika Takatsuki y Lala Deviluke; las de este día tampoco la están pasando bien del todo, y aunque aún espero mi turno, mis votos serán:

    R2 E-04 Sakurako Oumuro (yuru yuri 2).

    R2 F-04 Toshinoooou Kyokooo (yuyu yuri 2)

    R2 G-04 Mami Tomoe (PMMM) … la única que quizá tiene el triunfo asegurado.

    ¡buena pelea!

    6 agosto 2013 en 07:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s