Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 12 de Preliminares. Friends forever

Ruiko Saten le permite a Railgun exorcisar sus temores de jornadas anteriores y fortalecer sus esquivas aspiraciones al campeonato. Para encabezar esta gesta, ha elegido al personaje idóneo: en tres años de competencia, la Level cero es, maravillosa paradoja del destino, la representante de la franquicia Toaru que realizó la performance más exitosa y también la única que alcanzó el top-8 (en 2010, derrotó a Fate Testarossa y Fumino Serizawa para coronarse campeona del grupo H). Acompañada de su leal amiga Kazari Uiharu, la dupla ocupó los primeros puestos del bloque 12 de eliminatorias: operó el voto por combo para devolverle la sonrisa a los fanáticos de Biribiri y recuperar el entusiasmo. -Saki- completó el podio gracias al aporte del demonio rubio de Shiraitodai. Awai Oohoshi cumplió la tarea para beneplácito de su mentora Teru y sumó otra ficha no solo para su facción, sino también para su escuela. Las chicas del mahjong forman un equipo tan variado y numeroso que podemos subdividirla de varias formas: el elenco original cuenta con experiencia y laureles, pero su único título le pertenece al spin-off. Sin embargo, esta ocasión, no hubo clasificación múltiple: salvo el dueto de Railgun, el resto de candidatas proviene de series diferentes. Trece en total, un excelente indicador acerca de la diversidad que predomina en esta edición del certamen. Tanta que incluso Mikasa Ackerman, la heroína de Attack on Titan, casi provoca una sorpresa de dimensiones colosales (si entienden la alusión). La chica del six-pack estuvo a punto de comerse a sus rivales (okey, esta referencia fue demasiado cruel) y causar el batacazo de la temporada. Lideró la votación durante algunas horas (alrededor de 06:00-08:00), pero a medida que avanzó el sufragio, su candidatura fue desinflándose y terminó cediendo hasta caer al quinto puesto. Unos cinco minutos extra y Kumin-senpai la mandaba más abajo. El trolleo duró poco, pero resultó suficiente para asegurarle un puesto de clasificación. Hinata Hakamada, la chica Oh! de Ro-Kyu-Bu! mejoró su dribbling y esquivó a la hermana de Eren en las últimas horas. iM@S ha perdido oxígeno: Mikimiki no logró colarse en la parte superior del tablero, se ciernen dudas sobre el desempeño de 765 Production en el torneo principal. Otras dos debutantes de primavera conquistaron su pase directo: Amy, de Gargantia, y la inefable sirena aficionada al licor Muromi-san, que garantiza una cuota de locura mitológica en Saimoe.

191 votos – Saten Ruiko @ Toaru Kagaku no Railgun S
172 – Uiharu Kazari @ Toaru Kagaku no Railgun S
167 – Oohoshi Awai @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
161 – Hakamada Hinata @ Ro-Kyu-Bu!
152 – Mikasa Ackerman @ Shingeki no Kyojin
148 – Tsuyuri Kumin @ Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
117 – Hoshii Miki @ The iDOLM@STER series
101 – Amy @ Suisei no Gargantia
100 – Muromi-san @ Namiuchigiwa no Muromi-san
99 – Oshimizu Nako @ Hanasaku Iroha: Home Sweet Home
96 – Otonashi Kotori @ The iDOLM@STER series
90 – Sanka Rea @ Sankarea
89 – Hoshizora Rin @ Love Live!
80 – Yoshinoya-sensei @ Hidamari Sketch x Honeycomb

Accedieron al repechaje: Hanayo Koizumi (Love Live!), Erica Kurumi (Precure), Kay (Girls und Panzer), Chika (Hidamari), Ginbei Sawatari (OniAi), Yuria Misaki (Yamato 2199), Signum (Nanoha), Saki Rukino (Valvrabe), entre otras. También Aoi Yamada… aguarden, no, es Yurin L’Ciel. Nota curiosa: Chuunibyou demo logró anotarse a la repesca a una candidata denominada “Chica parecida a Yui Hirasawa”. 16 personajes quedaron en cero.

El próximo grupo tampoco luce demasiado potente, aunque quizá no acarree ninguna sorpresa desagradable y provoque, en cambio, cierto consenso entre los espectadores. Según unas proyecciones publicadas por Mijogo en Twitter, disputan el liderato tres personajes con opciones de realizar una performance espectacular en el torneo principal: Chiho Sasaki, la empleada del restaurante familiar enamorada del Rey Demonio en Hataraku Maou-sama!; Yui Yuigahama, la “tercera pieza” del triángulo amoroso de Oregairu; y Kuuko (Cthuga), la fogosa divinidad bisexual de Haiyore! Nyaruko-san, que durante la última temporada ha ganado bastante desarrollo, tiempo en pantalla y afecto del público por su “falso” compromiso con el (des)afortunado protagonista. Otras concursantes retornan para disputar el certamen por segunda o tercera ocasión: Aho Maho Misawa, la imouto histérica Tsukihi Araragi y la idiota por vocación Sakurako Oomuro. Como notarán nuestros lectores más avispados, este bloque carece de chicas del mahjong con opciones de clasificarse: los seis primeros puestos lo ocupan personajes de series diferentes. Esta diversidad se extiende hasta el décimo escalafón: abundan los títulos adaptados de light novels, en especial las comedias románticas adolescentes. Contemos: Hataraku, Oregairu, Nyaruko, Ro-Kyu-Bu!, Monogatari, OreShura, Henneko (que postula a Tsukushi), High School DxD (representada por Rias Gremory), Kore wa Zombie. Nueve sagas novelísticas distintas. La única procedente del manga es Yuru Yuri (y hablamos de un slice-of-life). Sin duda, en estos últimos diez años, ha ocurrido un giro radical respecto de las fuentes que aprovechaba el anime para nutrirse de historias. Las novelas ligeras han ocupado el espacio que solía corresponderle al manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s