Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves E2-2, F2-2, G2-2 y H2-2. Dieciocho años después…

SEGUNDO IMPACTO

Asuka se mantiene invencible después de casi veinte años del debut de la franquicia Evangelion en televisión. La piloto del EVA 02 ganó su clasificación a tercera ronda en MsAT tras derrotar con asombrosa contundencia a Watashi, la protagonista de Jinrui wa Suitai Shimashita, y Dalian, la heroína de Dantalian no Shoka, dos personajes adorables, pero carentes del background histórico de la pelirroja preferida de Gainax: este resultado demuestra la tendencia nostálgica del electorado hispanohablante, que mencionamos en anteriores ocasiones. El peso de determinadas marcas o nombres asociados a hitos del anime de décadas pasadas permitió que Asuka y otras candidatas de Evangelion avanzaran hasta la presente etapa; sin embargo, la única capaz de imponerse e integrarse al top-32 fue la chica del traje rojo. Watashi intentó forzar un empate al inicio, pero, al avanzar el duelo, fue perdiendo impulso. Black Rock Shooter también venció en su llave sin atenuantes a una entusiasta Haruka Saigusa que, en ciertos momentos del match, logró igualar su votación e incluso la superó por breves instantes. Por desgracia para Little Busters!, poco duró esa escalada electoral. Asuka enfrentará a Sena Kashiwazaki en una batalla de egos monumentales, mientras que BRS deberá medir fuerzas contra la tsundere Ayano Sugiura. El camino hacia las finales de grupo comienza a dibujarse con mayor claridad en estos grupos y, aunque MsAT es una caja de sorpresas, mientras se reduce el número de candidatas sobrevivientes, las tendencias se tornan más evidentes. Pese a sacrificar a decenas de representantes, -Saki- logró inscribir a su tercera ficha: Awai Oohoshi, la antagonista principal de Achiga-hen, resistió hasta el rush final el acoso infatigable de Lala Satalin, la adorable princesa extraterrestre del planeta Deviluke. To LOVEru ha realizado una performance digna en este certamen, pese a quedar eliminada: sus expectativas fueron desinflándose después de un arranque espectacular cuando Momo, su candidata mejor ubicada en preliminares, sufrió una súbita eliminación. La misma suerte corrió Mikan en segunda fase. Solo quedaba la hermana mayor para tentar el milagro, pero, pese a estos problemas, tuvo un relativo éxito. -Saki- continúa llevando la delantera en términos numéricos, aunque esta jornada podría introducir cambios en el tablero.

Rin Tohsaka también respiró tranquila cuando se cerraron las votaciones. Poco quedó de la candidata que superó las cuatro decenas de votos: quizá por motivos estratégicos, algunos migraron sus votos hacia Becky o Silica: el desarrollo del match fue parejo y podríamos considerarlo el duelo más interesante de tercera ronda, pues las tres candidatas tuvieron chances de ganar la plaza hasta el último momento. Apenas veinte votos fueron suficientes para superar a Rebecca: el combate a tres bandas produjo escenarios de triple empate, una circunstancia nada habitual en MsAT. La heroína de Pastillage estuvo a punto de robarle a Tohsaka el pasaje a la próxima fase, pero la chica de coletas reaccionó a tiempo y logró sortear el antivoto. La candidata de Fate/Zero (y también Carnival Phantasm, no olvidemos que la Special Season se lanzó en julio de 2012) se enfrentará a Mikoto Urabe. Este grupo de la muerte está causando alboroto: este lunes se aguarda la definición del tercer bloque, quizá el más complicado e impredecible. Según los reportes más recientes, a casi cinco horas de votación, se registra un triple empate, que podría alargarse en situación de empate técnico entre Karuta, Chitanda y Toki Onjouji. No existe favorita: cualquiera podría alzarse con la victoria dependiendo del respaldo del electorado en las siguientes horas. Probablemente los anti-Saki esperarán que alguna candidata se proyecte por encima del resto para brindarle su apoyo y frenar a Toki. Quizá su opción más conveniente sea Karuta, pues juega en bloque con Ririchiyo. Algunos votantes siguieron esta lógica, pero tanto la Futuristic Player como la protagonista de Hyouka han recuperado terreno en las últimas horas. En cambio, en H2-3, Inu x Boku se mantiene adelante, por encima de una empeñosa Miya Tachibana, que espera emplear sus artimañas de imouto para buscar la paridad. Sera también se mantiene en una posición expectante, aunque ni Kore wa Zombie ni Amagami parezcan suficiente rival para Ririchiyo, una innegable pretendiente al cetro.

El resto de matches continúan en incógnita. Louise ha adelantado a Shiori en E2-3: ambas empataron en primera fase, pero la tsundere de cabello rosado cuenta con la ventaja de varios años acumulados de popularidad. Muchos electores conocen mejor la franquicia Zero no Tsukaima que la marca Kaminomi. Sin embargo, ese también podría convertirse en un obstáculo. Quedaron descartadas de antemano Tooru e Isumi Saginomiya. Mientras que Hayate expira sin pena ni gloria (aferrándose a la suerte de Nagi Sanzenin), A Channel alcanzó esta etapa por un accidente afortunado (personajes spam de -Saki-). En F2-3, Karen ha tomado la delantera, pero aguarda que Rena y Mako definan a la retadora. Si alguna se dispara en las siguientes horas, podrían destrabar el match, aunque estos duelos a tres bandas han venido animando las jornadas de competencia después del reinicio de los combates. Los días de suspensión han acarreado una disminución de votos, justo cuando los organizadores se acercaban a cumplir sus metas, pero también ha cambiado la configuración de los matches: ahora la mayoría de candidatas mantienen intactas sus opciones de ganar hasta el rush final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s