Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 11 de Preliminares. Sayaka firma el contrato

Se cumplió la lógica: las facciones determinaron los resultados de este bloque. Sayaka Miki se impuso superando los 200 votos y colocando a las puella magi como única facción cuyas tres clasificadas han obtenido puesto de podio. Todavía faltan dos candidatas del elenco mágico que aguardan su turno, pero resulta casi imposible que Mami Tomoe (campeona en 2012) y Madoka Kaname (protagonista de la serie) queden por debajo del tercer lugar. -Saki- perdió este lance contra PMMM, aunque -insisto- este primer laboratorio de pruebas es poco confiable: deberemos esperar hasta que algún personaje top-tier del bando del mahjong enfrente a las chicas de Kyuubei. Sin embargo, si Teru Miyanaga y Sumire Hirose lograron colarse dentro del grupo de candidatas más votadas de este grupo por encima de Elsea, Rin Natsume o Yoshino (Date a Live) solo puede interpretarse como muestra de poderío faccional. Desde 2009, -Saki- posee un núcleo duro de electores que votan por paquetes a cualquier cosa que lleve el membrete de este equipo. Me remito a las pruebas: Yuan Iwadate, que accedió al repechaje con 24 votos. Quizá suene exagerado, pero estas situaciones ocurrían en abundancia en 2012 y permitieron que varios personajes incidentales, meros decorados de fondo en algún paneo, ingresaran al torneo principal. Para saciar su curiosidad, les informaré que Yuan es una estudiante del colegio Usuzan, semifinalista del torneo de mahjong en el side-B, próximo rival de Kiyosumi. Según una comentarista, este equipo debutante es el auténtico rival a vencer. Sin embargo, Iwadate ni siquiera ha debutado en el manga: solo sabemos que diseña y cose los atuendos de su compañera Yukiko Maya. Si consideramos que Ritz Kobayashi avanza a veinte páginas mensuales y los combates de semifinal recién empezaron a desarrollarse, es probable que Yuan Iwadate recién reciba un background en el manga en diciembre o inicios de 2014.

La clasificación de personajes spam ha disminuido y, gracias a los episodios extra, algunas figuras que apenas tenían una línea de parlamento ascendieron de nivel para este certamen, por ejemplo, la antes mencionada Sumire, que subió de terciaria a secundaria cuando Yuu-neechan la derrotó. Sorprendió que Himeko Inaba no alcanzara un puesto de pase directo, como también asombró a todos los seguidores del torneo que Tsukasa Hiiragi conquistase una plaza después del terrible resultado de Konata este viernes. Otra prueba del influjo del factor seiyuu. Los votantes japoneses estarían castigando simbólicamente a Aya Hirano. Cumpliendo las previsiones, Girls und Panzer continuó sumando integrantes del equipo Anko: esta ocasión, Mako aprovechó la debilidad del resto de candidatas para trepar hasta el cuarto puesto.

205 votos – Miki Sayaka @ Mahou Shoujo Madoka★Magica Movie 1: Hajimari no Monogatari / Movie 2: Eien no Monogatari
191 – Miyanaga Teru @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
162 – Noumi Kudryavka @ Little Busters!
141 – Reizei Mako @ Girls und Panzer
140 – Makise Kurisu @ Steins;Gate: Fuka Ryouiki no Déjà vu
136 – Hirose Sumire @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
130 – Natsume Rin @ Little Busters!
126 – Elsie (Elucia de Lute Ima) @ Kami nomi zo Shiru Sekai: Tenri-hen
119 – Oda Nobuna @ Oda Nobuna no Yabou
115 – Isshiki Akane @ Vividred Operation
106 – Sae @ Hidamari Sketch x Honeycomb
105 – Hiiragi Tsukasa @ Miyakawa-ke no Kuufuku
103 – Yoshino @ Date A Live
90 – Kikuchi Makoto @ The iDOLM@STER series

Lucharán por sobrevivir al repechaje: Himeko Inaba (Kokoro Connect), Rebecca Anderson (Dog Days’), Tamaki Gokou y Sena Akagi (OreImo), Natsume (Hidamari), Hanako Oomuro (Yuru Yuri), Mii Konori (Railgun), Rinko Sakuma (Azazel-san), Levia-san (Muromi-san), Katsuie Shibata (Oda Nobuna no Yabou), entre otras.

Prueba de fuego para varias facciones que aspiran a desafiar a -Saki- y MadoMagi en sus pretensiones al trono. KyoAni buscará confirmar el excelente momento de Chu2koi e impulsará la candidatura de Kumin Tsuyuri, la senpai dormilona que espera no quedarse sedada a mitad del combate. Railgun cuenta con la ventaja del voto por bloque: Uiharu y Saten compiten en pareja este lunes y probablemente consigan su clasificación, pese al escaso airtime que disfrutaron durante el arco de las Sisters. Para las school idols de Love Live!, la prioridad será asegurar la clasificación de otro dueto: Hanayo Koizumi y Rin Hoshizora, las kouhai de primer grado. Las chicas del mahjong serán el factor determinante: las posiciones que ocupen el resto de candidatas dependerán del grado de respaldo que reciba Awai Oohoshi y el resto de participantes. Sin embargo, la gran favorita de esta jornada es Miki Hoshii, la idol más popular del batallón de iM@S. La rubia podría favorecer por contagio a su compañera de elenco Kotori Otonashi. Las demás plazas se mantienen dentro del campo de las especulaciones. Misaka Ackerman podría conquistar su pase directo gracias a la popularidad de Attack on Titan y quizá genere un gesto risueño o cierto grado de revuelo debido a los comentarios que circulan en internet acerca de su vistoso six pack. No descartaría a Couvert, la princesa de Pastillage, aunque el pésimo resultado de Becky el domingo le resta probabilidades. Por parte de Girls und Panzer, la otra facción masiva, solo queda confiar en Kay, la capitana de Saunders y otra de las “admiradoras” del nuevo estilo Nishizumi: Katyusha y Darjeeling la esperan dentro del planillón de clasificadas. Nako Oshimizu dispone de chances para disputar su tercer certamen consecutivo. La película de HanaIro todavía no ha llegado al público extranjero, pero su lanzamiento en BD/DVD está pautado para el próximo 16 de octubre, quizá demasiado tarde para averiguar si sus candidatas merecían mejor suerte en el torneo. Antes de cerrar esta ronda de pronósticos, no olvidaremos mencionar a Hinata Hakamada, la dulce loli de cabello rosa de Ro-Kyu-Bu!, que cuenta, además, con segunda temporada en emisión. Tampoco perdamos de vista a Rea Sanka y Muromi-san, dos personajes protagónicos en sus respectivas series, aunque la candidatura por OVAs y las series de pocos minutos suelan representar un obstáculo.

Una respuesta

  1. Leo

    Para empesar no puedo dejar de comentar la carcajada q me sacaste con tu comentario de Mikasa
    Me alegra ver q el poderío de las Puella magi sigue vigente en el ASTM, ahora queda ver cuantos de los votantes son de PMMM y de Saki ala vez y a quien elegirán llegado el momento, segun como veo el torneo hasta ahora hay un poco mas de variedad con las chicas clasificadas y el choque de poder entre facciones ya esta garantizado..
    Para mañana solo espero q Miki se apunte a la lista de lideres de grupo porque clasificada ya esta.

    4 agosto 2013 en 17:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s