Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves E2-1, F2-1, G2-1 y H2-1. Triunfo Misterioso

TIJERETAZO MORTAL

Mikoto Urabe clasificó a tercera ronda tras vencer a Koromo Amae durante un agónico rush final: ambas candidatas alcanzaron el período de silencio empatadas a 18 votos, pero en apenas dos horas, la Novia Misteriosa protagonizó una espectacular remontada. Luego de varios días de suspensión debido a una avería técnico, se registró una disminución en los índices de participación: muchos votantes perdieron el rastro del certamen y algunos se enteraron de la reanudación demasiado tarde. Koromo superó la ventaja inicial de Urabe alrededor del horario matutino y mantuvo el liderazgo el resto de la jornada hasta las 20:00, cuando la reina del panty scissors despertó de su letargo y consiguió invertir las posiciones. Sin embargo, la gran triunfadora del sábado fue Sena Kashiwazaki: la rubia se disparó desde temprano y sostuvo su ritmo de crecimiento a lo largo del match. Además, nunca surgió una oponente de peso que desafiara su dominio: al final, Yukari superó a Tsukihi, quizá la candidata menos contundente de la facción Monogatari. Girls und Panzer pierde a su última ficha con aspiraciones, mientras que Boku wa Tomodachi afianza a su carnosa heroína como pretendiente al trono y, dependiendo de su rival en tercera fase, es probable que dispute la final de grupo. En F2-1, Eucliwood Hellscythe concretó la sorpresa del fin de semana. La adorable nigromante frenó a las puella magi con una frase lapidaria: “Sayaka, Eu can (not) advance”. El resultado, previsible si consideramos el nivel de popularidad del equipo de Kore wa Zombie entre los espectadores hispánicos. La amiga de Madokami se esforzó por acortar la diferencia, pero los refuerzos jamás llegaron: en MsAT no existen facciones preponderantes, se impone la variedad y ahora el electorado le pone freno a las puella magi.

Kaoru Tanamachi estuvo a pocos minutos de provocar el batacazo en G2-1: Ayano Sugiura, la carismática vicepresidenta tsundere de Yuru Yuri, arribó al momento crucial con una ventaja de seis votos, suficiente para confiar en una segura clasificación. Así sucedió, pues ganó el duelo y obtuvo la primera ficha para su serie en la próxima ronda. Por desgracia, ese sueño casi se transforma en pesadilla, pues Kaoru inició una cabalgada feroz en los minutos finales, redujo la diferencia a apenas dos votos y rozó el empate. Como indicábamos en reportes anteriores, Amagami ha realizado una performance aceptable en este certamen y quizá merezca un lugar entre las 32 principales. Ayano respiró tranquila después del pitazo final: ahora, aguarda a su siguiente contrincante, que saldrá del duelo entre Lala, Ichika y Awai Oohoshi. Los marcadores más recientes indican una ligera ventaja de la protagonista de To LOVEru sobre la pelirroja sensei de Ano Natsu de Matteru: tras la derrota de Koromo, los partidarios de -Saki- concentrarán sus esfuerzos en clasificar a Toki, quien realmente enfrenta una dura llave. La princesa de Deviluke intentará recuperar su preponderancia (ha comenzado por reclamar su papel de heroína preeminente en el manga), pero la meganekko extraterrestre cuenta con el antecedente favorable del triunfo de Kanna. En E2-1, Haruka Saigusa, la genki girl de Little Busters!, libra una ardua batalla contra la oscura Black Rock Shooter: la amiga de Miku arrancó con una ventaja considerable pero, en las últimas horas, la chica de cabello morado ha recortado esa distancia. Atrás quedó Yukimura, la última esperanza crossdress del certamen (aunque, técnicamente, es trap y reverse trap en simultáneo): la victoria de Sena no influyó en este bloque, pues la diferencia de popularidad entre ambas compañeras de elenco es abismal.

Las demás llaves lucen predecibles: se espera que Rin Tohsaka reedite su sensacional triunfo de la primera ronda (empató el récord de mayor votación individual); sin embargo, se equivocan quienes menosprecian a sus oponentes. Silica es la única sobreviviente de Sword Art Online, una serie popular pero poco exitosa en esta clase de certámenes. Dog Days necesita asegurar su presencia en el top-32 y cuenta con tres oportunidades. No arriesgan mucho con Becky, aunque sus apariciones en pantalla se incrementaron cuando se convirtió en la heroína de Pastillage. Luego de cuatro horas de sufragio, antes del usual rush matutino, la tsundere de Fate se encuentra aún en aprietos aunque encabeza un duelo a tres bandas. Menos dilemas atraviesa Asuka Langley: la permanencia de Evangelion en el certamen dependerá de su performance, pero ha tomado la delantera desde el pistoletazo inicial y quizá se mantenga en cabeza después del habitual bombardeo de votos al final de la madrugada. Watashi obtuvo, hace pocos días, un meritorio segundo puesto en su grupo de preliminares de Saimoe. Por desgracia, MsAT funciona bajo una lógica distinta y, para muchos espectadores en español, la marca EVA tiene un peso histórico inapelable, suficiente para imponerse a cualquier otra serie más actual. La Asuka con parche quizá no encaje dentro del selecto grupo de Mei Misaki, Rikka Takanashi o Chihiro Shindou, pero la niña elegida no pierde vigencia después de casi veinte años. Baluarte de los noventa en un concurso repleto de chicas surgidas de la burbuja del moe, su triunfo introduciría en competencia un matiz peculiar.

Una respuesta

  1. rolo2k

    Esta jornada de 4 duelos simultáneos representa el primer revés para las Puella Magi (luego del “milagroso” rescate de Madoka, el dia de la falla del server), con la derrota de Sayaka Miki.. si bien debo admitir que voté en su contra al elegir a la adorable nigromante de KWZDK; tal como dice Seriousman, a diferencia del Saimoe, no hay facciones arrasadoras en MsAT.

    Celebro además el triunfo de Niku, de la simpática Ayano y sobre todo el gane de Mikoto Urabe, quien logró superar su duelo contra Koromo, uno de los baluartes de Saki, de mucho respeto. Solo lamento haber tenido que dejar de lado a Kirika, mi personaje favorito de C3.

    Este día mis votos han sido:

    Kusunoki Yukimura (Boku wa tomodachi ga sukunai), quien aún lucha por alcanzar a la rockstar.

    Lala Deviluke (To love ru darkness), quien también ha sido rezagada por la candidata de Saki (lo lamento por Icika Takatsuki, espero que Kanna tenga mejor suerte).

    Los otros dos duelos los dejo a los conocedores… ¡buena pelea!

    4 agosto 2013 en 11:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s