Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 10 de Preliminares. Las otras sisters

-Saki- logra un capote impresionante al clasificar a todas sus candidatas habilitadas y copar los tres puestos de podio en un grupo -vale advertirlo- sin rivales de peso que contrastasen el poderío faccional de las chicas del yuri mahjong, capitaneadas por su dupla mágica, las hermanas Matsumi, la cálida Yuu-neechan y Dragon Lord Kuro, quienes impulsaron, de cortesía, el pase directo de Arata Sagimori, cuya vieja corbata resultó un amuleto de buena suerte. El resto de posiciones fueron ocupadas por candidatas que, en otras circunstancias menos afortunadas, hubiesen luchado con angustia para obtener una plaza entre las catorce o quizá terminaban resignándose al repechaje. MISAKA #10032 trepó hasta la cuarta posición, Rei Kuroki se desgastó a medida que avanzaba el match y Marii Buratei solo atinó a mantenerse en el quinto lugar: en suma, un duelo más entretenido abajo que arriba: de nuevo, los equipos debutantes con escaso respaldo faccional abarrotaron las últimas posiciones: Vividred, Psycho-Pass, Maoyuu Maou Yuusha, Love Live! se limitaron a cumplir el papel de meras comparsas. Girls und Panzer apenas consiguió colar a Saki Maruyama, la chica silenciosa del equipo Conejo: pese a enviar al campo de batalla a varias candidatas, la comparación con -Saki- sería desproporcionada pues, mientras que Achiga-hen participaba con tres integrantes del elenco protagónico del spin-off, las únicas garupan en contienda eran elementos secundarios. La diferencia entre ambos equipos masivos radica en cómo conciben su sistema de personajes: en Girls und Panzer, tienen más peso los colectivos. Casi nadie se acuerda de Karina Sakaguchi, pero si mencionas al equipo Conejo, probablemente todos estén de acuerdo que no existe nada más tierno en toda la serie. Por desgracia, esta clase de candidaturas grupales solo proceden en Saimoe cuando sus elementos son indistinguibles. En -Saki-, en cambio, cada personaje secundario posee un background emocional: las partidas de mahjong se disputan entre cuatro individuos con tiempo suficiente (al menos, durante la temporada original) para contar una pequeña historia. En Girls und Panzer, este proceso solo se aplica al equipo Anko y el Consejo Estudiantil: no debería sorprendernos, entonces, que Saori, Momo, Anzu y Hana estén clasificadas mientras el resto de chicas caigan en la bolsa de repesca.

218 votes – Matsumi Yuu @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
215 – Matsumi Kuro @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
171 – Sagimori Arata @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
144 – Misaka Imouto (Misaka 10032) @ Toaru Kagaku no Railgun S
116 – Buratei Marii @ Joshiraku
103 – Ikeda Chitose @ Yuru Yuri♪♪
101 – Minase Iori @ The iDOLM@STER series
100 – Kuroki Rei @ Vividred Operation
95 – Nishizawa Ayumu @ Hayate no Gotoku! series
85 – Toujou Nozomi @ Love Live!
85 – Demon King @ Maoyuu Maou Yuusha
73 – Maruyama Saki @ Girls und Panzer
72 – Tsunemori Akane @ Psycho-Pass
64 – Tsurugi Minko @ Hanasaku Iroha: Home Sweet Home

Competirán en repechaje: Saki Mizukoshi (Natsuiro Kiseki), Karina Sakaguchi (Girls und Panzer), Sisters, Nanako Doujima (Persona 4), Kagura (Gintama’), Kuromi (Onegai my Melody), Syrup (Zettai Bouei Leviathan), Shizuka Hiratsuka (Oregairu), Shinobu Nonutaba (Railgun S), entre otras.

La fecha 10 es terreno de especulaciones: se supone que PMMM y -Saki- lucharán por alcanzar otro primer puesto, pero un match entre Sayaka (la puella magi menos popular) y Teru Miyanaga (un personaje que arrastra pocas simpatías) no califica como excitante. Sin embargo, a diferencia del bloque anterior, donde la mesa estaba servida con cubiertos y vajilla de plata para las chicas del mahjong, esta ocasión, algunas oponentes de calidad podrían atreverse a quebrar el predominio de las facciones más poderosas. Apunten los nombres porque podría avecinarse una sorpresa con mayúsculas. Para comenzar, Himeko Inaba, la protagonista de Kokoro Connect y quizá el mejor personaje de melodrama de 2012. Lideró muchas encuestas de popularidad organizadas por revistas o páginas web: estos resultados no influyen, pero sirven como barómetro para confirmar o descartar el impacto de determinadas candidatas en la opinión del espectador promedio. En segundo lugar, Kudryavka Noumi. La loli de Little Busters! no requiere carta de presentación. Tan popular entre los aficionados que posee su propio spin-off (Kudo Wafter): el único caso similar en Key es Tomoyo Sakagami (que alcanzó los cuartos de final en Saimoe 2009). Su perfil encaja con la típica ganadora de esta clase de certámenes, aunque esta tendencia se invirtiera en los últimos dos años. No descartemos tampoco a Elsie, aunque haya perdido protagonismo a favor de Haqua en la reciente temporada de Kaminomi. Otras concursantes con opciones de clasificarse y quizá colarse entre las cinco principales son Mako Reizei (Girls und Panzer) y Akane Isshiki (Vividred).

2 comentarios

  1. Trombe

    The rape train Teru no es popular? Qué sorpresa.

    3 agosto 2013 en 17:17

    • Es popular entre el núcleo duro de -Saki-, pero no trasciende como otros personajes (Nodoka, Captain, Tacos, Kuro, Toki, etc.) ni tampoco la veo animando un duelo contra una puella magi.

      3 agosto 2013 en 19:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s