Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 9 de Preliminares. Ángel de la Guarda

Lovely My Angel Ayase Aragaki se adueñó con contundencia del primer puesto en una novena jornada de eliminatorias que generó controversia debido a la caída del servidor durante el rush final. La yandere de OreImo no encontró rival entre sus numerosas oponentes y alcanzó la cima con comodidad. Nyaruko no logró despertar sus poderes siniestros, pero superó por escaso margen a una entusiasta Kirame Hanada, incapaz de reprimir su peculiar sonrisa. En otras circunstancias, -Saki- hubiese arrasado en el podio, pero Saimoe 2013 parece apuntar hacia otra dirección: las chicas del mahjong manifiestan el habitual desgaste del equipo campeón. Los electores japoneses son renuentes a “repetir” reinas y suelen conspirar contra las ganadoras de ediciones anteriores. El nivel de participación se redujo respecto de jornadas anteriores (se registraba un crecimiento leve), pero esta disminución se justifica dado el momento en que ocurrió la avería técnica. Kotoura-san sorprendió capturando la cuarta posición: la tímida lectora de mentes que causó revuelo a inicios de invierno gracias a su sensacional episodio debut, superó en votación a la subcampeona de Saimoe 2006, Fate Testarossa. La rubia se mantiene en vigencia después de siete años: debutó en torneos principales el 30 de agosto de 2005, contra una dura contrincante como Shinku, el inicio de una larga rivalidad entre mahou shoujo y rozen dolls. Aunque perdió ese match, Fate casi consigue un milagro en pleno rush final: debería esperar al año siguiente para consagrarse y mantener su estela ganadora hasta la Gran Final. Las facciones masivas continúan sumando fichas: -Saki- cumplió con clasificar a Ikeda, mientras que Girls und Panzer adelantó la presencia de la familia Nishizumi en este certamen gracias al noveno puesto de Maho. El resto de previsiones se cumplieron: las series “mid-tier” inscribieron a sus protagonistas y algunos personajes secundarios reclamaron su merecida cuota de protagonismo electoral. La princesa Millhiore, Sherlock Shellingford y Miu Takanashi regresan al ruedo después de sendos fracasos, pese a contar con mediano favoritismo en torneos anteriores. Sorprendió la presencia de Taeko Hiramatsu: en 2012, la girl next door de Kore wa Zombie consiguió colarse a duras penas (¡9º puesto del grupo 4 de repesca!): ahora, ingresa por la puerta grande, con pase directo.

177 votos – Aragaki Ayase @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai.
152 – Nyaruko @ Haiyore! Nyaruko-san W
151 – Hanada Kirame @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
127 – Kotoura Haruka @ Kotoura-san
107 – Fate Testarossa @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s
103 – Ikeda Kana @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
99 – Itsuka Kotori @ Date A Live
97 – Millhiore Firianno Biscotti @ Dog Days’
84 – Nishizumi Maho @ Girls und Panzer
80 – Takanashi Miu @ Papa no Iukoto wo Kikinasai!
80 – Matsumoto Rise @ Yuru Yuri♪♪
68 – Hiramatsu Taeko @ Kore wa Zombie Desu ka? of the Dead
68 – Kuro Usagi @ Mondaiji-tachi ga Isekai kara Kuru Sou Desu yo?
66 – Sherlock Shellingford (Sheryl) @ Tantei Opera Milky Holmes Alternative

Competirán en el repechaje: Izumi Nijou (-Saki-), Aoi Yukimura (Yama no Susume), Miyuki Hoshizora (Precure), Shizuri Mugino (Railgun S), Touka Takanashi (Chu2koi), Konata Izumi (Miyakawa-ke no Kuufuku), Nana Deviluke (To LOVEru), Ami Futami (iM@S), entre otras.

Los pronósticos apuntan a un capote de -Saki- en los tres primeros puestos: sería un capote absoluto no solo porque coparía todo el podio, sino porque sus tres representantes obtendrían plaza de clasificación: el sorteo las benefició porque las hermanas Matsumi (Kuro y Yuu) podrán compartir un porcentaje de su caudal electoral con Arata Sagimori. En otro contexto, la capitana de Achiga no hubiese alcanzado una mejor posición. La gran beneficiada del voto por bloques es la chica del bowling, aunque otras candidatas se aprestarán de inmediato a intentar aguarle la fiesta a -Saki-, al menos, de forma parcial: Railgun, por ejemplo, enviará al sacrificio a más de 9000 concursantes. Nos referimos a Misaka #10032, que compite de manera individual, aunque la acompañan, en otra nominación, sus numerosas hermanas, bajo la denominación de Sisters (no sería nada novedoso: participaron con este rótulo en 2009). Atención a Rei Kuroki, la antagonista de Vividred Operation, que gozó de gran popularidad a principios de año, aunque tampoco debería perderse del radar otra concursante con aspiraciones como Marii Buratei, la protagonista de Joshiraku, una serie que viene realizando una performance bastante aceptable y desea consagrarse en preliminares. Girls und Panzer armará su trinchera masiva con varios personajes secundarios, cuyos nombres caigan en el saco del olvido, pero que muchos quizá recuerden con cariño después de 12 episodios que quedaron cortos. Para orientarnos mejor en esa ráfaga de bishoujo: Koume Akaboshi es la integrante del equipo de Kuromorimine que Miho salvó de ahogarse en el anterior campeonato de Senshadou y luego se acerca a agradecérselo, Nozomi Konparu es Pazomi (el clon de Sodoko), Momoga es la fanática de World of Tanks que utiliza un parche en forma de melocotón, Takeko Nogami es Oryou (¿debo agregar más información?) y Karina Sakaguchi es la conductora del equipo Conejo. A Saki Maruyama no necesito mencionarla porque solo bastó una palabra en toda la temporada.

Recuerden: en pocos minutos (00:00 GMT, revisen sus relojes) reinicia Miss Anime Tournament 2013, el primer certamen moe dirigido al público hispanohablante. Debido a problemas con el servidor, el torneo debió suspenderse durante varias jornadas, pero al superarse estos contratiempos, se retomarán los matches que quedaban por disputar en la segunda ronda siguiendo este calendario:

3 de agosto: llaves E2-1, F2-1, G2-1 y H2-1
4 de agosto: llaves E2-2, F2-2, G2-2 y H2-2
5 de agosto: llaves E2-3, F2-3, G2-3 y H2-3
6 de agosto: llaves E2-4, F2-4. G2-4 y H2-4
7 de agosto (fecha adicional): llaves C2-4 y D2-4.

Las fechas cuádruples permitirán recuperar el tiempo perdido, de manera que el resto del calendario original se mantiene. No olviden participar en los duelos de esta fecha (habrá puella magi, una novia misteriosa, un demonio del mahjong, sex hair, una vicepresidente tsundere, un fénix, una nigromante, tanques y muchísima carne) y compartan su opiniones en nuestra caja de comentarios. A partir de mañana, se unifican los artículos: se publicarán los resultados de Saimoe alrededor de 11:00-12:00 am (hora de Panamá-Bogotá-Lima) y se actualizará el post con un flash sobre MsAT probablemente a las 19:00.

5 comentarios

  1. rickdamian

    Sólo una preguntita, ¿de casualidad tienes el link del tracker de las votaciones?

    2 agosto 2013 en 18:51

    • Por desgracia, no, pero puedes consultar el twitter de Mijogo (@mcmijogo) que suele publicar información que obtiene con un programa que creó. Ando, el usuario de Animesuki que solía publicar el counter no ha aparecido este año. Quizá alguien con conocimiento en Perl se anime a crear un tracker en los próximos días.

      2 agosto 2013 en 19:04

  2. Taichi

    Hay que admitir que Ayase captó más atención que Kirino y Kuroneko, aparte por el desenlace que tuvo la serie, dejó resentidas a ambas y al parecer Ayase siguió con mayores simpatías…Ahora bien comenzamos a ver que Saki será la facción a batir en el Saimoe, ya que están captando más fichas en los siguientes grupos y mañana podría darse el epítome de lo que sospechamos: Saki no ha perdido mucha fuerza desde el año pasado…

    2 agosto 2013 en 18:54

    • Mañana no van a ganar: TIENEN que ganar, porque todos los factores juegan a su favor. Sin embargo, siento que falta contundencia. Los triunfos de Ayase y Azuki demuestran que habrá más variedad y menos dominación. Todavía creo que la rival a vencer será Homura: -Saki- mandó a dos campeonas de grupo de Saimoe y no pudieron con Homuhomu.

      2 agosto 2013 en 19:11

  3. Yesssssss, larga vida a Ayase.

    2 agosto 2013 en 19:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s