Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 8 de Preliminares. Back Homu

Homura Akemi le otorga su primera estrella a Puella Magi Madoka Magica en la etapa eliminatoria de Saimoe 2013 y superó la barrera de los 200 votos en una jornada excitante que, pese a publicitarse como el episodio inaugural del duelo entre las mahou shoujo de Kyuubei y las chicas del yuri mahjong, se convirtió en el mejor escaparate para situar a Chu2Koi como protagonista del certamen: KyoAni afila las garras y, aunque Shinka Nibutani no mantuvo su ventaja inicial y debió resignarse a la medalla de plata, le bastó una concursante para aguarle la fiesta a las campeonas recientes. Sayaka ocupó el tercer puesto, mientras que Yuuki Kataoka y Hisa Takei quedaron fuera del podio, en posición expectante. Nos apresuraríamos demasiado si, partiendo de estos resultados, anticipáramos un escenario libre de dominación absoluta. Las tres series que acapararon las cinco primeras plazas coinciden con las tres últimas facciones que ganaron el campeonato: KyoAni (2010), PMMM (2011) y -Saki- (2012). ¿Un retorno al sistema tripartito de 2009-2010? Si interpretamos que Madoka Magica sustituye al bando de KugiRie, esta hipótesis no suena disparatada. La performance de Mori Summer tampoco debería sorprendernos: el único estudio que ostenta dos títulos del certamen japonés es Kyoto (el único, además, en alcanzar la final durante tres años consecutivos). Pese al escaso respaldo que recibe Tamako Market, sus otros dos buques insignia, Hyouka y Chuunibyou demo, lograron clasificar a sus protagonistas como ganadoras de grupo. Se disipan los temores de presenciar un torneo sin matices, restringido a apenas dos facciones avasalladoras, contra cuyo poderío el resto de equipos eran incapaces de ejercer resistencia. En efecto, se observa mayor variedad: -Saki- no inscribe personajes intrascendentes, las representantes de varias series de mediano calibre como Akiko Himenokouji de OniAi o Kagami Yagami de Sasami-san@Ganbaranai reservaron su pasaje directo, mientras que Garupan, Yuyushiki y Little Busters!, entre otras debutantes, continúan sumando fichas. En total, ingresaron ocho novatas frente a seis experimentadas. Sin embargo, si valoramos su posición en la tabla, se manifiesta una evidente disparidad: la mayoría de rostros nuevos se ubican en los últimos escalafones. En resumen: aunque Homuhomu se impuso como dictaban los vaticinios, aunque las probabilidades de copamiento se reducen, y aunque se percibe una tendencia favorable a la diversidad, todas estas afirmaciones son discutibles. Ni Madoka ni -Saki- se muestran tan omnipotentes, pero les bastan estos triunfos empapados en agua tibia para apoderarse de puestos elevados y arrinconar a las debutantes al fondo del tablero.

219 votos – Akemi Homura @ Mahou Shoujo Madoka★Magica Movie 1: Hajimari no Monogatari / Movie 2: Eien no Monogatari
213 – Nibutani Shinka @ Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
202 – Sakura Kyouko @ Mahou Shoujo Madoka★Magica Movie 1: Hajimari no Monogatari / Movie 2: Eien no Monogatari
173 – Kataoka Yuuki @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
162 – Takei Hisa @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
156 – Katsura Hinagiku @ Hayate no Gotoku! series
126 – Himenokouji Akiko @ Onii-chan Dakedo Ai Sae Areba Kankeinai yo ne!
122 – Kadotani Anzu @ Girls und Panzer
120 – Frenda Seivelun @ Toaru Kagaku no Railgun S
119 – Kise Yayoi (Cure Peace) @ Smile Pretty Cure!
113 – Nonohara Yuzuko @ Yuyushiki
100 – Nishizono Mio @ Little Busters!
98 – Yagami Kagami @ Sasami-san@Ganbaranai
76 – Kurugaya Yuiko @ Little Busters!

Disputarán la repesca: Mikoto Urabe (Nazo no Kanojo X), Nadeshiko Oomuro (Yuru Yuri♪♪), Nonna (Girls und Panzer), Lisa Lisa (Jojo), Suzu Ueshige (-Saki-), Ricca Morizono (Da Capo III), Seiri Fukiyose (Index), Éclair Martinozzi (Dog Days’), entre otras.

Para el noveno grupo, se vaticina un duelo entre la Diosa Oscura, Nyarlathotep, y la Lovely Angel, Ayase-chan. Será la última oportunidad de ganar un grupo para el equipo OreImo. -Saki- manda al campo de batalla a tres personajes con chances de clasificar e incluso de sorprender: Kirame Hanada podría sorprender y atreverse a capturar el primer puesto. Con menos opciones de podio, Kana Ikeda parece casi confirmada entre las catorce favoritas. En cambio, a Izumi Nijou le costará más esfuerzo y quizá se resigne a ocupar una posición expectante en el pelotón de repesca. Se espera que Fate Testarossa ratifique el éxito parcial de su íntima amiga Nanoha y provoque el delirio entre los leales partidarios del Nanofeito. Es probable que Touka Takanashi, la hermana mayor de Rikka, también reclame una plaza en el torneo principal para confirmar la racha triunfal de Chu2koi. Recomiendo no perderle el rastro a otras concursantes de facciones menores como Kuro Usagi de Modaiji-tachi, Haruka Kotoura de Kotoura-san, o Kotori Itsuka de Date a Live, tres debutantes que representan a series con medianas expectativas en Saimoe, pero dispuestas a convertirse en darkhorses: no causaría asombro si alcanzasen un puesto entre las cinco primeras del grupo, en especial la imouto pelirroja. Por parte de Garupan, dependerá del electorado si Maho Nishizumi obtiene su pasaporte a la próxima fase: si consigue un sétimo u octavo lugar, sería un excelente antecedente para su hermana menor. Otros bandos vuelven a tentar suerte en el certamen con figuras de su elenco protagónico: Dog Days cifra sus esperanzas en Millhi, mientras que iM@S espera recuperar el tiempo perdido con Ami Futami. Lo mismo con To LOVEru, que envía al ruedo a Nana Deviluke, o Papakiki que confía en Miu Takanashi para asegurar su presencia en el torneo. Después de tres años de ausencia, Konata Izumi (en efecto, la otaku impenitente que trabajaba en un café cosplay bailando Hare Hare Yukai! e incentivaba los arranques tsunderescos de Kagami) retorna al certamen. La protagonista de Lucky*Star compite gracias a su cameo en Miyakawa-ke no Kuufuku: la pequeña de cabello azul participó en tres ediciones consecutivas de Saimoe entre 2007 y 2009. Nunca clasificó al torneo en repechaje, aunque durante su último año, cayó derrotada en primera ronda ante Chihiro Shindou, de ef -a tale of memories. Ganó una final de grupo en 2007 (contra Isumi Saginomiya, su victoria más amplia) y accedió a cuartos de final. Ningún personaje interpretado por la infame seiyuu Aya Hirano volvió a gozar de éxito similar.

2 comentarios

  1. Alex

    yo nada más tengo una pregunta ¿por que dicen que Aya Hirano es infame?
    saludos

    2 agosto 2013 en 11:17

    • En realidad, ese “infame” debió ir entre comillas y hace alusión al bajo prestigio que tiene la seiyuu entre muchos otaku a causa de diversos escándalos y su alejamiento del oficio de actriz de voz para emprender una carrera en la televisión.

      2 agosto 2013 en 12:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s