Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 7 de Preliminares. Azuki quiere convertirse en Azusa II

Japón ya coronó una campeona bajo el título de Azusa I: quizá la próxima reina lleve el mismo nombre. La rubia de Henneko (194 votos) se impuso en un grupo complicado, no solo porque dejara en segundo puesto a una campeona mítica como Nanoha Takamachi (165), que postula, por quinta vez, a repetir su reinado de 2005 (sumando, en total, seis participaciones), sino también porque Mikoto Misaka (162), que arribaba como favorita para ocupar la primera plaza y contaba con mejores cuotas de airtime gracias a la segunda temporada de Railgun, apenas consiguió un puesto de podio. Además, la distancia entre Azuki y su perseguidora más cercana bordea los treinta votos, una diferencia amplia si consideramos el bajo índice de asistencia al thread de votaciones. Motivos les sobran a los partidarios del Hentai Ouji para aspirar a convertirse en un auténtico black horse de temporada. En cambio, cunde la preocupación en las huestes de Toaru: su heroína más popular no opuso resistencia al poder del stony cat, que concedió esta noche de miércoles los deseos más disparatados. Sin embargo, la facción de Touma logró su objetivo a nivel macro, pues las oujo-sama de Tokiwadai ganaron su pase directo sin complicaciones: Misaki Shokuhou superó en caudal electoral a Niko Yazawa, de Love Live!, otra candidata voceada a pelear el liderato del grupo. Los votantes de 2ch se encargaron desde temprano de descartar esta posibilidad: las school idol quedaron por debajo de media tabla, motivo suficiente para restarle impulso a sus aspiraciones al campeonato. En cambio, las facciones masivas como -Saki- y Girls und Panzer continúan sumando fichas: Mihoko Fukuji, la capitana de Kazekoshi pretenderá reeditar su excelente performance de 2009, cuando alcanzó las semifinales, mientras que Hana Isuzu, la artillera del equipo Anko y experta en arreglos florales, espera acertarle al blanco durante su debut en combate. Ambas han demostrado que poseen, en sus respectivas series, un espíritu competitivo escondido bajo esa imagen impecable de chicas tranqui. Para finalizar, no sorprende el mediocre rendimiento de Mashiro Shiina, la protagonista de Sakurasou no Pet na Kanojo, un personaje que atrajo la atención de muchos espectadores en los capítulos iniciales, pero terminó generando la aversión de un nutrido sector del público.

194 votos – Azuki Azusa @ Hentai Ouji to Warawanai Neko.
165 – Takamachi Nanoha @ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s
162 – Misaka Mikoto @ Toaru Kagaku no Railgun S
160 – Fukuji Mihoko @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
155 – Furutani Himawari @ Yuru Yuri♪♪
148 – Minami Haruka @ Minami-ke Tadaima
145 – Shokuhou Misaki @ Toaru Kagaku no Railgun S
137 – Yazawa Niko @ Love Live!
116 – Araragi Karen @ Nekomonogatari: Kuro
115 – Isuzu Hana @ Girls und Panzer
103 – Shiina Mashiro @ Sakurasou no Pet na Kanojo
100 – Hagiwara Yukiho @ The iDOLM@STER series
93 – Ayase Eri @ Love Live!
92 – Segawa Izumi @ Hayate no Gotoku! series

Pelearán su permanencia vía repechaje: Maria (Hayate), Goemon Hachisuka (Oda Nobuna no Yabou), Sora Takanashi (Papakiki), Mayaka Ibara (Hyouka), Shizuku Mizutani (Tonari no Kaibitsu-kun), Aika Fuwa (Zetsuen no Tempest), Mako Someya (-Saki-), Sodoko (Garupan), entre otras.

El octavo grupo de preliminares luce atractivo dada la cantidad de personajes protagónicos que reúne. Los reflectores apuntan a Homura Akemi y Kyouko Sakura, las primeras puella magi que saldrán al ruedo del torneo japonés: en 2011, ambas corrieron suertes muy distintas: mientras que Homerun-chan no superó la primera fase tras caer electrocutada por Biribiri, la hambrienta pelirroja disputó la Gran Final contra Mami Tomoe. Las facciones mayoritarias también muestran los dientes como antesala del torneo principal: Buchou y Tacos, ambas campeonas de grupo en certámenes previos, serán la principal fuerza de choque de -Saki-, mientras que Girls und Panzer le plantará résistance con Anzu Kadotani (la Presidenta) y Nonna. En otros tiempos, cuando Hayate imponía su ley en Saimoe, el favoritismo hubiese recaído, sin dudarlo, en Hinagiku. Después de tres eliminaciones consecutivas en primera ronda, la chica rosada es mantequilla. Ni siquiera se esfuerza en repetir su célebre frase “XXXX will be my year” porque no gana un match desde 2009.  Se espera que Kagami Yagami de Sasami-san@Ganbaranai realice una performance decorosa, pues la respalda el factor seiyuu (será la oportunidad de KanaHana para reemplazar definitivamente a KugiRie como actriz vocal dominante en Saimoe). Ojalá tantas gigantes dejen un espacio para Mikoto Urabe, Frenda Seivelun, Akiko Himenokouji y Éclair Martinozzi, aunque sus opciones son menores y quizá las encontremos pugnando por mantenerse en zona de clasificación, esforzándose por evitar la repesca. Será la primera confrontación directa entre -Saki- y PMMM, las facciones que dominaron los últimos dos torneos japoneses quebrando récords y generando, pese a su éxito, un efecto de desgaste entre muchos seguidores del certamen, hastiados de semejantes exhibiciones de hegemonía. Apostaría un millón de cajas de cartón que Homura ganará este bloque, con Kyouko de escolta. Ignoro si las chicas del mahjong dispongan del suficiente arrastre electoral para enfrentar a las mahou shoujo. Un triunfo de -Saki- marcaría tendencias: este combate les permitirá a ambos equipos marcar territorio.

4 comentarios

  1. Elinne

    Puede que Misaka no haya tenido todo el apoyo que podía tener por la opinión de la segunda temporada en Japón. Ya sabéis, eso de que no les haya gustado a muchos el cambio del slice of life de la primera temporada y el estudio vaya a meter ahora un relleno playero para contentar al público… tal vez cuando comience esa parte del anime la apoyen más. Es sólo una suposición, claro xD

    PD: ojalá Tsukiko tenga el mismo apoyo que Azuki :3

    31 julio 2013 en 19:37

    • Creo que poca relación tiene con la segunda temporada, pues es consenso general que todos los fans de Toaru esperaban el remake del arco de las Sisters. Seguro volverán al tono slice of life, creo que esa faceta de justicieras policiacas le sienta mejor al cuarteto de Railgun. Sobre la “baja” votación de Misaka, quizá se trate de un efecto del baneo extranjero: Mikoto nunca tuvo mucho éxito en Saimoe y se creo que buena parte de su base electoral la obtenía de afuera. Y esa teoría se refuerza cuando comparamos esos resultados con su performance en ISML.

      31 julio 2013 en 23:21

  2. Trombe

    No sé muy bien cómo funcione esto, ¿eliminaron a Mihoko? sería toda una pena…

    31 julio 2013 en 22:47

    • No. Mihoko está clasificada, como las otras candidatas que ocuparon los 14 primeros puestos. Hubo otras que llegaron solo al repechaje (puestos 15-40) y el resto fueron eliminadas.

      31 julio 2013 en 23:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s