Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves C2-2 y D2-2. Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 3 de Preliminares

BUTT-HURTED

Sarasvati continúa sorprendiendo, aunque le aguarda un futuro incierto. La ninja vampiro idol adoradora de los traseros masculinos impidió que iM@S sumara su segunda ficha para la tercera fase de MsAT pese al esfuerzo de Makoto Kikuchi por sacar a relucir su lado más pretty-boy para retar a su oponente al duelo musical del viernes. El panorama luce complicado para las chicas de Producer, pues el equipo se aferra a la esperanza de conseguir un milagro ante Madokami y Higurashi, las facciones favoritas para los combates del próximo domingo. Kore wa Zombie se coló en el cuadro del top-32, añadiendo variedad a la oferta en tercera ronda. Sin embargo, otras series reafirman también su dominio numérico: -Saki- alcanza el primer puesto del tablero de clasificaciones con dos candidatas luego del triunfo providencial de Yuuki Kataoka: la fanática de los tacos aprovechó el viento a favor para imponerse a Kumin Tsuyuri, la senpai de la almohada en Chuunibyou demo, que pierde a otra representante del elenco protagónico. Su permanencia dependerá de la performance de Dekomori frente a Sayaka y Nibutani contra Kyouko, dos batallas tan complicadas que ponen en entredicho la supervivencia de la serie y cuestionan la capacidad de KyoAni de trascender hasta la siguiente etapa del torneo, ahora que -Saki- ha recuperado su poderío y amenaza con clasificar la mayor cantidad de concursantes. Ninguna facción copará la totalidad de plazas en cuartos de final: este hecho está matemáticamente descartado; no obstante, a cualquier bando le conviene aumentar sus posibilidades sembrando más participantes en la fase definitiva. Yuuki cuenta, además, con el apoyo, todavía adormecido, de la fanbase de KugiRie. No debería sorprendernos que ambas candidatas ingresadas por -Saki- hasta el momento recibiesen el influjo del factor seiyuu (KanaHana en el caso de Kuro).

Chuunibyou demo tendrá la chance de reivindicarse este sábado, pero deberá asumir el reto de vencer a las puella magi, el gran cuco del certamen: Dekomori ha recobrado o intensificado su popularidad gracias a la OVA, pero Kyouko Sakura ha retornado hace pocos días a las pantallas de muchos espectadores hispanohablantes debido al lanzamiento de las películas de Madoka Magica. Cualquier resultado puede marcar un momento anímico: si la mahou shoujo de rojo pierde, será un precedente negativo para una facción con fama de invencible (solo perdió a Charlotte). Una derrota de Sanae reduciría a KyoAni al estado catatónico, colgando de un hilo bastante endeble. El favoritismo tiende, sin dudas, hacia Kyouko, si consideramos el comportamiento electoral de los votantes hispánicos en fechas previas. Recordemos, además, que la jornada con mayor cantidad de votos emitidos coincidió con la participación de Homura: el poder de convocatoria de PMMM es gigantesco. En C2-2, el pronóstico es reservado: se supone que Misaki figura como favorita, pero estos títulos no influyen en las preferencias de un votante en extremo impredecible. Amagami ha realizado una actuación decorosa en este torneo mientras que Evangelion es el reducto nostálgico de muchos electores, aunque Mari es un personaje nuevo, recién introducido en la segunda película. El desarrollo del match dependerá de cómo se establezcan las tendencias después de 06:00 GMT : no registramos muchos duelos a tres bandas (recuerdo el match de Misaki contra Eila y Haruna, quizá el combate más disputado de todos), la mayoría de veces, se limitan a dos candidatas (que implica cierto grado de troleo), mientras la tercera es lanzada al foso, sin importar cuán fuerte se mostraba en etapas anteriores.

Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 2 de Preliminares
La curiosidad no mató a Hyouka

136 votos – Chitanda Eru @ Hyouka
121  – Sakai Wakana @ Tari Tari
110  – Tsuruta Himeko @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
102  – Kousaka Kirino @ Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai.
91  – Harusaki Chiwa @ Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru
86  – Ayase Chihaya @ Chihayafuru 2
85  – Tsukuyomi Sasami @ Sasami-san@Ganbaranai
84  – Katyusha @ Girls und Panzer
84  – Amami Haruka @ The iDOLM@STER series
82  – Kokaji Sukoya @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
80  – Kouzuki Yuniko (Scarlet Rain) @ Accel World
79  – Nakagawa Kanon @ Magical☆Star Kanon 100%
79  – Nasuhara Anastasia @ Onii-chan Dakedo Ai Sae Areba Kankeinai yo ne!
75  – Shijou Takane @ The iDOLM@STER series

Mientras Chuunibyou demo la pasaba atroz en MsAT, en Saimoe, Chitanda alcanzaba el primer puesto de su grupo de eliminatorias: este resultado no llama demasiado la atención: KyoAni mantiene una fanbase constante en Japón y podría repetir su éxito mañana si Rikka triunfa en el bloque 4. Dos estrellas consecutivas sería un impulso fenomenal para este bando tradicional en las competiciones moe. Aunque en nuestro post anterior les adelantaba que TsuruHime obtendría una posición de podio después de la clasificación de su senpai Mairu, me sorprendió que Wakana lograse el segundo puesto. Este detalle marca una diferencia entre el votante de Saimoe y el elector en español de MsaAT, donde la protagonista de TariTari debió apelar al repechaje para alcanzar su pasaje al torneo principal. Un vuelco de veras radical, en parte porque -Saki- no cuenta con demasiadas candidatas para repetir el efecto de dominación absoluta de 2012 (solo participan los personajes que aparecieron en los capítulos 13-16, es decir, los episodios posteriores al duelo de vanguardias), pero demuestra que P.A. Works, después de los intentos fallidos de Angel Beats! y Hanasaku Iroha, cuenta con otra opción viable al título. Si Wakana obtuvo el segundo puesto ante TsuruHime, no quiero imaginar el respaldo que recibirá Sawa, la gran favorita de esta serie. Kirino quedó cuarta y apenas superó los 100 votos. El nivel de participación es bajo, pero considerando el peso de sus contrincantes, no ocupó una posición tan desastrosa. Las protagónicas de OreImo no ganaron sus respectivos grupos: pésimo augurio para el equipo (dudo que Ayase mejore esta performance). iM@S manifiesta signos de recuperación: Haruka y Takane aseguraron su presencia. También OniAi, Sasami-san y OreShura, otra demostración de cuán determinantes están siendo las adaptaciones de light novels en el anime reciente. Las favoritas para el siguiente pelotón son Rikka, también candidata preferencial al título; Watashi, de Jinrui wa Shimashita; Manami, de OreImo; Yukinon, de Oregairu; y quizá la Yuusha, de Hataraku Maou-sama. Un grupo sin demasiadas concursantes de peso, abierta a pocas especulaciones.

4 comentarios

  1. rolo2k

    Qué bien por Sarasvati, la vampiresca Idol, mis votos de hoy son:

    C2 – 03: Mei Misaki (Another)
    D2 – 03: Kyoko Sakura (Puella Magi Madoka Magica)

    Me tomaré un poco más de tiempo para leer las noticias del Saimoe 2013

    27 julio 2013 en 11:34

  2. No se donde más poner esto, pero es de jalarse los pelos lo que pasa en el MsAT: justo el día en el que estaba a punto de celebrar el “deicidio” de Madokami, se cae el servidor del torneo!!! Por un momento pensé que no era posible que fuera una broma o una simple casualidad… pero es increíble. El server sigue caído. ¡¿Qué nadie le puede plantar cara a las puella magi?!
    ……….
    (le cae un rayo)

    30 julio 2013 en 15:22

    • rolo2k

      Si puedo decir algo al respecto Benjammmmin, es que probablemente Miki Hoshii (espero haberlo escrito bien) tenga muchos más fans que Makodami (desde mi punto de vista Madoka fue salvada por la campana… aunque muchos habrán visto esto como un “milagro”); teoría que habrá que probar hasta el próximo 7 de Agosto; mientras tanto solo queda esperar que el servidor vuelva a la normalidad y comencemos todos a sudar de nuevo por nuestras favoritas. ¡saludos!

      30 julio 2013 en 17:05

      • Claro, a la broma, el que menos concluirá que es obra del poder de Madokami o Homura…. Qué tremenda coincidencia.

        31 julio 2013 en 11:20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s