Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves C2-1 y D2-1 + Anime Saimoe Tournament 2013. Grupo 2 de Preliminares

AUUUU! AUUU!

Higurashi prevalece en MsAT: gracias al triunfo de Hanyuu sobre Akarin este jueves, el Culto de Oyashiro-sama suma dos fichas para representarla en la siguiente fase y todavía falta que Rika Furude y Rena Ryuuguu, sus candidatas más populares, salten a la arena del torneo hispánico. Las chicas de Hinamizawa empatan con Monogatari que este miércoles ganó con capote de Nadeko y Senjougahara. Aunque la asistencia ha venido incrementándose en el certamen desde el inicio de la segunda etapa, estas últimas jornadas se superaron todos los récords. Los matches del jueves atrajeron a 94 personas y muchos electores guardaron sus votos para el rush final, probablemente por motivos estratégicos. No sabemos si debido al número de votantes o porque se registraron demasiados ingresos a la página web, pero minutos después de publicarse los resultados, el sitio de Miss Anime Tournament sufrió una caída. Por suerte, los organizadores reaccionaron rápido y aplicaron un plan de contingencia. Ahora, MsAT opera en otro hosting distinto a uphero. La página actual del torneo se encuentra en msat.hostzi.com. Por favor, les rogamos a nuestros lectores que deseen ingresar su voto en esta jornada que apunten la nueva dirección y hagan lo posible por comunicarla a sus contactos que también suelen participar como votantes. Mientras que Hanyuu se cebaba contra la pobre Akari y confirmaba el descalabro repentino de YuruYuri (un fenómeno similar al caso de -Saki-, una repentina pérdida de apoyo del electorado), en C2-1, Homura reivindicaba el cartel de favorita, en especial después del lanzamiento en BD/DVD de las primeras dos películas de Madoka. El bando puella magi comienza en excelente forma esta ronda y aguarda el momento de continuar clasificando mahou shoujo: aunque, al inicio, la viajera del tiempo atravesó una zona de turbulencia debido a una súbita trepada de Rei Ayanami, esta tendencia fue apagándose después del “rush matutino”. Homura superó el troleo, se distanció y mantuvo su ritmo de crecimiento hasta el final. Cuando la candidatura de la niña elegida se diluyó, el combate perdió trascendencia, salvo para definir quién ganaba el premio consuelo. Kudryavka se resistió a quedar última, pero pese a su esfuerzo, no logró superar a la clon de Yui Ikari. La nostalgia parece un factor influyente en las decisiones del votante hispánico: ello explicaría que series como Higurashi o Evangelion se mantengan vigentes como potencias, una jerarquía que perdieron hace muchos años en torneos similares de otros países o regiones.

El cambio de host podría afectar a la nivel de participación. Todo dependerá de cuán exitosas sean las redes sociales para comunicarles a los electores la nueva dirección. Esta circunstancia podría alterar también el desarrollo del match. Por tanto, cualquier pronóstico está sujeto a estas condiciones. En C2-2, se definirá la rival de Homura. En otras palabras, el cordero de sacrificio para que PMMM alcance la final de grupos. iM@S ha recuperado fuerza como evidencia la clasificación de Azusa Miura, pero como facción suele mostrarse bastante irregular, sin mucha constancia. Sus últimos duelos de primera ronda fueron una lágrima y perdieron en fechas consecutivas dos opciones de clasificación. Makoto parte como favorita, aunque no perdería de vista a Sarasvati. La ninja vampiro idol pervertida sorprendió en la fase anterior y podría provocar un batacazo este viernes. No descartaría tampoco a Medaka. Aunque su serie se enmarca en el ámbito del shounen, posee muchos elementos de love comedy y acción humorística. Además, pocas veces una chica, que además de ruda y habilidosa también es sensual y adorable, protagoniza una serie de peleas. En cuanto a D2-2, se espera un combate a tres bandas, pero es probable que, a partir de determinada hora, los electores hayan identificado a dos candidatas principales. Me decanto por Kumin-senpai y Tacos: -Saki- buscará sumar su segunda plaza mientras que KyoAni necesita reafirmar su poderío y aliviar a Chuunibyou del golpe que recibió cuando eliminaron a Rikka. Pronóstico reservado porque Chiaki también cuenta con apoyo masivo debido a su carácter arisco pero enternecedor. La ganadora de este duelo enfrentará a Hanyuu, otro campo minado. Si existe un equipo capaz de amargarle la vida a cualquier favorita es Higurashi que, pese a perder su invicto (contra Monogatari), se perfila hacia las finales de grupos con argumentos incuestionables. Atrás quedó la “suerte” de enfrentar rivales débiles o aprovechar casualidades (como el match contra Tsukiyo). Ahora todos están invitados al festival.

Anime Saimoe Tournament. Grupo 2 de Preliminares.

110 votos – Mikazuki Yozora @ Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next
107 – Takebe Saori @ Girls und Panzer
105 – Aoyama Nanami @ Sakurasou no Pet na Kanojo
104 – Yuno @ Hidamari Sketch x Honeycomb
98  – Shirouzu Mairu @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
93  – Darjeeling @ Girls und Panzer
93  – Hikigaya Komachi @ Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru.
83  – Shibuya Takami @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
82  – Roromiya Karuta @ Inu x Boku SS
78  – Kobashire Yae @ Saki: Achiga-hen – Episode of Side-A
69  – Leviathan @ Zettai Bouei Leviathan
68  – Niwa Nagahide @ Oda Nobuna no Yabou
68  – Kannagi Miyabi @ Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!
66  – Orange Pekoe @ Girls und Panzer

Desde el miércoles 24 vienen disputándose los grupos de preliminares de Saimoe 2013. Se mantienen las restricciones al voto extranjero, por tanto, los niveles de participación en esta fase de eliminatorias no serán nada abultados. Toki ganó el primer bloque y dejó a Kuroneko en segunda posición. Ayer, la Bitch Queen de Boku wa Tomodachi impidió que las garupan dominaran la elección. Yozora remontó desde el sexto lugar que anunciaban las proyecciones y superó en las últimas horas a una inocente Saori Takebe, que pagó caro la inexperiencia de Girls und Panzer como facción. No obstante, ingresar de golpe tres personajes es digno de aplausos, pese a ceder muchos puestos. Al inicio, la girly girl del tanque encabezaba el tablero en compañía de la afable Darjeeling, pero ambas cayeron mientras que -Saki- aprovechaba para escalar posiciones con dos personajes debutantes (que lucieron mejor sus atributos moe durante los episodios extra): Mairu, la compañera sentimental de TsuruHime (de quien también vaticinamos un pase seguro y quizá un podio) y Takami Shibuya, la meganekko obsesionada con la cosecha. Sorprende que Karuta no ocupase una posición más alta, pero empieza a manifestarse un fenómeno habitual en Saimoe: la renovación. Aunque algunas veteranas siempre gozarán del favor del público, se privilegian los últimos hits, las series más “frescas” en la memoria del elector. Oregairu comienza a generar expectativas, al igual que Imouto ga iru! e incluso Oda Nobuna. Quedaron relegadas a la repesca varios personajes con opciones de ganar una plaza como Nazuna (Hidamari), Haruka Saigusa y Yayoi Takatsuki. Estos últimos nombres indican que quizá iM@S y Little Busters!, de quienes se esperaba mayor contundencia, no logran concentrar el suficiente apoyo. Hasta el momento, la actuación de las idols de 765 Production ha resultado decepcionante. YuruYuri tampoco muestra señales de autoridad: después de erigirse como alternativa a -Saki- en 2012, las chicas del Club del Entretenimiento atraviesan una mala racha: Chizuru se quedó en zona de repechaje mientras que Mari (la prima de Yui Funami) no superó la valla y quedó eliminada.

2 comentarios

  1. rolo2k

    Aún no me repongo de ver perder a la simpática Akari (otra vez), pero me complace el triunfo de Homura sobre Rei.
    Solo quiero hacer ver que a este momento hay una dualidad en las votaciones ya que los dos hosting de msat están funcionando, y muestran resultados diferentes.
    Este día mi voto va para Sarasvati, el resto lo dejo a los más versados.

    25 julio 2013 en 22:29

  2. Leo

    Akarin vivirá con ese estigma q todo el mundo quiera trolearla, una pena q caiga tan temprano en el torneo, en la otra llave me parece q los q estan en contra de las PMMM perdieron una gran oportunidad de eliminar a Homura si apoyaban solo a una podrían averlo hecho.
    Para hoy espero q Makoto y Kumin avansen y la buena afluencia de votos se mantenga.
    Ahora con lo distraido q me tenia el torneo me olvide completamente del Saimoe, contento por Girls und Panzer parece q tendran una participacion mas decorasa en Japon. gracias por mantenerlos informados como todos los años

    25 julio 2013 en 23:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s