Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves A2-3 y B2-3. Martes populares

MASTER IDOL

Dos idols imponen su dominio musical en la tercera jornada de segunda ronda. Kanon Nakagawa frustró por partida doble los afanes de clasificación de -Saki- al arrasar sin piedad con Teru Miyanaga y Satomi Kanbara: la vanguardia de Shiraitodai arrancó con retraso y (como explicaremos más adelante) se benefició, durante algunas horas, de cierta oleada de votos generada de forma artificial. Sin embargo, esta estrategia no rindió frutos, pues ni siquiera con apoyo del fantasmal electorado “matutino”, la villana del mahjong logró superar a la cantante juvenil. Kanon es canon en MsAT y coloca a Kaminomi dentro del bolo de pretendientes al título. Además, la pelirrosada cuenta con horas en pantalla en pleno torneo, pues aparece (ok, con heridas mortales) en la tercera temporada de The World God Only Knows. No obstante, es probable que enfrente en la próxima fase a la candidata que obtuvo más votos en primera ronda, que también dispone de airtime durante la temporada de verano. Un choque entre dos harenes: las conquistas de Keima, el dios del galge, versus las anomalías de Araragi-kun, el vampiro seductor. Dos formas de heroísmo distinto entran en colisión. No dudo que Nadeko gane la plaza este miércoles: sus rivales son inferiores en popularidad, Monogatari necesita un triunfo para mantenerse en carrera después del upset de Hanekawa contra Kuro. Además, les urge demostrar que todavía son capaces de frenar a -Saki-. Su misión es recobrar esa sensación de poderío que proyectaban. La ocasión luce perfecta incluso para lograr el primer capote de series de este torneo. Aunque los electores hispánicos son fluctuantes en sus tendencias, por motivos evidentes, la cantidad de facciones que sobrevivan será inferior en cada etapa: en otras palabras, el equilibrio se romperá y sobrevivirán las concursantes más fuertes. En MsAT 2013, a diferencia de los últimos dos Saimoe, los votantes (en parte, aplicando el antivoto) han impedido que surjan facciones dominantes que acaparen la mayoría de puestos de clasificación. Ninguna serie es invencible y, cuando creíamos que KanaHana emularía el fenómeno KugiRie, también el bando de la seiyuu perdió influencia. Sin duda, este factor colaborará en el probable triunfo de Nadeko este miércoles: mientras ninguna de sus rivales (Saku Tooyama y Mion Sonozaki) se encumbre como retadora, el voto “alternativo” no sabrá hacia dónde inclinar la balanza. El panorama cambia en un eventual duelo de tercera ronda contra Kanon, porque, en estos casos, no existe posibilidad de voto partido, los haters saben por adelantado hacia dónde migrar sus votos y, en muchos casos, la beneficiaria del antivoto es también una candidata con mediano o alto grado de empatía con los espectadores.

Noche de idols, concierto en Miss Anime: ¡qué facción más adecuada para cerrar esta velada musical que iM@S! El equipo de 765 Production anotó su primer triunfo en segunda etapa gracias a Azusa Miura. Aunque palidezca en comparación con otras participantes del equipo de Producer como MikiMiki o Iori, ha aprovechado el descuido de sus rivales para colarse en el tablero del top-32. El liderazgo de Sovereignty se extinguió temprano, cuando los votos de 06:00 GMT cambiaron la tendencia del sufragio: entonces, los electores abandonaron a la candidata de C3 para entregarle su respaldo a la idol. Como muchos seguidores del certamen habrán notado, hubo una reducción de puntaje. Los organizadores detectaron un ingreso ilegítimo de votos a favor del dueto Azusa-Toki durante el horario de “mañana” (que, en muchos países de Latinoamérica, corresponde al inicio de la madrugada). Estos tsunamis electorales cambiaron el rumbo de algunas elecciones y generaron tendencias, a veces, irreversibles. Según información de los organizadores, se observó que muchos votos realizados por primera vez, provenientes del mismo país, se introdujeron en seguidilla saltándose el sistema de protección, motivo suficiente para considerar a estos votos inválidos o, al menos, sospechosos. Al final, disminución incluida, se alcanzó la cifra de 62 votos, bastante alta para una jornada que considerábamos aburrida o poco trascendente, tanto porque en A2-3 se enfrentaban candidatas sin demasiadas aspiraciones o porque se pronosticaba un triunfo inapelable de Kanon en B2-3. Mientras nos acercamos a las primeras horas de votación, resulta sencillo prever un capote Monogatari sin atenuantes. Senjougahara lidera su llave, pues tanto Illya como Konatsu parecen más concentradas en definir el segundo puesto que decididas a batallar contra Tsundere-chan. La chica cangrejo solo necesita un apoyo más contundente para dejar zanjado el match: si alcanza el mediodía con ventaja superior a quince, ni siquiera el rush final modificaría las posiciones. En B2-4, damos por descontado el varapalo de Nadeko a sus disminuidas oponentes, aunque le valdría no descuidarse con Higurashi: Shion también volteó un partido porque su rival se confió demasiado. Las chicas de Hinamizawa han prolongado su invicto hasta esta ronda, pero la racha podría cortarse dentro de algunas horas. En especial, si consideramos que su representante no sumó votos por casi tres horas.

Una respuesta

  1. rolo2k

    A escasas horas del final de esta jornada… ¡Confirmado el capote anunciado de las chicas de Nisemonogatari (saludos a nuestro estimado Fortuna87)… contundente!

    Las últimas jornadas me han dado resultados agridulces, pues aunque aún celebro el pase a tercera ronda de Kanna Tanigawa y en especial de Erio Touwa (espero que haya reseña de la OVA), tengo mi ración respectiva de cartón por Mikan Yuuki, Yui Kotegawa, Sovereignty, Kobato chan y Yui Funami… ¡buen provecho!

    El duelo de mañana entre Homura Akemi y Rei Ayanami es de los más esperados y promete sacar chispas, así que… ¡nos veremos en la mesa de votantes!

    24 julio 2013 en 15:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s