Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves A2-2 y B2-2: Erio continúa deslumbrando

SUPERNOVA

Erio Touwa dinamitó las ilusiones de sus contrincantes y selló desde temprano su clasificación a la tercera ronda del torneo. La chica electromagnética inscribió su nombre en el top-32 tras derrotar a Haruka Nogizaka, una digna rival que jamás renunció a seguir luchando y optó por despedirse con honor del certamen, ganando, al menos, el premio consuelo merced a su perseverancia. Este resultado ahondó en la crisis de YuruYuri, la segunda facción con mayor cantidad de candidatas clasificadas a esta etapa, que desperdicia su primera ficha y acumula su tercera caída consecutiva. La otra Yui-senpai perdió el match muchas horas antes del rush final, alrededor de 06:00 GMT, cuando la protagonista de Denpa Onna se distanció de sus competidoras. El resto del duelo sirvió para consolidar el triunfo de Erio, una victoria indiscutible, con knock-out al Club del Entretenimiento: la prima alienígena lidera el tablero de voto individual acumulado con 77 votos. Además, esta jornada también registró un nuevo récord de participación, con 84 ingresos. Desde el inicio de la segunda ronda, el promedio de votos ha manifestado un incremento significativo: ningún personaje clasifica con menos de 30 votos a tercera fase. Esta ocasión, una perdedora obtuvo 39 votos; por tanto, alcanzar las tres decenas no garantiza el acceso a la siguiente etapa. Con 44 votos, la chica de cabellos celestiales alcanzó una cuota electoral de “apenas” 53.66%. La otra ganadora del lunes, Shion Sonozaki, logró un porcentaje inferior al 50%, pese a rebasar la base cuatro. Mientras la mayoría de pronósticos apuntaban al triunfo de Erio, pocos vaticinaban una victoria de Higurashi: las tendencias, en particular las estadísticas de clasificación por seiyuu, se decantaban por Kobato, un personaje más actual, con relativo éxito entre los espectadores afines a las comedias románticas con contenido harem, e interpretado por Kana Hanazawa.

Este último factor le permitió bregar hasta los últimos minutos, pero pese a recuperarse contra el reloj, no logró revertir la sentencia dictada por los votantes de 06:00-08:00 que cambiaron el rumbo de la elección. Insisto: esta primera oleada de votos “matutinos” es fundamental. En ocasiones anteriores, su intervención ha ayudado a definir un match marcando una tendencia irreversible. Una concursante que ocupa la primera posición solo respira tranquila si sobrevive a este alud inicial y sale bien librada del tsunami de mediodía. El domingo, también durante el amanecer, Kanna Tanigawa recibió los votos necesarios para remontar ante Mikan. No contamos con estadísticas pormenorizadas, por tanto, sería impreciso considerar estas avalanchas de votos como producto de iniciativas colectivas (como ocurre con bastantes rush finales de Saimoe, concertados por diversas facciones según su estrategia). Podría tratarse simplemente de electores que deciden “treparse a la ola” y seguir una corriente momentánea.

-Saki- perderá sus fichas más débiles este martes. Teru Miyanaga y Kanbara clasificaron a segunda fase porque sus oponentes carecían de suficiente capacidad de arrastre para capitalizar el antivoto o postularse como alternativa. Ninguna pertenece a la élite electoral de -Saki-: su eliminación no incomodará a los partidarios del mahjong y quizá les retiren el apoyo para concentrarse en otros matches más estratégicos. Aunque, en teoría existe split, este escenario es improbable en la práctica. Solo existe voto partido cuando dos concursantes pertenecientes a una serie se estorban mutuamente y fragmentan el voto faccional. Para neutralizar este efecto, días antes del duelo, debe generarse un consenso entre la mayoría de electores que respaldan a este equipo. Surge, entonces, una candidata “oficial”, que recibe una gran cantidad de votos durante el rush inicial para indicarle el camino al resto de votantes y descartar de antemano a la otra concursante, víctima del “sacrificio”. Cuando este pacto fracasa, las participantes se reparten el voto de su facción. Sin embargo, para considerarse un auténtico split, el voto sumado de ambas participantes debe superar el 50%. Este fenómeno todavía no ocurre en MsAT. Los reportes iniciales muestran una ventaja notable a favor de Kanon, con ambas candidatas de -Saki- disminuidas y vencidas de antemano. Ninguna “interfiere” u “obstruye” el crecimiento de la otra: son igual de débiles e indefensas. Me atrevería a pronosticar que esta configuración del duelo no variará después de la marejada de votos “matutinos” aunque las chicas del mahjong hayan recuperado terreno. Se augura un triunfo con paliza y celebración musical, cortesía de la school idol de Kaminomi. En A2-3, Sovereignty, la sorpresa de primera ronda, se enfrenta a Yui Kotegawa, la segunda candidata con mayor proyección de To LOVEru, y Azusa Miura, que espera congregar a la fanaticada de iDOLM@STER, un electorado irregular, que atraviesa por fases de entusiasmo y desilusión. Según las proyecciones más recientes, la maid dojikko de C3 lidera el proceso, aunque la jefa del comité disciplinario ha emprendido su persecución. La facción iM@S continúa de vacaciones, pero los márgenes son cortos y cualquier terremoto puede provocar un cambio de posiciones. Mi pronóstico personal es capote de pelirrosadas con Sove-chan aguantando hasta el rush final, aunque, advierto, debemos aguardar hasta, aproximadamente, 08:00 GMT para descartar alteraciones en la tendencias del arranque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s