Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Última jornada de primera ronda. -Saki- voltea en partido en apenas dos días

VISIÓN DE FUTURO

Matemáticamente posible. -Saki- alcanzó, en solitario, el primer puesto del medallero de primera fase al sumar su séptima clasificación. Hace apenas tres días, esta hazaña se consideraba improbable debido a la racha de resultados catastróficos que atravesaba el equipo. Sin embargo, la Facción del mahjong revivió gracias al impulso de Koromo y confirmó su recuperación en el match decisivo, que definiría la punta del ránking de series contra el poderoso bando de Monogatari, que ostentaba, hasta este viernes, los récords de votación individual. Toki Onjouji apuntó su nombre entre las ganadoras al imponerse con categoría a Suruga Kanbaru y defender su honor de campeona en Saimoe. Aunque se avizoraba un duelo reñido, los electores se decantaron desde temprano a favor de la Futuristic Player. El harén de Araragi ha perdido el entusiasmo después de la sorpresiva derrota de Shinobu: este descenso paulatino (que comenzó a intuirse antes, cuando Tsukihi se impuso casi de milagro) terminó por evidenciarse en este combate determinante. Ambas facciones ponían en juego una posición de liderazgo. Además, a Monogatari le convenía ganar una ficha extra en segunda fase e impedir el resurgimiento de quizá la única fuerza capaz de oponerle resistencia. Estos dos fenómenos se suscitaron en simultáneo y coincidieron trágicamente: Suruga quedó más cerca de Satsuki (apenas cuatro votos por encima), mientras que Toki casi duplicaba su votación. Además, el ambiente de tensión generado alrededor de estas llaves (resuelto antes del rush final) permitió que Rin Tohsaka acumulara el 74.19% de votos frente a dos contrincantes indefensas y condenadas debido a la baja repercusión de sus series entre los votantes hispánicos (sea porque los shoujo no suelen puntuar demasiado bien en esta clase de certámenes, sea porque la segunda temporada de Seitokai no Ichizon no recibió la difusión que merecía, sea porque Prisma Illya volvió a posicionar en pantalla a los personajes de fate). La maga tsundere alcanzó los 46 votos e igualó a Nadeko en caudal electoral individual. No obstante, si sometemos a comparación los porcentajes, encontramos que Sengoku obtuvo solo el 65.71%, es decir, menos de 2/3, mientras que Tohsaka se acercó a casi los 3/4. El equipo de TYPE MOON sumó su segunda ficha, ambas con grandes probabilidades de causar revuelo. A diferencia del resto de matches del Grupo H, Rin parece más favorecida que ninguna otra favorita: dos rivales sin aspiraciones al título (Silica y Becky), un escenario ideal para considerarse casi en tercera fase.

En cambio, Millhiore, que concretó un triunfo agónico, soportando el tímido avance de Mashiro, deberá enfrentar a dos rubias peligrosas y experimentadas como Nagi y Miyako: ambas suman once años de experiencia en torneos moe. La princesa de Biscotti coronó en las horas de silencio una remontada espectacular. Tras dos horas iniciales en blanco, Millhi recuperó terreno, acortó distancias frente a la chica de Sakurasou y, después de algunos minutos de empate técnico, cuando incluso Chihaya pudo adelantarse en el score, se confirmó la tendencia creciente en beneficio de Dog Days’, que sorprende al ganar su tercera plaza. Cuando juntamos las palabras “kanojo” y “pet”, es probable que pensemos en Mashiro, tan adorada como detestada por muchos espectadores incluso en Japón; sin embargo, Millhiore es la combinación perfecta de waifu y mascota. Para comprobarlo, basta con revisar la segunda temporada de esta serie, considerada la sucesora espiritual de Nanoha (aunque plantean universos narrativos muy distintos). Otro acontecimiento que debería llamarnos la atención es la irregularidad de iM@S: las idols se estancaron durante la última recta, pese a disfrutar de dos oportunidades para agrandar su delegación en segunda ronda. Un triunfo de Chihaya habría complicado el panorama de esta llave, pues, pese al heroico come back de Millhi, dudo que consiga repetir este grado de respaldo ante la oujo-sama de Hayate no Gotoku. En términos estadísticos, esta ronda se cierra con -Saki- en la cima con 7 clasificadas. En segundo puesto, se ubica YuruYuri con seis. Más abajo, con cinco fichas, se encuentran tres facciones: Higurashi, Monogatari y las puella magi, que empatan en la tercera colocación. Otros tres equipos se reparten el sexto puesto con cuatro clasificaciones: Chuunibyou demo, iM@S y Kaminomi. Estos ocho bandos protagonizarán la mayoría de duelos en la próxima etapa. Siete series lograron ingresar a tres candidatas. Otras diez colocaron a dos concursantes, mientras que, finalmente, fueron dieciocho las sobrevivientes con ficha única. En total, veinticinco series alcanzaron clasificaciones múltiples para un total de cuarenta y tres equipos que mantienen vivas su expectativas. Se abrieron, considerando los extra, noventa y nueve plazas, en consecuencia, el grado de concentración es menor: prima, todavía, la dispersión del voto. No existen facciones consolidadas, solo tendencias. Entre ellas, destaca KanaHana, la seiyuu más popular del torneo, con siete victorias.

Miss Anime Tournament entra en jornada de receso para preparar la siguiente fase. Los duelos de segunda ronda se inician este domingo 21 a las 00:00 GMT. En nuestro próximo artículo, comentaremos, además de los resultados de estos primeros combates (Kanna vs Mikan vs Koona, y Kuro vs Marika vs Tsubasa), los grupos de preliminares de Saimoe 2013 e intentaremos explicar el intrincado sistema que emplearán los japoneses en la décimo segunda edición del torneo. 

3 comentarios

  1. Taichi

    ¡Qué podemos decir! Ciertamente Rin es una quebrantahuesos que destrozó a sus rivales sin piedad y sube el calor del grupo H, que a mi parecer será un grupo de la muerte. Lo más curioso es que Dog Days y Saki sacaron aquí dos cupos, lo que me parece interesante.

    Y qué decir de Toki, Koromo sobrepasó la barrera de los 25 votos, pero al día siguiente Toki sobrepasa el 30%. Y me parece curioso lo que reslatas Serious, que el hispano parece seguir más que todo tendencias. Un concurso con ocho bandos que se van a pelear por la hegemonía del concurso es lo que veremos en la segunda ronda.

    La primera ronda tuvo sus pro y contra, pero siendo el primer año del concurso, ciertamente tenía que ocurrir. De repente lo bueno fue muchos de los matches, sobre todo los finales, han tenido buena acogida. Tal vez lo único malo es que habrá que reajustar de repente las clasificaciones vía repechaje porque vimos que todas las que clasificaron por Saki por ese grupo quedaron eliminadas, y en la mayoría de los casos los combates parecían ser de un integrante menos.

    20 julio 2013 en 01:26

  2. Kaii

    Excelente el Post, ya quería que lo publicaran! *-*, me encanto el día de ayer todos los personajes que ganaron me gustan, en especial Toki y Milhi! (Soy fanático de Dog Days😀 )

    Sobre -Saki- encontre una encuesta hecha hace no mucho en japón, donde aparece un ranking de popularidad entre los personajes y este es el top 50 :

    (Lista completa con nombres en Romaji)

    1. Saki Miyanaga, 1237 votes
    2. Toki Onjouji, 1047
    3. Nodoka Haramura, 1022
    4. Koromo Amae, 1019
    5. Hisa Takei, 1001
    6. Kuro Matsumi, 992
    7. Ako Atarashi, 948
    8. Mihoko Fukuji, 931
    9. Yuu Matsumi, 896
    10. Yuuki Kataoka, 770
    11. Ryuuka Shimizudani, 686
    12. Momoko Touyoko, 685
    13. Kana Ikeda, 678
    14. Uta Mihirogi, 651
    15. Hiroe Atago, 623
    16. Arata Sagimori, 577
    17. Kyouko Suehara, 467
    18. Teru Miyanaga, 451
    19. Kirame Hanada, 397
    20. Hajime Kunihiro, 351
    21. Satomi Kanbara, 337
    22. Touka Ryuumonbuchi, 317
    23. Yumi Kajiki, 276
    24. Shizuno Takakamo, 259
    25. Maho Yumeno, 254
    26. Mako Someya, 225
    27. Komaki Jindai, 224
    28. Toyone Anetai, 223
    29. Awai Oohoshi, 215
    30. Kei Arakawa, 207
    31. Yae Kobashiri, 202
    32. Aislinn Wishart, 197
    33. Kaori Senoo, 187
    34. Kyoutarou Suga, 178
    35. Tomoki Sawamura, 169
    36. Mutsuki Tsuyama, 168
    37. Sera Eguchi, 166
    38. Miyuki Tsubakino, 163
    39. Miharu Yoshitome, 153
    40. Jun Inoue, 150
    41. Hiroko Funakubo, 135
    42. Harue Akado, 133
    43. Kazue Nanpo, 127
    44. Kinue Atago, 118
    45. Seika Bundou, 116
    46. Izumi Nijou, 114
    47. Kurumi Kakura, 111
    48. Tomoe Karijuku, 100
    49. Sumire Hirose, 96
    50. Sumiyo Fukabori, 78

    No creo que estos números influyan en un Torneo Hispano, pero creo que pueden de alguna forma lejana tener que ver con la popularidad general, creo que entre los hispanos este ranking se mantiene bastante parecido, quizás Saki no tenga el primer lugar y sea Koromo o Nodoka, pero puede ser de utilidad, ademas de que para el Saimoe Japones puede ser mas trascendental, como sea sacando todo el tema de concursos me pareció interesante la encuesta para compartirla con ustedes O; puede ser útil

    20 julio 2013 en 18:44

  3. Reporte a las 16:30 (11:30 en Peru):
    Kanna Tanigawa le está propinando una soberana paliza a Yuuki Mikan (ni qué decir de Kona Furugoori); mientras que Kuro Matsumi hace lo mismo con Tsubasa Kanegawa y Marika Kato. Me sorprende que Ano Natsu tenga más apoyo que To-Love-Ru y Nisemonogatari, pero bien por Kanna

    21 julio 2013 en 11:38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s