Tu pasaporte en español para disfrutar de un fuwa fuwa time intelectual

Miss Anime Tournament 2013. Llaves H1-3, H1-7 y H1-11. Koromo revive a -Saki-

LUNAR LEGEND

El Demonio Lunático del mahjong causa estragos con su aterrador haitei raouyue. Koromo derrotó a Touka, gracias al providencial apoyo de sus seguidores durante el rush final, y colocó a -Saki- en cabeza del ránking de series (puesto compartido con YuruYuri). Dependiendo del resultado de Toki Onjouji este viernes, la Facción multitudinaria podría conquistar en solitario la punta o permitirle a Monogatari lograr el triple empate. No obstante, pese a los devastadores resultados que cosechó en esta primera etapa, el bando de Miyanaga podría recuperar su entusiasmo inicial y cerrar la fase en plena cima, un escenario impensable apenas unos días atrás, cuando incluso el hincha más apasionado ponía en duda la posibilidad de clasificar a siete concursantes. Koromo le aplicó un respirador artificial, el remedio que tanto reclamaba su equipo para encender el último rayo de esperanza. La rubia dominó el combate desde el arranque, aunque ni siquiera los once votos de diferencia al promediar la tarde consiguieron doblegar a la maligna Sacerdotisa de Chuunibyou demo: hacia el final del match, faltando apenas cuatro horas, la hermana de Rikka recibió una andanada de votos que ayudaron a acortar distancia y prolongar el asedio. Sin embargo, ese rebrote se extinguió cuando entramos al horario de voto secreto, pues Koromo recibió los únicos dos votos emitidos en aquel lapso de tiempo y cerró la faena mordiéndose los dientes. El dominio psicológico de la loli hizo sucumbir a Touka. El monstruo de Ryuumonbuchi manipuló el flow del combate y remató la faena para librarse del riesgo. El antivoto es intenso, pero no basta la oposición para concretar un asesinato contra un personaje que goza de gran popularidad. Se necesita una candidata con suficiente nivel de adhesión para generar un compromiso del votante y facilitar su victoria. El futuro duelo contra Urabe podría definirse en función al grado de voto negativo que despierte la Facción -Saki-. No necesitamos trasladarnos hasta mediados de agosto, porque el match H1-8 será un adelanto de la próxima etapa: Monogatari pugnará por sumar su sexta ficha mientras que Toki, campeona de Saimoe 2012, buscará adueñarse del primer lugar del medallero para poner paños fríos a su accidentada performance. Satsuki, la última representante de KoiChoco (una serie injustamente relegada), parece resignada a observar desde el fondo de la gráfica a sus contrincantes.

Chitanda aplastó a sus rivales, dos personajes menores de -Saki- de forma contundente y honrando su favoritismo. Superó a Urabe y Miki Hoshii en cantidad de votos individuales, de manera que ocupa el cuarto puesto del ránking de personajes. Además, Hyouka logró clasificar al 100% de sus candidatas a segunda ronda, aunque la tarea no lucía demasiado complicada. La victoria por demolición de Chitanda complica las llaves del grupo ante semejante aglomeración de estrellas convocadas a la siguiente fase. Sin embargo, -Saki- se arregló para arruinarle la fiesta a Hyouka: un último voto para Kouko (que llegó hasta 17 ante el estupor general) evitó que Eru-chan alcanzase el 67.30%, es decir, que superase los 2/3 de la votación como hiciese Urabe en la jornada anterior. La narradora de mahjong acortó la ventaja hasta casi diez votos, pero se agotó al acabar la tarde. Fujita-pro demoró 17 horas para sumar su primer punto. Este tipo de siestas largas le costaron caro a otra candidata: Couvert, la princesa de Pastillage. La chica ardilla no logró consolidarse como retadora durante las primeras horas, cuando Nagi Sanzenin, contra nuestros pronósticos preliminares, se afirmó en la punta. Hayate no aparece en el radar como facción, pero algunos personajes todavía gozan del favor del público: la millonaria tsundere superó a Haruka gracias al apoyo del electorado de mediodía, que cambió la configuración del duelo. Hasta ese momento, iDOLM@STER dominaba el combate, pero su protagonista perdió impulso el momento más crítico, cuando no valía parpadear. Queda claro, al comparar las gráficas de primera ronda, que, entre 11:00-14:00, ocurre una marejada de votos que pueden transformar el panorama, en especial, cuando existe un escenario de empate técnico. Haruka se recuperó del golpe demasiado tarde. Cuando quedaba media hora de sufragio, le faltaba apenas un voto para gestar el empate, pero ese punto estratégico lo recibió Nagi para suspirar de alivio, pues incluso Couvert se arregló para tentar el milagro. Por desgracia, para Dog Days’, el rush final no cambió las posiciones.

Las chicas de Flonyard y las idols de 765 Production volverán a enfrentarse en la fecha final de primera ronda. Este viernes se cierra esta fase y conoceremos, por completo, la lista de candidatas que perseguirán su pase a la tercera etapa. Mashiro Shiina, la heroína de Sakurasou no Pet na Kanojo, figura como favorita, pero las otras series procurarán sumar otra ficha para reforzar sus equipos. En otros países, incluyendo Japón, la chica silenciosa ha acaparado mucha atención de los blogs y sitios de noticias, no solo debido a su popularidad y belleza, sino también porque muchos espectadores la detestan. Como ocurre con muchas comedias románticas, existe un flujo de antipatía contra las “ganadoras” que beneficia a las antagonistas que nunca consiguen atraer los afectos del protagonista masculino. Por ejemplo, se cuenta que, entre los fans de Ano Natsu de Matteru, se prefiere a Kanna por encima de Ichika. El caso de Mashiro es preocupante porque aparece con frecuencia en los tops de personajes más odiados del anime reciente, compartiendo ese dudoso honor con chicas tan amadas como detestadas como Kirino Kousaka o Haruhi Suzumiya. El voto hispánico podría reivindicarla, pero no perdamos de vista a Chihaya, la última opción de iM@S para mejorar sus cifras, e incluso a Millhiore, de lejos la chica más carismática de Dog Days. Para H1-4, se percibe una tendencia hacia el empate técnico en las primeras horas: Asako se lanza de sorpresa a la palestra. En Saimoe, los personajes de shoujo no cuentan con gran respaldo debido al absurdo divorcio entre fans de moe y defensores de otros géneros. Quizá la única serie demográficamente dirigida a las mujeres jóvenes que participó con frecuencia en el certamen es Marimite, pero, en este caso, influye el factor yuri. Rin Tohsaka es la indudable favorita. Además, ha reaparecido en pantallas gracias a su participación en fate/kaleid. La tsundere de coletas ha ganado airtime durante el período de votación y recuperó su faceta más moe. No termino de descartar a Minatsu, pero, por desgracia, la segunda temporada de Seitokai no Ichizon no igualó en calidad ni revuelo a la serie original.

4 comentarios

  1. Taichi

    Ciertamente la fanaticada de Saki está apoyando a las fichas más fuertes y eso se nota ahora con Toki que ha logrado repuntarse. Chitanda marca un nuevo hito, al parecer la fuerza de KyoAni en los hispanos recae en Hyouka y no en Chuunibyou.

    19 julio 2013 en 01:35

  2. Ya Rin esta inalcanzable, pero me gustaria dedicar unas palabras a Tonari no Kaibutsu, que es una serie shoujo, pero no tiene limite tan marcados como otras series de ese genero, es entretenida para el publico masculino y es bastante comica, por otro lado Natsume es bastante especial, es linda y antisocial, cuando la vemos por primera vez no tenia intenciones de entablar relaciones con personas en el mundo real, solo a traves de la internet, por eso no me parecia raro y quise votar por ella, ademas ayer quise dar votos a personajes sabiendo que perderian, pero lo hice con cariño.

    19 julio 2013 en 15:28

  3. Me sorprende que un personaje tan bien hecho como Kuroyukihime caiga tan facilmente.

    Cambiandp de tema: de casualidad saben dónde puedo conseguir Clannad en español, la novela grafica

    19 julio 2013 en 21:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s